Alias Grace
    ¿Tu opinión sobre Alias Grace ?

pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 6 de noviembre de 2017
    Nunca un 5 estrellas fue más merecido. Si el diario de la criada se mereció tantísimos premios. La sutileza , delicadeza y guión de Alias Grace debería ser un fenómeno a estudiar en las escuelas de cine de que se puede hacer en una serie algo tan maravilloso como es esta miniserie.

Publicada el 26 de agosto de 2018
    Interesante miniserie en la que la idea de que la verdad pase por el filtro de las entrevistas de un doctor a la protagonista la hace bastante atractiva, sembrando la duda en el espectador a la vez que se desarrolla la trama. Bien ambientada e interpretada, sabe mantener el interés
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Aunque lo mío es, ciertamente, el Séptimo Arte, de vez en cuando me sumerjo en alguna serie para que me cuente una historia por fascículos. Y ese el problema esencial de Alias Grace. Que no cuenta absolutamente nada. Usando una puesta en escena impecable, una dirección artística de altura, estupenda fotografía y mejor vestuario, la serie utiliza la narración de la protagonista, a modo de flashbacks, para intentar explicar qué le ocurrió en su infausto camino hacia el patíbulo. Y lo cierto es que la narración no evoluciona, no resuelve los enigmas planteados en el camino, juega con la confusión narrativa para despertar un interés que poco a poco se convierte en nuestra propia frustración. Cuando crees que has entendido algo, resulta que te lo destrozan con un argumento paralelo que no encaja en la narración. Y así, como anunciando el final, la serie acaba. Y te quedas con cara de tonto dándole vueltas a posibles interpretaciones, incluso te preguntas si eres aún más tonto de lo que pensabas. Pero un día, un buen amigo adicto y amante de las series te dice “No le des más vueltas, esta historia no tiene ni pies ni cabeza” y entonces respiras. No soy tan estupido. De acuerdo, tampoco soy un lumbreras, pero pienso que lo mío es el Séptimo Arte por alguna razón.
    Val
    Val

Publicada el 12 de junio de 2023
    Miniserie que ha dejado un alivio al final de último capítulo, después de tanto sufrimiento de aquella época Grace por fin desata sus alas y puede volar libremente. Que gran historia como todas las producciones de época !