Mi cuenta
    Raven
    Raven
    Cancelada
    Desde 2017 | Drama, Biografía
    Creada por Vince Gilligan
    Nacionalidad EE.UU.
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Raven está basada en el libro 'Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People' publicado en 1982 y escrito por Tim Reiterman, un periodista que sobrevivió a la masacre de Jonestown.

    Jim Jones era el líder de una secta religiosa llamada el Templo del Pueblo que se trasladó a Guyana, una excolonia británica ubicada al lado de Venezuela. Allí, en 1975, se unieron más de 900 adeptos que se establecieron en lo que ellos pensaban que era el paraíso: un pueblo llamado Jonestown. En 1978, llegaron rumores de abusos en Jonestown y Leo Ryan, representante de la Cámara por el estado de California, decidió visitar el lugar.

    En 18 de noviembre de 1978 fue a Jonestown a invitó a algunos de sus miembros a que volvieran con él. Unos cuantos aceparon volver pero, cuando el grupo estaba en el aeropuesto de Guyana, sufrieron una emboscada y muchos fueron asesinados, entre ellos tres periodistas. Tim Reiterman, escritor del libro, sobrevivió al solo recibir un disparo. Jim Jones perdió la cordura y dio botellas de cianuro entre los miembros de la comunidad de Jonestown y más de 900 personas, incluyendo 200 niños y bebés, murieron ese día.

    La serie viene de la mano de Vince Gilligan y  Michelle MacLaren (ambos productores de Breaking Bad), que son productores ejecutivos de este proyecto de HBO junto al actor Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), que también participará como productor.

    • Foto Raven

    Comentarios

    Back to Top