Derry Girls
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Derry Girls es una comedia que se centra en la historia de un grupo de amigas durante la década de 1990,  época en la que sucedía  el conflicto de Irlanda del Norte. La ficción sigue a cuatro adolescentes Erin, su prima Orla, sus amigas Clare y Michelle, y  James que es el primo de Michelle.

Esta comedia está creada por Lisa McGee (The White Queen) y dirigido por Michael Lennox (Hives). El elenco de protagonistas se compone de Saoirse-Monica Jackson, Nicola Coughlan, Louisa Harland, Jamie-Lee O'Donnell y Dylan Llewellyn, entre otros. Es una producción de Hat Trick Productions. Netflix ha adquirido los derechos para emitir la serie internacionalmente.

3 Temporadas

Leah O'Rourke
    Personaje : Jenny Joyce
    Jamie Beamish
    Personaje : Ciaran
    El reparto de la primera serie de Shonda Rhimes para Netflix, 'Bridgerton', ya es oficial y cuenta con Julie Andrews entre sus filas
    Noticias - Actualidad

La ambiciosa adaptación de la novela homónima de Julia Quinn llegará a la plataforma de 'streaming' el próximo año.
    jueves, 11 de julio de 2019

• Foto Derry Girls
    • Foto Derry Girls

Anécdotas de rodaje

Más vista en Irlanda del Norte

Esta serie se ha convertido en la más vista en Irlanda del Norte desde que comenzaran los registros en 2002 con un 64,2% de audiencia.

Segunda temporada

Después de emitirse el primer episodio, la ficción fue renovada por una segunda temporada.

Premios

El 31 de julio de 2018 ganó el premio a Campeón de la Comedia que otorga Radio Times. Ese mismo año, ganó el IFTA a Mejor Comedia y Lisa McGee, la guionista de la ficción, fue galardonada con el premio a Mejor Escritor de Comedia.

Comentarios