La Casa de Papel
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La Casa de Papel ?

SantanaTutosymás
    SantanaTutosymás

Publicada el 11 de septiembre de 2021
    Esta serie lo tiene todo,no les gusta a los ancianos con mal gusto.
    Es como un rompecabezas que tiene que ir armando a lo largo de la trama.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Una extraordinaria serie española dentro del top5, como siempre he mantenido 5 temporas no se dilatan en el tiempo si no enganchara.
    Dirigida con maestría por Alex Piña el cual domina el genero, y bajo un sello reconocible propio.Filme que se aguanta con sus mas y sus menos, atrapando al espectador.

Un Guión extraordinario derroche de elaboración, que si bien tiene mas agujeros que un queso de gruyer, y mete muchas ramas absdurdas que no llevan aparte, o son poco claras. La generosidad y el atrevimiento es abundante en ambicion, mezclando géneros y emociones, y que aunque por mucha violencia y frialdad, todo tiene que ir envuelto con amor, en personajes bipolares que suben y bajan, que entran y salen como una noria, lo que a veces producen desconcierto a la trama, y en la que nunca se sabe que giro se realizará, ni cuando se producirá.

Una Interpretación muy aceptable en general con diálogos aceptables y genuinos me destaca Norte, Tous, Najwa, y Alonso, aunque con este no entiendo muy bien el personaje del partener Argentino; pero bueno repetir personajes lo hace con varios como Tamayo y Prieto, o triplicar con el escolta, militar, y Geo. Creo que se peca de cierto tono de acné juvenil en la actuación, que le quita veracidad sensitoria, y que no te genera solidez.

Dirección fabulosa con unos efectos especiales audiovisuales belicos de primer nivel. Una diversidad de tomas que encumbra la dirección de Piña, cinco temporadas da para mucho, y realmente lo aprovecha, consiguiendo dinamismo.

Produccion magnifica con una ambientacion de la casa de la moneda, y un Bco. de España súper buena donde de pone en valor el trabajo de investigación
    Un vestuario original y actual con los efectos de los monos rojos y las caretas de Dali, ya que se convierten en banderas sociales.
    Un Montaje muy sincronizado muy bien sincronizado el cual consigue mucha amplitud.
    Fotografía no es una serie para ello, pues es interiorista, pero tiene un buen trabajo destacable de luz.
    La Musica tan poco es que llame la atención.

Una primera temporada que si bien empieza muy fuerte creando expectativas, la trama gira mucho sobre si misma y se para un tanto, y en la que los personajes van desarrollando en una linea de diente de sierra en la que son fríos y calculadores, como tontos y emocionales.
    Una segunda temporada un poco mas floja, en la que mezclar thriller y simentalismo es arriesgado, si no se hace muy bien queda juvenil y fuera de lugar, creando escenas absurdas. No obstante los giros son buenos y serie sigue, cuando todo parece contado y resuelto.
    Como la acción se va apagando, lo interesante se va dando en la volumetría del guión. Saber que son 5 temporadas, te da la perspectiva, de que la trama esta viva.
    ursula Corbero, Miguel Herran, y Jaime Lorente son los tres actores que no me terminan de convencer, despues de dos temporadas.
    Me preguntaba como seguiría la serie cuando la trama estaba contada, y en esta tercera temporada no es que se cree algo nuevo que sorprenda, pero crear un nuevo gran golpe al que poner imaginación y movimiento con el que entre tener. Por lo menos de entrada ya hay nuevos personajes. Esta parte sigue perdíendo fuerza, ya que se centra en la relación sentimental de los personaje. Lo unico interesante es el que se cambian los papeles entre buenos y malos, y es el cis quienes son los malvados. Najwa Nimri es lo mejor que entra en esta temporada haciendo de policia malísima ironica, fría y calculadora, papel que domina. Lo peor las historias sentimentales, como relleno para alargar la serie, cumple con ello, ahora como argumento resultan aburrido, y hace a los personajes torpes, inconhruentes, y tontos.
    La cuarta temporada pareciendo perder fuerza, apagandose como una vela poco a poco por momentos, al final todo empieza a cambiar y animarse.
    Y en la quinta temporada se convierte en una locura con el parto, y el ataque final, y el cambio de aliados
    Por lo que hasta diciembre no sabremos que final le darán
    Veronica Garcia Garcia
    Veronica Garcia Garcia

Sigue sus publicaciones

Publicada el 12 de septiembre de 2021
    Sencillamente expectacular... No puede ser mejor... la trama, cada personaje es especial aunque el profesor es magnifico! No me canso de verla. Es cierto que las primeras temporadas tenian mas coco y menos accion pero sigo disfrutando cada minuto...Es la unica serie que en cuanto la estrenan saco tiempo para verla entera. Para mi una obra maestra!
    José Manuel Sagarna
    José Manuel Sagarna

Publicada el 8 de septiembre de 2021
    MI OPINIÓN: ERA UNA SERIE LLAMADA A SER MUY BUENA EN SU CONCEPCIÓN Y REALIZACIÓN...HASTA QUE ENTRA EN JUEGO LA POLÍTICA Y EL RELATO IDEOLÓGICO...EN MI OPINIÓN HAY GRANDES ACTORES Y ACTRICES EN EL REPARTO Y, ADEMÁS, CON ALGUNAS MUY BUENAS INTERPRETACIONES SIGUIENDO UN GUIÓN COMPLETAMENTE IDEOLOGIZADO...SUPONGO QUE LOS ACTORES Y ACTRICES ESTARÁN DE ACUERDO CON ÉL...TAMBIÉN DIRÉ (MI OPINIÓN) QUE EL CUARTETO MÁGICO DE LOS PERSONAJES DE "RIO", "ESTOCOLMO", "DENVER" Y "TOKIO" SE ME HACEN REALMENTE VOMITIVOS...ESPECIALMENTE ESTE ÚLTIMO...CON UN CONCEPTO DE HEROÍNA QUE EN MI OPINIÓN SE HACE INSUFRIBLE...Y MIRA QUE ME GUSTAN LAS HEROÍNAS...JENNIFER LAWRENCE LO HACE GENIAL...MILA JOVOVICH, KATHERYN WINNICK GENIAL EN VIKINGOS...EN FÍN, MUCHAS MÁS QUE PODRÍA NOMBRAR...CONCLUSIÓN, SERIE Y PROYECTO MUY PROMETEDOR CON MUCHO RUIDO...HASTA QUE COMENZARON A REGUIONIZARLA DESDE ALGÚN MINISTERIO DE NUEVO CUÑO...ME PREGUNTO QUE HUBIESEN SIDO CAPACES DE HACER CON ÉLLA...EL GRAN "QUENTIN TARANTINO" Y EL GRAN MAESTRO "SAM PECKINPAH"...POR ÚLTIMO...CONSEGUIRÉ TERMINARLA POR AQUÉLLO DE APOYAR A LOS DE CASA.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021

Una Interpretación muy aceptable en general con diálogos aceptables y genuinos me destaca Norte, Tous, Najwa, y Alonso, y de la Serna; pero bueno repetir personajes lo hace con varios como Tamayo y Prieto, o triplicar con Gadia, militar, y Suarez. Creo que se peca de cierto tono de acné juvenil en la actuación, que le quita veracidad sensitoria, y que no te genera solidez.

La Musica tan poco es que llame la atención.

Por lo que hasta diciembre no sabremos que final le darán
    Pero que el hijo y la novia de berlina parece ser darán la explicación, junto a la inspectora Alicia Sierra.
    Ana C
    Ana C

Publicada el 11 de septiembre de 2021
    Mala, malísima. Imposible comprender el éxito de esta serie. Repetitiva, malas actuaciones, guión sin pies ni cabeza ...
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    Emocionante y tiene acción; es la mejor serie española en Netflix. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
    Me encanta La Casa de Papel.
    David
    David

Publicada el 5 de septiembre de 2021
    Lo único bueno es la idea.

La actuación de los actores, exceptuando a Berlín, es lamentable.

Propaganda masiva del status quo, múltiples muestras innecesarias de homosexualidad, transexualidad, antifascismo y un largo etcétera.

Actuaciones en cuanto a jerarquía o estrategias policiales y militares así como equipamiento, absurdas y ridículas, de vergüenza ajena.

Hecha para adolescentes y paisas, comparable a física o química o el internado.

Ridículo.
    Mariate Martinez
    Mariate Martinez

Publicada el 21 de enero de 2024
    Simplemente no me atrae, ni me engancha. No llego a comprender el motivo de su éxito, es simplemente mala.
    Oscar Barrett
    Oscar Barrett

Publicada el 8 de septiembre de 2021
    Una auténtica basura de serie que simplemente es una telenovela hecho con mucha pasta... me siento más tonto después de ver esta serie... literalmente nada de la serie es creíble factible o razonado... estoy esperando que en la próxima temporada ya se tiran todos por un acantilado seria lo más inteligente que han hecho en la serie
    BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 11 de julio de 2022
    Es buena no es de las mejores series de la historia pero tiene buen desarollo de personajes, si esta serie no hubiera tenido la tercera cuarta y quinta temporada Para ni hubiera tenido mejor crítica, guion bueno un principio rápido y también una buena historia
    luz c
    luz c

Publicada el 24 de julio de 2019
    Melosa, repetitiva, una pérdida de tiempo, no existe una serie más mala y sobrevolorada que la casa de papel
    Freddy Paul Coral Ñato
    Freddy Paul Coral Ñato

Publicada el 8 de septiembre de 2021
    Es súper aburrida yo la pasaba todo el tiempo a velocidad 6 de lo mala que es no pude verla me mato de aburrimiento es súper surrealista y nada de emoción pasan cosas ilogicas no se ve ninguna brillantes sosa
    robeerml
    robeerml

Publicada el 12 de junio de 2022
    De las mejores series españolas que he visto. Muy buena performance de la mayoría de actores. Te engancha de principio a fin, aunque hay algunos capítulos forzados. Las dos primeras temporadas, lo mejor de la serie.
    Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 12 de enero de 2019
    Los capítulos se hacen interminables, una idea de serie muy original pero guiones a veces muy pobres.
    Altibajos en la interpretación de algunos actores , incongruencias en el timeline argumental.
    Deben de dar gracias a Estrella Galicia.