La Casa de Papel
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La Casa de Papel ?

José María B.
    José María B.

Publicada el 6 de abril de 2020
    Sobrevalorada totalmente. Es la típica serie que siempre gana el bueno, no sorprende nunca. Me he terminado las 4 temporadas sin nada que no se viera venir. He perdido el tiempo.
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 21 de enero de 2018
    Interesante propuesta. a veces monotona. pero resuelta facil de ver. el profesor un personaje que enamora gracias a el. la serie da giros inesperados de lo mejor de la serie..
    paula g.
    paula g.

Publicada el 6 de abril de 2020
    Una de esas series que no puedes perderte, trepidante, arrogante, con ganas de formar una familia tan especial, todos son indispensables. Mucha calidad y poca valoración por parte de las productoras
    Publicada el 11 de diciembre de 2019
    Temporada 1 .Guión malo, malo de solemnidad. Nada creíble sin sentido, lamentable. Cuando vea la siguiente espero que tenga más sentido común o al menos más creíble.
    Asier F.
    Asier F.

Publicada el 22 de mayo de 2018
    Una serie que ha callado la boca a todos aquellos que pensamos (me incluyo) que las series españolas son un bodrio. Claro que hay bodrios y muchos, pero esta serie es totalmente diferente e increíble. Te engancha desde el primer capítulo, los personajes trasmiten tanto que a medida que vas adentrándote en sus historias empiezas a cogerles mucho cariño. La historia esta estudiada al milímetro y los detalles se notan que han sido pensados y analizados muchas veces. Conversaciones inteligentes y dinámicas que te adentran en esta serie que está destinada a algo grande.
    Lord Monochromicorn
    Lord Monochromicorn

Publicada el 8 de abril de 2018
    Increíble como su producción se puede llegar por fin a acaparar a la internacional y se demuestra que se puede por fin ficcion española de la buena
    Publicada el 8 de abril de 2020
    esta serie es un truño como toda producciones españolas, aunque hay algunas buenas, pero no es el caso, es infumable, cansina, ya sabes de que va, actorcillos sobrevalorados, ursula corbero es una buena influencer pero de acttriz muy poquito,no se porque dicen que es buena serie, e malisima es una mala copia de una telenovela sin mas hecha en serie y a base de publicidad de antena 3 , vi la primer atemporada, y no tiene nada que destacar,, es una serie para millenials,,,,si esa es la palabra,una serie para un publico que gusta este tipo de programas, sexo eo y mas sexo , amorios tediosos, y muy mal la imagen de la policia, por dios, que mala es, no es serie para cinefilos y gente que es exigente en el septimo arte y buenas series que las hay muy buenas, pero esto es incomible, lo siento por loss milenials
    Publicada el 5 de agosto de 2019
    La primera y segunda temporada un espectáculo, me enamoré de todos sus actores. la tercera temporada me parece Que el profesor a perdido su identidad, no es el mismo personaje que enamoro al publico con sus estrategias lo veo manipulado por un personaje que ya esta muerto (Berlin) y que ahora en esta temporada le ha robado su protagonismo , como tambien lo esta haciendo la inspectora (Lisboa) la cual con sus encantos le ha hecho perder su identidad como el personaje que realmente enamoro a la audiencia con sus aciertos y sus estrategias.
    Publicada el 24 de agosto de 2019
    Me resulta interesante la forma en que Álex Pina plantea la trama principal de su obra, incluyendo términos económicos reales (aunque algunos sean ligeramente tergiversados), por ejemplo la inyección de liquidez. Siendo detalles que justifican las acciones de los protagonistas, pasando ante los ojos del público de simples ladrones, a una especie de héroes que velan por la justicia y, en menor medida; la igualdad.

Las partes 1 y 2 fueron y siguen siendo una completa obra maestra, resaltando la forma en que se desentrañan y resuelven los problemas de nuestros queridos personajes con nombres de ciudades. La trama de la serie la fuerza a eso, tener únicamente dos partes (temporadas), que al desarrollarse de esa manera dejan un final muy cerrado y concluyente.

Asumo que la decisión de producir y publicar la tercera parte, se tomo debido al éxito que tuvo la serie, pero en mi opinión, no fue la decisión más acertada. Esto porque el hecho de continuarla hacía parecer "artificial y poco creíble" la trama. Para entenderlo mejor te lo pongo así: Uno de los atracadores de la casa de moneda y timbre (Río) es atrapado por la policía de algún país, por lo que "la banda" en lugar de intentar rescatarlo, decide realizar otro atraco. Evidentemente se quiere seguir la línea que hizo de La Casa de Papel un éxito, pero abusar varias veces del mismo recurso arruina hasta la mejor de las obras.

Desde mi punto de vista las partes 1 y 2 tienen una calificación de 5 estrellas. Son originales, respiran por sí mismas y relacionan todos los acontecimientos que en ellas ocurren. Por su parte la parte 3, hecha más por fan service, abusa de recurso que ya hemos visto, por lo que se vuelve repetitiva. Además podemos observar en ella decisiones un poco incoherentes por parte del Profesor. Por esa razón le doy a la tercera parte 2 estrellas.

La serie en general es buena, pero hay partes en ella que la vuelven andar en círculos. Así que en general le doy 4 estrellas, pues aún con esos detalles siguen poniendo en alto el cine español.
    Publicada el 10 de abril de 2020
    De lo peor que he visto en mucho tiempo... No hay por donde cojerla, demasiados fallos con tal de que la trama siga adelante...
    Franklin
    Franklin

Publicada el 17 de julio de 2020
    Que decir de la Casa de Papel en mi opinión la mejor serie producida en España desde la 1 temporada te atrapa la mezcla de acción de drama es buenísima pero la vida interna de cada una de los personajes llega a ser aun mas interesante se nota el esfuerzo de el director en hacer una serie que no solo se quede en un gran robo sino que busca transmitir lo que verdaderamente pueden sufrir si alguien se atreve a planificar un robo a un banco.
    No se puede dejar pasar la actuación de el Profesor personaje que engloba gran parte de la serie y que muchas veces resulta imposible creer los planes que puede desarrollar a lo largo de la serie pero que la termina convirtiendo en una muy buena producción que hasta ahora me sigue atrapando.
    Publicada el 14 de abril de 2020
    Eh seguido la serie desde el principio y puedo decir que es una de mis favoritas, cada esa esta tan bien trabajada, cada capitulo y todo eso fuaa una locura total. La recomiendo totalmente. Escuche que la proxima temporada sale probablemente en el 2022 y siento que tengo que esperar demasiaaaado=) me vi la ultima temporadaen un dia y no espero poder ver la siguienteee.
    Publicada el 7 de mayo de 2020
    Me ha gustado mucho la serie, es entretenida y los diálogos son buenos. Nadie se conforma con nada hoy en día, por suerte la serie triunfo y apesar de las críticas sin sentido de "El guión es malo" hoy es conocida y una de las más vistas.
    El guión me parece genial, lo único que puedo aceptar es que la temporada 2 es bastante mala, aburre un poco. Pero la gente solo se queda con esa temporada y no ven lo genial que está la 1, 3 y la nueva 4. Todo tiene su sentido hasta la temporada 4 dónde ya no tiene sentido que vuelvan a atracar. Pero aparte de eso la serie esta genial y LA RECOMIENDO.
    Publicada el 1 de abril de 2018
    Fantastica serie de principio a fin te engancha desde el primer momento. Grandes personajes y mejor trama. Enhorabuena a los creadores de la misma.
    Oscar G.
    Oscar G.

Publicada el 18 de abril de 2020
    Una serie 10 de principio a fin.
    La vi en 4 días y me quedé con ganas de más y más... Espero que puedan hacer más temporadas porque es una serie que merece realmente la pena.