Túnel de corrupción
    ¿Tu opinión sobre Túnel de corrupción ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    Serie brasileña de dos temporadas y 16 capítulos, la cual trata el denomido mayor caso de corrupción de Brasil, el cual se domino "Lava Jato" que encausó a empresas y políticos con 50 procesos y 155 encausados, siendo el mas famoso condenado Lula da Silva 9.5 años. Un trabajo muy ambicioso y atractivo, por lo que llama la atención su bajo presupuesto.
    La serie tiene una perspectiva narrativa interesante tratada en clave de thriller, con buen ritmo, y una puesta de escena aceptable que despierta la curiosidad, ante la lucha contra el sistema corrupto.
    La serie empieza un tanto taziturna y dudosa ante la voz en off, pero va de menos a mas y te va enganchando de forma pautada a cotas mucho mas altas manteniendo la intriga.
    Tal vez le falte una mayor implicación de intereses, ya que la desmantelacion tiene una cierta patina de inspectora de policía, que la hace un tanto increible, el que se cargue todo el sistema de una gran potencia económica.
    Hay actuaciones que no me terminan de agradar como la de Marco Ruffo, ya que me da la sensación de sobre actuada.
    Técnicamente esta bien aun sin alcanzar ser un excelente trabajo.