Merlí
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Merlí ?

Vaquera del espacio
    Vaquera del espacio

Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Se necesitaba una serie para adolescentes desde una visión cercana a la realidad y a las necesidades de los jóvenes. Un profesor de filosofía que enseña a pensar desde la confrontación de ideas pre concebidas. Utiliza la filosofía como herramienta para impactar en sus vidas, dejar impronta. Tres temporadas brillantes donde se tocan temas profundos, donde se despejan tabúes, donde se le da el valor y la importancia que merece la educación en la vida de un ser humano.
    Publicada el 30 de diciembre de 2019
    La serie esta muy bien,es divertida y graciosa pero lo que no me hace ninguna gracia es que se metan con la religión cristiana y que apoyen a los independentistas, el personaje de Merlí al principio me pareció muy majo y divertido pero ya toca los cojones cuando dice que es ateo, culpa a la policia... a mi no me ha hecho gracia
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 17 de enero de 2019
    Si no es la mejor que vi hasta la fecha (Enero 2019) pega en el palo. Una serie totalmente transgresora, al estilo "La sociedad de los poetas muertos", donde el docente de filosofía, Merli, desarrolla el pensamiento crítico en sus alumnos en contraposición a la enseñanza rígida de los colegios. Muy humana, profunda y con las problemáticas típicas adolescentes. Destacadas actuaciones y excelentísima labor protagónica. Una joya.
    Lotoabit
    Lotoabit

Publicada el 9 de enero de 2023
    Desde la temporada 1 a la 3 se mantiene el ritmo de la historia de Merlí, me encanta que aprendamos al igual que los personajes. el tema del autodescubrimiento para todos es la perfección y como trata temas actuales de una forma filosófica muy innovadora.
    Carla C
    Carla C

Publicada el 28 de junio de 2020
    Excelente por donde se la mire. Considero que es la mejor serie española que vi hasta el momento. Tiene todo: excelentes actuaciones, personajes entrañables, momentos de risa y de llanto, originalidad en el guión. Te atrapa desde el minuto uno, a pesar de que Merlí es bastante insoportable. Lo mejor: que habla de la vida misma; la vida, la muerte, el amor, la pérdida, la discriminación, la soledad. Es fantástica por donde se la mire y súper adictiva!
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 8 de marzo de 2021
    En mi caso vi la serie en su versión original, en catalán y espectacular, sí que el final lo podrían haber alargado un poco, pero la serie es muy buena. La trama, el profesor…
    Publicada el 15 de mayo de 2018
    La mejor series de España sin lugar a dudas. lo tiene todo. Y aunwue en los primeros minutos de series el prota te puede parecer ridículo, le voges tanto cariño.
    Publicada el 12 de abril de 2018
    LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA QUE HE VISTO. INSTRUCTIVA, DIVERTIDA Y QUE TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS ADOLESCENTES DEBERIAMOS VER. ENHORABUENA A LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ELLA.
    Publicada el 26 de febrero de 2020
    La mejor serie española para el público juvenil. Pese a que esta serie está más bien enfocada en los adolescentes cualquier persona debería verla. Esta serie traspasa el mero entretenimiento y abre debates filosóficos en medio de unas tramas en relación al problema filosófico en cuestión.
    Araceli H
    Araceli H

Publicada el 23 de mayo de 2020
    Es una de las mejores series que he visto en la vida, muy buena trama muchas enseñanzas, y hasta filosofía uno aprende 100% recomendada
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Esta serie es la que siempre recomiendo ver a los profesores. De hecho, hoy en una de esas videollamadas fatídicas se la he aconsejado a una amiga que es maestra.

Merlí es profunda y emocional y demuestra la importancia de un buen guion. No es una ficción cara, no tiene efectos especiales y no los necesita. Hay dos claves que hacen que funcione por sí misma: por un lado, un protagonista cincuentón con carisma capaz de enamorar, querer y admirar que utiliza unos métodos poco ortodoxos, y por el otro, unos alumnos, cada uno con su pedrada, entre los que destaca Pol, un adolescente con magia al que el resto de profesores han dado por imposible por su falta de concentración.

El profesor Merlí objetivamente parece un perdedor. Está divorciado, vive con su madre, va a hacerse cargo de un hijo adolescente con el que no ha convivido nunca y no tiene trabajo. Pero él es positivo y valiente, en ocasiones demasiado. Nuestro protagonista se expone continuamente, no escoge sus guerras, entra a todas las batallas y le importa muy poco lo que digan de él.

De repente, le llaman para trabajar como profesor interino. Y mientras su hijo y su exmujer lo ven como un fracasado, los alumnos lo tratan como un héroe loco, no se aburren en sus clases de filosofía y empiezan a plantearse donde están y qué quieren hacer con sus vidas.

Esta ficción profundiza en la importancia de crear equipo. El profesor les enseña que tienen que ayudarse entre ellos, ya que cooperando se harán más fuertes, y todo a través de las enseñanzas de los filósofos que han marcado la historia. El individualismo no trae nada bueno y él lo explica a través del pasado para poder así entender su presente.

Sin duda, si tuviese que sugerir una serie para ver durante este confinamiento sería ésta. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2020/04/10/merli-un-heroe-loco/
    Publicada el 28 de abril de 2020
    Qui no hagi plorat i sentit què és un peripatètic més, ja se'n pot anar. Lo millor què trobareu. Hdjdjdjdkkdkdkdkdjdjdjdjkdkdkdkdkdkkdlslsksk
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Serie simpática y con buenos mensajes y valores que intenta transmitir a la juventud. Sin duda la recomiendo. Las historias enganchan al espectador.
    Publicada el 24 de febrero de 2020
    Me encanta que toque temas de la vida real, y que se le dé importancia al pensamiento critico y no de adoctrinamiento que nos enseñan en todas las escuelas. La mejor serie lejos!
    Ana R
    Ana R

Publicada el 6 de mayo de 2022
    Serie entretenida enseña a pensar a la gente joven. Pienso que el tema político está de más se nota que le han querido dar fondo al tema independentista. Por lo demás la serie está entretenida.