Mujeres Desesperadas
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 7
  • Temporada 6
  • Temporada 5
  • Temporada 4
  • Temporada 3
  • Todas
Temporada 5
  3,1 para 3 notas

24 episodios | Temporada producida en 2008-2009 | 1ª emisión : septiembre 2008 en ABC (EE.UU.)

Guía de episodios

Ep. 24 : Si sólo son imaginaciones tuyas

If It's Only in Your Head
Anna llega a casa de los Solís y acepta las reglas de Gaby sobre horarios y comportamiento. Cuando Gaby la ayuda a deshacer las maletas se da cuenta de que tiene vestidos carísimos de firma y Anna le dice que son regalos de millonarios, de estudiantes de su edad que son sus novios... Bree le dice a Karl que Orson descubrió la habitación donde guardaba las cosas y que no va a aceptar el divorcio. Karl la dice que no se preocupe. Tom, aun habiendo hecho el examen de la universidad en estado de embriaguez, está muy contento porque ha aprobado. Gracias a Edie, Karen tiene una llave de la casa de Dave. En el interior de la casa se encuentran recetas del Dr. Heller para David Dash: descubren toda la verdad sobre Dave, que su mujer e hija murieron en el accidente de Susan. Lynette que cree que tiene cáncer de nuevo, va al hospital a recoger las pruebas y se entera de que está embarazada. Le da a Tom la noticia y le dice que van a tener otra pareja de gemelos. Mike llama a Susan a su móvil y le dice que tenga cuidado porque Dave es David Dash, que disimule y que él está en camino junto con la policía.

Ep. 23 : Todos me dicen que no lo haga

Everybody Says Don't
Dave insiste a Susan para que vayan de acampada, supuestamente para que se olvide de la deportación de Jackson. Pero ella, quiere quedarse en casa por si Jackson la llama. Preston quiere ir a Europa y no a la universidad. Por ese motivo, Lynette convece a Tom para que acompañe a Preston a elegir universidad. Para sorpresa de Lynette, Tom se presenta a un examen en la universidad. Bree llega a casa y se da cuenta de que todos los objetos que ha hecho desaparecer por indicaciones de su abogado están en su lugar. Orson quiere saber porque su mujer fingió un robo. Bree le contesta que quiere el divorcio. Gaby está segura de que Connie, una de las tías de Carlos, quiere algo cuando los invita a una reunión familiar. En la reunión, les comenta que cómo está enferma del corazón se tienen que hacer cargo de su sobrina Anna. Aunque Gaby está en contra, Carlos acepta. Tía Connie agradece a Carlos por cuidar de Anna. Susan se disculpa con Mike por no haber recibido bien la noticia de que se iba a casar con Katherine ese fin de semana en Las Vegas. La policía finalmente identifica el cadáver del incendio del bar como el Dr. Heller de Boston. La recepcionista del Dr. Heller, Karen, llama a Roberta y ambas concluyen que Dave mató al doctor. Los detectives encargados del incendio del bar van a ver a Jackson a prisión, pero éste no puede recordar si vio a alguien esa fatídica noche en la parte trasera del local, excepto a Dave que estaba saliendo de la bodega. Los detectives se sobresaltan por el hecho de que Dave, nunca mencionó nada sobre estar en la bodega. Dave le da a Mike un video, de sus ensayos en la banda y le pide a Mike que no lo vea hasta que regrese de su luna de miel. Susan y Mike se despiden de un abrazo antes de que él se vaya a Las Vegas y ella y MJ se vayan a pescar con Dave.

Ep. 22 : Cásate conmigo un poquito

Marry Me a Little
Bree llega a extremos insospechados para conservar su patrimonio. Susan y Jackson mantienen en secreto que su próximo matrimonio es una farsa. Katherine se aprovecha de las circunstancias para engañar a Mike por temor a perderle. Tom, tras sus entrevistas de trabajo, decide hacerse la cirugía estética como inversión de futuro. Dave teme que un testigo del incendio, al que no había tenido en cuenta, podría hacer que su venganza no se llevara a cabo.

Ep. 21 : Negociaciones

Bargaining
Katherine negocia con MJ, el hijo de Susan y Mike, para que le pregunte a su padre cuando planea casarse con ella. Sin embargo, Mike evade la pregunta, a la vez que admite que no está preparado para casarse otra vez. Bree está decidida a divorciarse de Orson pero no a cualquier precio. Para conseguirlo está dispuesta a mentir, engañar y hacer trampas para mantener su patrimonio y su negocio. Gabrielle hace un trato con su hija Juanita que pondrá a prueba su vanidad. Tom no está dispuesto a renunciar a su "terapia familiar", aunque Lynette tenga mucho trabajo. El ex novio de Susan, Jackson, vuelve a hacerla sentir cierta pasión que se diluye cuando pide a Susan que se case con él por motivos legales. Dave recibe una visita inesperada de la policía por las novedades surgidas en el caso del incendio del bar "White House".

Ep. 20 : El turno de Rose

Rose's Turn
Fue a Rose, la vecina más anciana de Wisteria Lane, a quien robó Orson en su casa, y además fue el causante del accidente de Edie. Después de sufrir un ataque al corazón, Rose le dice a Katherine, que está segura de que la muerte estaba detrás de ella. Aunque Orson oculta la verdad a Bree acerca de las heridas que le han llevado al hospital, le promete que va a ser el esposo que ella merece, alguien que no dirá más mentiras, ni robará. Andrew no cree que Orson vaya a cambiar y le sugiere a Bree que se plantee el divorcio. Todos están consternados por Dave, ya que desde que murió Edie no ha salido de su casa. Mike, que encuentra a Dave tomando una botella de whisky, ante la negativa de éste de querer recibirle, pide a Susan que vaya a verle. Tom no está contento al enterarse de que Lynette se duchó en la oficina de Carlos. A la mañana siguiente Carlos va a buscar a casa a Lynette para ir juntos al trabajo y se la encuentra inconsciente en la ducha. Gaby se une al club de jardinería y al comprobar que han hecho un trabajo muy duro, plantea una rebelión contra Edna, la presidenta del club. Dave cuenta a Susan que quiere vender la casa y poner el dinero en una cuenta a nombre deTravers, el hijo de Edie,. El insiste en que está bien, y que no se va a suicidar, aunque admite que él y Edie tuvieron una pelea antes del accidente. Susan le dice que no se puede culpar a sí mismo por la muerte de Edie y comparte la historia del accidente en el que ella y Mike estuvieron involucrados y mataron a una mujer y a su hija. Susan le cuenta la verdad de lo ocurrido: Ella era la que conducía esa noche, pero como no pudo encontrar su carnet de conducir, Mike dijo que fue culpa de él.

Ep. 19 : Mírales a los ojos y verás lo que saben

Look Into Their Eyes and You See What They Know
Después de la muerte de Edie, Gaby, Bree, Lynette, Susan y Katherine. recuerdan a su amiga fallecida en accidente, durante el viaje de horas para entregar sus cenizas a su hijo Travers. Entre ellas, comentarán todo lo bueno y valiente que hizo Edie por ellas. Lynette será la encargada de decirle a Travers que su madre murió en un accidente. Katherine comentará al hijo de Edie que su madre le quería mucho y que si se fue a vivir con su padre fue porque era lo mejor para él. Cuando Gabrielle va entregar las cenizas de Edie al chico, éste le dice que se las deben quedar, porque su madre con quien realmente compartió su vida fue con ellas. De regreso a Wisteria Lane, como no encuentran la forma de tirar las cenizas, Lynette, Gaby, Bree, Katherine y Susan se reúnen, como en un funeral, reparten entre ellas los restos de Edie y cada una derrama su parte en un lugar de su casa.

Ep. 18 : Un destello en la oscuridad

A Spark to Pierce the Dark
Las confesiones de Orson y su malestar conyugal llevan a Bree a replantearse vender su empresa como medida necesaria para salvar su matrimonio. Lynette es amenazada por su nueva jefa y aunque intenta que Carlos medie, no lo consigue. Pero la Sra. Scavo aprovechará una ocasión que le brinda Gaby para lograr su propósito. Carl, ex marido de Susan ha matriculado a su hijo, Evan, en el mismo colegio en el que trabaja Susan y al que va MJ. Susan alertará a Carl de un grave problema. El plan de venganza de Dave entra en su fase final, un plan sencillo con el que resarcirse de la muerte de su esposa y su hija. Edie descubre que la verdadera razón por la que se casó con ella era para poder vengarse del que considera asesino de su familia, Mike.

Ep. 17 : La historia de Lucy y Jessie

The Story of Lucy and Jessie
Tras la muerte de Brad, Carlos será el nuevo presidente de la compañía y su nuevo status permitirá a Gaby volver a soñar. Lynette se entera que Carlos está buscando un director de publicidad y le pide a Gaby que la recomiende para el puesto, pero Gaby la pone excusas. Cuando se entera de que Carlos ha contratado a su antigua novia Lucy, Gaby le propone que contrate a Lynette, con la intención de que espíe para ella. Susan, para conservar su empleo en el colegio, trata de impresionar a Jessie, su jefa y la profesora de arte con la que trabaja, y ésta se hará una idea incorrecta. Orson confiesa a Bree que lo único que pretende con sus actos impulsivos es vengarse de ella. Edie investiga más a fondo a Dave y descubre la verdad sobre su pasado. Se entera que, Mike fue liberado de todos los cargos en los que murieron dos personas, y esas personas eran la mujer y la hija de Dave.

Ep. 16 : El crimen no paga

Crime Doesn't Pay
Orson se pasa por la pizzería –que se cierra para siempre- para dar apoyo moral a Tom, que está recogiendo sus últimas pertenecías del local. Katherine da una fiesta, para celebrar que ella y Mike se van a vivir juntos. Bree, Gaby y Eddie creen que Susan no estará invitada a la fiesta, y se sorprenderán al enterarse de que está haciendo planes para ir. Gaby no sabe que decir cuando Brad, el jefe de Carlos, le propone que sea su excusa para ver a su amiga Sheila. Aprovechando la coyuntura Gaby le pide una semana de vacaciones para su marido. Lynette devuelve a Bree el dinero que la había prestado. Mientras se lo está dando, le comenta a su amiga que su publicista necesita un ayudante y piensa en Tom, que está sin trabajo. Para ayudarlos, Bree prepara una cena en casa para que Bruce, el publicista, conozca al matrimonio Scavo. Por su parte, Edie se sorprende cuando Dave se encuentra con un sacerdote y habla con él. Edie, que quiere enterarse de la conversación que ha mantenido con el religioso, va a verle para sonsacarle información de su anterior matrimonio. Carlos y Gaby deciden no encubrir más a Brad sobre su infidelidad, aunque Carlos tenga que dejar el trabajo. Mientras están charlando, reciben una llamada de María, la esposa de Brad, pidiéndoles ayuda.

Ep. 15 : En un mundo en el que los reyes son tus jefes

In a World Where the Kings Are Employers
El primer día de trabajo de Susan, M.J. se pone enfermo y Susan tiene que recurrir a Mike para que le cuide. Cuando termina su jornada y pasa a recoger a M.J., ve que está con Katherine y Susan se enfada. Lo que más le afecta es ver como M.J. se despide de Katherine con un abrazo. Además, la novia de su ex marido, le comenta que a primeros de mes se mudará a casa de Mike. Orson está impresionado por lo bien que ha decorado Andrew la casa que le regalaron. Pero, al enterarse de que Bree ha subido el sueldo a su hijo y que está mejor considerado en la empresa, Orson se revelará. El nuevo jefe de Carlos, Brad, y su esposa invitan a Gaby y a Carlos a cenar para agradecerles que desde que éste fue contratado han salvado su matrimonio. Gaby comenta que Carlos ha estado trabajando muy duro para tener una buena prima anual, pero Brad le dice que no habrá bonos este año. Gaby, al descubrir el secreto de su jefe, consigue que Carlos reciba una prima generosa. Además, Brad y María irán a casa de los Solís para contarles que van a tener un niño. María quiere que ellos sean los padrinos. Lynette dice a Tom que tienen que cerrar la pizzería, porque el negocio va mal y es la única manera de recuperar algo de dinero. Al final, los Scavo no tendrán más remedio que vender su restaurante. Mientras tanto, Dave, el marido de Edie, continúa con su plan de venganza.

Ep. 14 : Mamá se ha gastado un dinero que no tenía

Mama Spent Money When She Had None
Lynette y Tom tendrán que vender su preciado Ford Mustang para intentar solucionar parte de la crisis económica en la que se ven inmersos, tras el pago de los gastos legales por el caso de su hijo Porter, sumado a la poca clientela de su restaurante. Mientras Katherine comenta que todos están pasando por una situación de crisis, Bree aparece presumiendo de coche nuevo. Lynette sugiere a Bree que invierta en su restaurante y estrechan la mano cerrando el trato. Para celebrarlo, Lynette decide hacer una fiesta en la pizzería en honor de su nueva socia. Bree propone montar una firma de su nuevo libro en el local para llenar el restaurante. Por otra parte, Susan está ansiosa por matricular a MJ en una prestigiosa escuela privada, pero no puede pagarla y presiona a Mike para que la ayude, pero su ex marido responde que no tiene dinero. Susan va a la escuela privada y se ofrece para trabajar como maestra de arte, ya que los miembros de la escuela tienen el 50% de descuento. Ruega tanto, que el director la contrata como asistente aún cuando está de sobra cualificada para el trabajo de profesora. Carlos recibe un dinero extra del trabajo y decide festejarlo con Gaby y la lleva al restaurante más caro de la ciudad. Bob y Lee animan a Tom después de que este haya vendido su coche. Tom se queja de que la pizzería no va bien porque la gente cree que Porter fue el causante del incendio. Dave le confiesa a Tom que sabe que Porter no es culpable.

Ep. 13 : Lo mejor que podía haber pasado

The Best Thing That Ever Could Have Happened
La vida de las chicas se detiene por la muerte de un hombre. Cuando el manitas del vecindario, Eli Scruggs (Beau Bridges), fallece, los habitantes de Wisteria Lane se dan cuenta de hasta que punto afectaba a sus vidas. Gaby recuerda como Eli le ayudó a hacer nuevas amistades cuando no conocía a nadie; Lynette recuerda como él vino en su ayuda cuando tenía mucho trabajo y descuidó a Penny; Susan refleja como él siempre estaba presente para consolarla cada vez que un hombre salía de su vida; Edie recuerda la amistad especial que tenían; y Bree echa la vista atrás para recordar cariñosamente como un gesto de buena voluntad por su parte le ayudó a llegar al lugar que ocupa hoy en día.

Ep. 12 : Conecta, conecta

Connect! Connect!
Una conexión es el resultado de unas resoluciones sorprendentes. Susan y Edie se encuentran forzados a pasar tiempo juntos cuando se encierran accidentalmente en el sótano; El plan de Bree contra la futura suegra de Andrew para mantener a su hijo cerca de ella funciona pero le costará un alto precio; Gaby pierde el control de sus hijos y le pide ayuda a Carlos; mientras que la búsqueda de Porter por parte de Lynette la lleva hasta su madre; Katherine y Mike definen su relación; y Dave se encuentra un paso más cerca de alcanzar su venganza.

Ep. 11 : En ningún sitio como en casa

Home Is The Place
Son las personas que construyen una casa las que hacen que sea un hogar. Hay una gran competencia cuando Bree conoce a la futura suegra de Andrew por primera vez, ya que las dos compiten por la atención del hijo; Gaby le pide a Carlos que acepte un nuevo trabajo en el que le pagan un salario de seis dígitos aunque tenga que pasar más tiempo lejos de casa; Susan se siente sola mientras Jackson está fuera y busca la compañía de Lee; Lynette descubre a Jackson hablando por teléfono con el gemelo que se ha escapado de casa; y Eddie se empieza a cansar de Dave debido a que continua con su extraño comportamiento.

Ep. 10 : El poder a la vista

A Vision's Just a Vision
Desaparecen algunas sombras que traerán la luz para algunos, y sufrimiento para otros. Lynette hará lo que cualquier madre haría para proteger a su hijo; Carlos se da cuenta del sacrificio que ha realizado Gaby por su familia; Bree desea mostrar a Andrew que lo acepta tal y como es; Katherine encuentra la felicidad; Susan y Mike se dan cuenta de hacia donde camina su relación; y Dave comienza a perder el control.

Ep. 9 : Mi ciudad y yo

Me and My Town
Comienzan a recuperarse los vecinos de Fairview después del fatal incendio sucedido. Para Gaby y Carlos, las heridas sufridas en el incendio les conducirán a un afortunado descubrimiento. Pero para la gran mayoría, las consecuencias serán menos agradables. Lynette y Tom prometen proteger a su hijo Porter sea como sea; Susan deberá aprender como dejar ir al hombre que ama; y el intento de Orson de pasar una buena noche durmiendo pone a Bree en una situación precaria a la vez que divertida justo en el día de su gran demostración culinaria.

Ep. 8 : La ciudad en llamas

City on Fire
Será una noche para recordar. La hija de Susan viene de visita con su sorprendente nuevo novio; Gaby descubre la verdad sobre el pasado de la señora Hildebrand; Katherine tiene algo que confesar a Susan; un reportero quiere sacar a la luz los defectos de Bree; y Lynette se da cuenta que Porter y Ann Schilling están planeando irse de Fairview y desaparecer. Mientras tanto todos se juntan en el club a ver a los hombres participar en la "Batalla anual de las Bandas" cuando un fuego amenazará las vidas de todos los presentes al evento. Algunos caerán y alguien se convertirá en un héroe.

Ep. 7 : ¿Qué más necesito?

What More Do I Need?
El deseo se convierte en una emoción peligrosa en "Mujeres Desesperadas." Lynette y Tom descubren la inquietante verdad sobre su hijo Porter; Gabrielle sospecha que el mejor cliente de Carlos tiene segundas intenciones; Un momento de debilidad de Bree la hará pasar una situación de bochorno y vergüenza; y el secreto no tan secreto de Katherine se revelará. Mientras tanto, Susan se da cuenta de la verdadera pasión de Jackson, y la hermana de la señora McCluskey descubrirá algo preocupante acerca de Dave.

Ep. 6 : Siempre hay una mujer

There's Always a Woman
Ni el mismísimo infierno tiene tanta furia como una mujer engañada en "Mujeres Desesperadas". Gaby se encuentra en las nubes cuando un cliente de Carlos le realiza una oferta que no podrán rechazar, pero un alarmante descubrimiento hará que se lo piense nuevamente; a Lynette le crecen las sospechas acerca de una posible infidelidad por parte de Tom; y después de la ruptura con Jackson, Susan tratará de sorprenderlo, sólo para darse cuenta después de que la sorpresa es para ella. Mientras tanto, el vínculo entre Bree y Katherine continúa creciendo, y la señora McCluskey le pide ayuda a su hermana para tratar de sacar los trapos sucios de Dave.

Ep. 5 : Espejito, espejito

Mirror, Mirror
Esta noche está llena de sorpresas en "Mujeres Desesperadas" ya que aprenderemos que ha ocurrido en Wisteria Lane en los últimos cinco años. Motivado por diversas causas personales, Dave convence a Susan para organizar una fiesta sorpresa a la Señora McCluskey por su 70 cumpleaños; Jackson quiere subir un escalón en su relación con Susan; Gaby empieza a preocuparse ya que podría estar embarazada; Tom le cuenta a Lynette que ha vendido la pizzería; saldrá a la luz una razón sorprendente sobre los vínculos de amistad entre Bree Y Katherine; y una enfurecida señora McCluskey mantendrá a todo el vecindario cuestionando su salud mental.

Ep. 4 : De vuelta al negocio

Back in Business
Los celos muestran su peor cara en "Mujeres Desesperadas". El libro de cocina de Bree ha sido un éxito y eso tiene a las mujeres de Wisteria Lane bastante envidiosas; Lynette vuelve a sentirse como la gran ejecutiva que fue en el pasado y decide ayudar a Bree con su plan de marketing; y el retrato de familia que hizo MJ le hace sentir a Mike que no forma parte en la vida de su hijo. Mientras, Gaby trata un plan para tener más sexo con Carlos, Susan le enseña a un reacio MJ a como caer correctamente, y empiezan a salir a la luz los motivos por los cuales Dave se muda del vecindario.

Ep. 3 : Los niños no son como todo el mundo

Kids Ain't Like Everybody Else
Hay abusones de todas las edades en "Mujeres Desesperadas." La hija de Bree, Danielle, regresa a Wisteria Lane entre una gran multitud de críticas; Gaby Y Susan se enzarzan en una discusión desencadenada por un altercado entre sus hijos; Lynette regresa a casa para encontrarse que Tom Y Dave han formado un banda de música en el garaje, haciendo caso omiso a sus consejos; y Katherine y la señora McCluskey invitan a Edie a comer para tratar de averiguar más información acerca de Dave.

Ep. 2 : ¡Cómo nos alegra que estés alegre!

We're So Happy You're So Happy
Se descubren algunos secretos, mientras que otros siguen sin desvelarse: Lynette descubre que su hijo, Porter, tiene un lado sensible, lo cual la enternece; Gaby intenta ocultar su bajada de status social; y parece que ha llegado el momento de que los hombres de Susan se conozcan. Mientras que Bree empieza a sentir la presión de intentar compaginar el matrimonio con su carrera, a Edie le recuerdan lo hostiles que pueden llegar a ser los vecinos de Wisteria Lane, y la señora McCluskey pide ayuda a Katherine para intentar descubrir más información acerca del nuevo vecino, Dave.

Ep. 1 : Amarás mañana

You're Gonna Love Tomorrow
Cinco años han pasado desde que Katherine disparó a su ex marido y Susan, Lynette, Bree y Gaby deciden unirse como acto de solidaridad para protegerla. Susan trata de esconder su relación con un nuevo hombre; Gaby duda de sus habilidades como madre; Bree está a punto de publicar su libro de cocina mientras su socia, Katherine, se muere de celos; Lynette se da cuenta de que sus gemelas están llevando a cabo diversas actividades ilegales; y Edie regresa a Wisteria Lane de una manera espectacular con un nuevo amigo.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 

Reparto de la temporada 5 Mujeres Desesperadas

Reparto y Equipo técnico de la temporada 5

Comentarios

Audiencia USA
Temporada 5 en emisión en ABC
Ep18
Ep19
Ep20
Ep21
Ep22
Ep23
Ep24
Ver detalles de audiencia
Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'Arrow' introduce a la villana de DC Comics Carrie Cutter en su tercera temporada
Tweet  
 
'Downton Abbey': primer tráiler de la quinta temporada
Tweet  
 
Fox prepara el remake de 'El gran héroe americano'
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series