The Boys
    ¿Tu opinión sobre The Boys ?
    Alba P
    Alba P

Publicada el 29 de agosto de 2019
    The Boys es diferente al resto de series de superhéroes que nos ofrece la industria, mi crítica completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BVyQCK9t93E
    Danybur
    Danybur

Publicada el 16 de septiembre de 2020
    The Boys plantea un mundo donde un grupo de superhéroes trabaja para una corporación (Vough) y sus servicios se hayan totalmente mercantilizados por la misma y sujetos a un férreo control por su directora ejecutiva, la ambiciosa Madelyn Stillwell (Elizabeth Shue). Los superhéroes son considerados celebrities y/o sex symbols, con todo el merchandising generalmente asociado a esa condición. Todos son versiones de otros superhérores ya conocidos anteriormente. La mayor parte de ellos son fatuos, veleidosos y con comportamientos criminales. Una excepción la constituye Starlight (Erin Morirarty, que recuerda a la Anna Paquin en True Blood), recién ingresada al grupo y representante de la América profunda y cristiana. Siguiendo un poco el esquema de la serie Hunters, donde un grupo de cazadores de nazis se enfrentaba a una organización que planeaba la instauración de un Cuarto Reich, aquí también tenemos a un grupo decidido a enfrentar y desenmascarar a los superhéroes, con un chico "ingenuo", Huguie Campbell (Jack Quaid) que a partir de una tragedia personal se ve envuelto por venganza en el mismo. El grupo está comandado por un antipático Billy Butcher (Karl Urban), cuyas motivaciones iremos conociendo de a poco (demasiado de a poco) y otros personajes más o menos entrañables. De vez en cuando irrumpen escenas fulminantes y muy efectivas de gran violencia o de cierta audacia sexual. Ellos andan enfundadísimos en sus trajes de lycra marcando o resaltando pectorales, bultos y glúteos (o mostrándolos, como The Deep o Profundo, el tonto sex symbol del grupo) El grupo más interesante es el de los superhéroes y el personaje más logrado es el de Shue, mientras que el grupo de Butcher resulta más bien trillado y rutinario en su planteo y desarrollo. A la serie le falta direccionalidad: como ejemplo, yo tenía que ver el cap 5 y por error puse el 7 y casi no había diferencias en cuanto a evolución de la tram. La exhibición y despliegue de los superpoderes es más bien escasa: no es una serie con el foco puesto en los efectos especiales. Resultan interesantes el planteo de la mercantilización corporativa, el cinismo y la hipocresía de los superhéroes reducidos a meros mercenarios, la villanía de algunos (en especial el Patriota o Vengador de Antony Starr), la privatización neoliberal de la seguridad interna y la defensa, sus nexos con la América profunda cristiana... pero personalmente me costó engancharme por la sensación de estar siempre en el mismo punto de la trama. Una idea original pero cautiva de un trillado esquema de venganzas.
    Julio Cesar P
    Julio Cesar P

Publicada el 4 de septiembre de 2019
    Muy buena, me sorprendió algo diferente, humanizaron a los super heroes, ya no son incorruptibles, eso le da un toque de frescura.
    Alex M
    Alex M

Publicada el 15 de agosto de 2019
    Pese a los cambios con respecto al cómic, he de decir que la primera temporada de The Boys, es una espectáculo explícito de acción y humor negro. Karl Urban calca la visión que tengo en mi cabeza de “el carnicero”, tal y como es en los cómics. El resto de personajes están bien también pero no llego a creérmelos. Por el resto, la trama está genial y acaba en lo mejor claro, pero como todas últimamente
    Ramón P
    Ramón P

Publicada el 9 de agosto de 2019
    Tiene bastante momentos de acción! Y muy momentos cómicos. Muy cortita la temporada una vez que te haces adicto. El guión le faltó un pelito para ser fenómeno. Pero es bastante entretenida para quienes gustan de comics