Hunters (2020)
    ¿Tu opinión sobre Hunters (2020) ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Luego de un prólogo espectacular con el Subsecretario de Estado Biff Simpson (un tremendo Dylan Baker), nos trasladamos a Nueva York los años 70s . Jonah Heidelbaum (Logan Lerman) es un muchacho que está por empezar la universidad y convive con su abuela (safta o savta, en hebreo) Ruth (la gran Jeanie Berlin, a la que vimos como la fiscal de The Night Of). Pronto vemos cómo cierto suceso trágico lo lleva a ponerse en contacto con Meyer Offerman (Al Pacino), quien comanda una suerte de escuadrón que se dedica a pesquisar y cazar ex oficiales y jerarcas nazis y a desbarartar el advenimiento de un Cuarto Reich.

Hunters es una serie con varios problemas, primero por el abordaje de un tema tan complejo como el nazismo, los nazis y los sobrevivientes del Holocausto y por su ambición por cruzar géneros y estilos narrativos.

En cuanto a estilos y líneas narrativas (aclaro que esto no es spoiler ya que es manifiesto en el largo primer capítulo):

1) parte del funcionamiento de la "brigada" de Offerman tiene un costado pulp (que remite claramente a Tarantino y sus Bastardos sin gloria) que nos depara logrados momentos de violencia pero también cierta caricaturización de algunos personajes nazis, lo que los banaliza. De todos modos, el personaje del killer neonazi Travis Leich (el demonio rubio Greg Austin) le infunde dinamismo a la trama.

2) la serie ofrece largos momentos introspectivos sobre las motivaciones, las culpas, la cuestión de la venganza y la "justicia por mano propia" de los integrantes de la banda; estos momentos "humanizantes" consumen demasiado tiempo y desinflan innecesariamente la acción; podrían ser más breves.

3) la épica del personaje de Jonah, el más desarrolado (y el más insufrible y trillado), con su iniciación del camino del discípulo/héroe, insume demasiado tiempo y depara los momentos más soporíferos de la serie.

4) una línea de investigación policial a cargo de la detective negra Millie Morris (una sobria y gran actuación de Jerrika Hinton) está entre lo mejor de la serie.

5) de los flasbacks en Auschwitz, algunos son potentes y otros controvertidos, ya que "imaginan" ciertas situaciones que de nuevo bordean el pulp y banalizan.

6) la profundización de los personajes es muy despareja; seguramente tendremos nuestros favoritos.

7) Acaso unos de los mejores momentos de la serie se describe en el spoiler que figura abajo.

Un logro de la serie es el abordaje del tema de la acogida que dio EEUU a los científicos, jerarcas y oficiales nazis en la posguerra. El racismo y el nazismo en EEUU (siempre presentes en las tramas principales) también están tratados a veces de una manera muy original (ya verán cómo). Las escenas de despliegue y acción también están muy bien resueltas.

Lo peor de Hunters es su final, una suerte de curiosa combinación de previsibilidad e incoherencia.

En definitiva, esta serie producida por Jordan Peele resulta despareja y demasiado ambiciosa, gana en sus momentos policiales, de acción pulp y satíricos (muy bien encuadrados en una lograda estética del cine exploitation setentista) y pierde demasiado tiempo con sus aristas dramáticas que abundan en un sentimentalismo que, en general, no llega a conmover y desinflan el pulso narrativo.

spoiler: SPOILERS 1) Notable el encuentro de Meyer Offerman con el cazador real de nazis Simon Wiesenthal (interpretado por Judd Hirsch), todo un choque de concepciones y un baño de realismo. 2) La Operación Paperclip fue real y fue desclasificada en el año 2000.
    Barota
    Barota

Publicada el 20 de julio de 2020
    Tipica serie que te engancha desde un principio y que tiene un final totalmente inesperado.... la recomiendo 100%
    Publicada el 18 de octubre de 2020
    Excelente tema de inclusion acerca de los Nazis y su forma en la que Estados Unidos se involucro con cientificos y demas clases de alemanes de elite