The Mandalorian
    4,4
    ¿Tu opinión sobre The Mandalorian ?

Marcos Aurelio Maldonado Gotera
    Marcos Aurelio Maldonado Gotera

Publicada el 20 de marzo de 2023
    Excelente y emocionante los 2 primeros capítulos de a 3ra temporada, lo mejor la recomiendo ampliamente
    ZACARÍAS XAVIER VÉLEZ RODRÍGUEZ
    ZACARÍAS XAVIER VÉLEZ RODRÍGUEZ

Publicada el 13 de abril de 2023
    ESPECTACULAR, ICÓNICA Y EXELENTE SERÍE QUE NOS HA OFRECIDO LA FRANQUICIA DE STAR WARS Y SI ESTÁ BASADO EN LA FAMOSA TECNICA WESTERN, PERO EN UN WETERN QUE VA PERFECTO.. a que me refiero que a comparación de el libro de bubba fett la técnica western en esa serie era más PREDECIBLE, LENTA Y ABURRIDA PERO EN MADALORIAN NO PASA NADA DE ESO AL CONTRARIO .con la trama, el ángulo, el guion, los personajes, el desarrollo del argumento, la subtrama, la calidad de está serie es perfecta, no tiene limites y te da una buena apertura al mundo extenso de STAR WARS.. y es que con solo ver el 1er episodio no te aburres de ver el otro y el otro y el otro y así, te engancha completamente de la historia y de lo que nos puede ofrecer más adelante y aunque tenga por ahora 3 temps, yo en lo personal espero unas 3 temps más por que, si bien es cierto no muchas serie tienen ese apego o en lograr empatizar con el espectador y creo que si logro su objetivo al menos con está serie en todos los sentidos habidos y por haber creo que está serie revoluciono a lo que llamaos realmente una serie, el lograr empatizar con los personajes a tiempo, el de estar allí de principio a fin de quedarnos allí hasta la ultima linea en los créditos en lo personal es mi quinta serie favorita y se los dice alguien que es fan de STAR WRS PERO por alli dice que John Farveou y Dave Filoni quieren hacer más temps así que hay que ver que es lo que sucede.....bueno...sin más que decir espero que está reseña allá sido de utilidad para ti. N: Para aquellos que no saben el que es la técnica western, El wéstern o películas del Oeste es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense
    Labermus
    Labermus

Publicada el 24 de abril de 2023
    En realidad disfruté las tres temporadas, Mando y Grogu los mejores :) solo queda esperar la cuarta para disfrutarla igual :)
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 6 de octubre de 2022
    Es una maravilla se mire como se mire. Es fantástico qué Disney no es este ofreciendo estos spin Off de las historias de Star Wars que hacen más entendibles las películas finalmente
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 22 de junio de 2022
    Lo mejor que han hecho de Star Wars desde que Star Wars y Disney se unieron, la joya de la corona (a expensas de Obi-Wan Kenobi), una maravilla y puro deleite para los fans de Star Wars y de la ciencia ficción.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 7 de diciembre de 2020
    Con The Mandalorian, Lucas Film ha conseguido volver al espíritu real de Star Wars que se había perdido tras su adquisición por parte de Disney. Parece que Disney ha dado banda ancha para que pudieran realizar un proyecto cinematográfico más realista y menos "child friendly". La historia está muy bien hilada. El arte gráfico de esta serie es BRUTAL. Para cualquier amante de Star Wars esta serie le puede devolver la ilusión perdida en las últimas películas de Disney. La trama es medianamente rápida y se hace fácil de ver. Capítulos cortos pero bien desarrollados e hilados.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 8 de enero de 2022
    Serie USA del 2019, de una temporadas de ocho capitulos, de una duración media de 40 minutos por capitulo, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Jon Favreau, con un presupuesto de 100 millones.

Este spin-off que de entrada en su tráiler tenia una pinta atrayente, Por lo que incita interes ante una ajustada ambientación, muy al estilo trilogía original de Star Wars; con un Pedro Pascal que clavaba el papel protagonista; y una soundtrack de calidad, que no sonaba a refrito de John Williams.

The Mandalorian es muy recomendable no sólo como serie de Star Wars, sino como calidad serial en general.
    Si nunca has visto nada de Star Wars, no es algo preocuoante, pues la historia es totalmente viable de la saga, construyendo su propia trama y protagonusta.

El mercenario Mandaloniano (Pedro Pascal) se adueña del papel y lo borda en cada escena aun sin la expresividad facial. Cabe destacar que estamos ante una interpretación con una dificultad añadida, pero con la habilidad de saber comunicar un rango considerable de emociones, aún llevando un casco impenetrable al espectador (ecepto en un instante en toda la película para jugar a romper el misterio)

La nueva serie de Star Wars, creada con el dullo de Jon Favreau, es un flashback a la trilogía original de la saga.
    Ambientada en el universo Star Wars, en concreto pocos años después del Episodio VI de la saga. The Mandalorian cuenta la historia de Mando, un singular caza-recompensas, que viaja por la galaxia en busca de fortuna. Y en la que se ve arrastado por ser exposito, ante la historia del bebé Yoda en un vinculo emocional.

Por su parte la produccion, siendo la ambientación es otro de los valores que tiene esta serie. Decorados, Vestuario, Imágenes generadas por ordenador, etc. Todo encaja de manera natural obteniendo una gran calidad. Si tipo de genero hace que entre en el concepto de “neo western espacial”, con cazas recompensas de "se busca", sherif, cantinas, duelos, atracos, venganza, traiciones, busqueda de identidad, en un salvaje he infernal espacio sin ley ni orden, en el que es mas facil morir entre tiros y más tiros, que seguir vivo.
    Desde la trilogía original, la serie lo sabe, y hace buena gala de ello en los episodios.

En cuanto a guiños para los fans de la saga, los detalles de incluir canon de las precuelas es un gesto inteligente, por parte de Favreau y compañía, para unificar en una misma historia las precuelas, con la trilogía original, creando una ambientación al viejo estilo Star Wars, con pinceladas de detalles.

Hay que hacer una parada en uno de los rasgos distintivos de esta serie, en el personaje de bebé Yoda. Sin duda la serie ha ganado popularidad gracias a este adorable pequeñín, que realmente tampoco es el centro de atención en cuanto a la narrativa. Esta no es la serie de bebé Yoda, pero sin duda es todo un acierto narrativo.

Este proceso inaginativo y productivo crear personajes, digno de elogio, es una muestra muestra con el que dedicación está hecha la serie. Así como en el bebé Yoda, se aprecia el mismo esfuerzo con otras criaturas, naves, planetas, etc.
    Todo esto eleva la serie, a todo un mundo que muestra en que cimientos se asienta el guión del mandaloriano.

No obstante la trama pierde fuerza a medida que avanzan los capítulos. Los tres primeros ponen el listón muy alto, los tres siguientes juegan a subir y bajar ese listón, sin llegar a recuperar el nivel de los primeros. Por suerte, los dos últimos vuelven a ofrecer la mejor versión de la serie, y todo queda en una sensación de tiempo bien invertido, pero que se podría haber aprovechado mejor.

Más allá de los altibajos de calidad que pegan los capítulos, el principal aspecto negativo es que la serie repite su fórmula demasiado, las resoluciones de los conflictos se acaban volviendo un tanto predecible, y la emoción vivida al principio, se termina viendo diluida, por lo que pierde capacidad de sorprender, en una pauta creciente
    Publicada el 18 de diciembre de 2019
    No puedo abrir los capitulos de ninguna serie, hice usuario y todo, pero no puedo ver absolutamente nada
    EXIGENTE CRITICA
    EXIGENTE CRITICA

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    No ósea, la ame la vi en dos días toda la serie,magnífica me encanto los personajes son un factor muy importante en la serie,creí que al tener tantos personajes sería una historia muy aburrida pero no fue todo lo contrario,no se ustedes pero yo me enamoré de grogut.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    A veces lo pequeño se hace grande...

Ahora que termina la saga de 9 entregas de Star Wars, en donde se esta poco menos que pidiendo que se queme o se rehaga la ultima cinta que ha salido estas navidades, aparece esta serie que por su sutileza y sencillez te hace pensar que, a veces, las cosas pequeñas (haciéndolas bien) pueden llegar a ser grandes.
    Esta serie, en su 1º temporada, se enmarca dentro del universo Star Wars y sin dejar de ser lo que en su origen era este universo, un universo para todos los públicos, se presenta de una manera sencilla, sutil y sin tantos efectos especiales, pero con una historia bonita y por su simplicidad.
    La serie tiene: unos malos muy malos, unos buenos que son buenos ( o no tanto) y un personaje enternecedor que el "baby Yoda" que hace que funcione el conjunto de la serie funcione como una pequeña pero maravillosa pieza audio visual, que te hace recordar la esencia de lo que fue y ya no lo es, el universo Star Wars en sus tres primeras entregas hace ya casi mas de 40 años.

No es necesarios efectos especiales de 50 M de €, ni intrincadas historias tipo GOT, para que algo sencillo te llegue con sutileza al "corazoncito peliculero" que todo buen cinéfilo tiene y te haga pasar un buen rato.

Además son 8 capítulos y de no mas de 40 min. Es simple, es directa y es bonita, que mas puedes pedir?
    Publicada el 23 de noviembre de 2020
    la mejor serie sin duda solo los efecto especiales y la calidad de imagen 4K que ofrece Disney +
    hace que el espectador este en otra galaxia muy muy lejana
    Jnt Riverol
    Jnt Riverol

Publicada el 16 de diciembre de 2022
    Me encanta el amor que describe esta serie entre el Mandoloriamo y el pequeño jedy. Creo que no se aburrirás.
    FA RB
    FA RB

Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Excelente, el final fue de impacto, alta tecnologia para volver a ver y saber de Luke Skywalker, impecable!
    Opera Franco Romero
    Opera Franco Romero

Publicada el 22 de diciembre de 2020
    Suprema!! Dios, el ultimo chapter, increible, volvi a ser pibe! Cuando aparecio el ultimo Jedi con una fuerza!
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Excelente
    tendría que tener mas capítulos por temporada,,👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍✔️✔️