Mi SensaCine
CSI: Nueva York
Temporada 5
Mi nota :
CSI: Nueva York
Usuarios
3,2

Info de la temporada

25 episodios
Emitida en CBS
Temporada producida en 2008
Gary Sinise
Gary Sinise
Personaje : Mack 'Mac' Taylor
Melina Kanakaredes
Melina Kanakaredes
Personaje : Stella Bonasera
Eddie Cahill
Eddie Cahill
Personaje : Don Flack
Carmine Giovinazzo
Carmine Giovinazzo
Personaje : Danny Messer
Ver reparto completo de la temporada 5
Los episodios de la temporada 5
Veritas
S05E01 - Veritas
Lectura letal
S05E02 - Lectura letal
Durante un concierto del grupo Maroon 5 se produce un altercado, situación que obliga a intervenir a la policía antidisturbios. La pelea continúa hasta que un autobús arrolla a uno de los asistentes al recital. Mac y Stella llevan a la víctima a la sala de autopsias del laboratorio para determinar si la joven murió a consecuencia del accidente o por uno de los disparos efectuados por los agentes policiales. Cuando Sid examina el cadáver, descubre que la causa de la muerte fue una elevada cantidad de radiación. Tras el sorprendente hallazgo, el doctor Hawkes releva a Sid, ya que ha estado expuesto a los tóxicos efectos de la radiación.
Turbulencias
S05E03 - Turbulencias
Mac Taylor se encuentra sentado junto a Ned, un hombre visiblemente nervioso, en el avión que les llevará a Washington. Mientras intenta tranquilizar a su compañero de viaje durante unas turbulencias, el jefe del C.S.I. observa una actividad inusual cerca de la cabina de mando. Cuando Taylor se acerca a una azafata, descubre que la joven ha hallado a un hombre mortalmente apuñalado en uno de los baños. Mac descubre en una cartera la identificación de Roger Stockwell, un oficial de las fuerzas aéreas, y una funda de pistola vacía. Poco después, Taylor inicia la búsqueda de evidencias dentro del avión y descubre un asiento vacío, el que ocupaba James Turner. Tras tomar las huellas dactilares de la víctima, Mac se las envía a Lindsay, quien le informa que pertenecen a Anton Greenway, un presidiario que logró escapar el día anterior. Flack y Danny acuden a la habitación del hotel donde se alojaba Stockwell, donde descubren que éste recibió un disparo en la cabeza. Entretanto, el avión aterriza y un equipo del C.S.I. espera en la pista para examinar el equipaje en busca de pruebas e interrogar a los pasajeros. Mac descubre que James Turner tiene una segunda familia en Washington, situación que ignora su primera esposa.En el interior del avión, Stella y Hawkes descubren 250.000 dólares canadienses escondidos dentro de un chaleco salvavidas. Cuando Sid realiza la autopsia a la víctima, descubre restos de espermicida, así como las letras IKELIMM en su mano, que resultan ser las coordenadas del aeródromo de St. Andrew.
Sexo, mentiras y silicona
S05E04 - Sexo, mentiras y silicona
Usuarios
3,0
Durante una fiesta nocturna en la calle, Ann Steele busca ayuda desesperadamente poco antes de desplomarse en el suelo. El C.S.I. acude al escenario donde descubre que la mujer sufrió un fuerte traumatismo craneal. Los forenses encuentran la cartera de la víctima debajo de unos arbustos cercanos junto con su blackberry que incluye el número de teléfono del jefe Sinclair. Poco después, Mac interroga a Sinclair, quien habló con Steele horas antes de su muerte. Éste comenta a Taylor que conoce a Ann, dado que ella es una reputada asesora política. En la sala de autopsias, Sid sorprende a un intruso observando el cadáver de Steele. Mientras visionan las cintas de las cámaras de vigilancia de la calle en la que murió la asesora, Hawkes y Danny descubren una furgoneta aparcada junto un dispensador de periódicos. Lindsay, por su parte, informa a Mac que el cabello rubio encontrado en la ropa de la víctima corresponde a Jan Fowler, un joven de 17 años que entró en la base de datos de personas desaparecidas de Connecticut hace dos años.Entretanto, el doctor Hawkes queda con Greg Pullman, un compañero de la Universidad, para tomar una copa. Pullman pide al patólogo forense que le facilite información confidencial sobre el caso de Ann Steele, dado que la asesora está relacionada con su padre. Hawkes se niega a proporcionarle ningún dato y de regreso a casa le asaltan tres hombres.
precio de una vida
S05E05 - precio de una vida
El arqueólogo James Sutton fallece tras regresar del Journeymen's Club, donde comentó a los allí presentes que había encontrado la respuesta a uno de los crímenes sin resolver más famosos de Nueva York. Stella y Mac examinan el cuerpo y constatan que el hombre fue asesinado tras recibir un disparo en el abdomen. Durante la autopsia, Sid y Hawkes descubren en el cadáver un orificio superficial, hallazgo que demuestra que la víctima no fue disparada a bocajarro. Posteriormente, Sid revela que James tenía otra herida de un disparo anterior, que al no recibir tratamiento médico había debilitado enormemente su aorta. Cuando procesa el escenario, Danny localiza un anzuelo con sangre de Sutton, varios restos sanguíneos y pelos de distintas ratas, evidencias que llevan a Stella hasta Wolford, un vagabundo inofensivo que pesca ratas. Tras analizar un papel doblado que Bonasera halló en la escena del crimen, Adam descubre que el documento oculta un mapa de Manhattan. Tras conseguir la orden judicial, Stella acude al apartamento de Sutton en busca de de nuevas evidencias, donde un desconocido la derriba y le pregunta en griego por un objeto que ella supuestamente quitó al pescador. Cuando logra liberarse, regresa al C.S.I. para facilitar a Mac y a Flack la descripción de su agresor. Mientras prosigue la investigación del caso, Stella visita la embajada griega para hablar con algún responsable sobre el motivo por el que fue atacada. Bonasera explica al cónsul George Kolovos que le gustaría contactar con un experto que le informe sobre recientes robos o le facilite una lista de los contrabandistas más conocidos. Cuando la forense identifica a uno de los funcionarios como el hombre que la atacó, abandona precipitadamente la embajada.
Ya basta
S05E06 - Ya basta
Usuarios
3,1
En el episodio, una extraña serie de asesinatos acaba con tres adictos a las drogas: Luther Stockton es hallado muerto de un disparo en la cabeza mientras contaba una gran cantidad de dinero en su apartamento; Duckens LaBranche recibe un disparo mortal en su coche mientras esnifaba cocaína del pecho de su novia; y Nathaniel Gates es abatido de un disparo cuando se encontraba en el club Jaye rodeado de varias mujeres. Mientras tanto, Adam informa a Mac que tendrá que dejar su trabajo en el laboratorio debido a un recorte presupuestario. El jefe del C.S.I. tranquiliza al forense asegurándole que intentará solucionar el problema. Tras efectuar la autopsia a las tres víctimas, los investigadores descubren ue los fallecidos son los abogados defensores en un importante caso que se juzgará próximamente en los tribunales. Mac informa al juez de la muerte de los letrados y posteriormente se reúne con Mickey Donovan, el abogado de Nathaniel, que está convencido de que Petrix Derosier podría estar detrás del triple crimen. Tras recoger las balas del apartamento de Stockton y las del club, los forenses descubren que coinciden con las utilizadas para matar a Kill Kenneth hace un año, caso judicial en el que iban a participar los tres abogados. Por otra parte, Hawkes descubre en el dinero de la primera víctima restos de PCP, albuterol y otros componentes químicos. Flack y Danny visitan a Petrix, quien les asegura que los fallecidos solían combinar dichos elementos. De regreso en la oficina, Mac descubre que la labor de Adam y de otros seis técnicos del laboratorio podría finalizar debido a un importante problema administrativo.
Muerto por dentro
S05E07 - Muerto por dentro
An estate agent is found dead in one of his properties, and the evidence points to a disgruntled former tenant, but further investigation puts the victim's own family in the frame
Me llamo Mac Taylor
S05E08 - Me llamo Mac Taylor
El maletero
S05E09 - El maletero
Mac conoce a Gillian Whitford, la nueva inspectora jefe del departamento, por la que siente desde el principio una fuerte atracción.Danny, por su parte, acude al escenario en el que yace el cuerpo de Mac Abee Taylor en busca de pruebas, mientras que Stella y Sid examinan el cadáver de la segunda víctima, MacArthur Taylor, en la sala de autopsias del laboratorio. Los investigadores descubren que MacArthur falleció tras recibir un disparo en el pecho, mientras que MacAbee fue golpeado con una pistola y posteriormente arrojado a la verja de un edificio.El jefe del C.S.I. alerta a su equipo de forenses de que se enfrentan a un peligroso asesino en serie y que tanto él como otros 23 Mac Taylor que viven a un radio de 100 millas pueden convertirse en sus próximos objetivos.Poco después, Stella informa a Mac que Mackendra Taylor ha logrado sobrevivir tras ser atacada por un desconocido. Durante su testimonio, la mujer explica a Bonasera que un extraño le pidió las llaves de su coche y como ella se negó a entregárselas, él la agredió brutalmente. Entretanto, Adam examina una evidencia recogida en uno de los escenarios, donde halla restos sanguíneos femeninos y una huella parcial del asesino.Danny y Flack se reúnen con Terrence Davis, un confidente, para que les ayude a localizar al sospechoso. Gracias a la información que les proporciona, los investigadores logran contactar con Perry Samuels, el hombre que vendió su arma al asesino.
triángulo
S05E10 - triángulo
Greg Hurbeinz conduce un furgón blindado en Manhattan, cuando el vehículo comienza a tener problemas y los sistemas electrónicos y de telefonía móvil se apagan repentinamente. El hombre intenta avisar a Carl Custer, que se encuentra en la parte trasera, cuando descubre que su compañero sangra del pecho y desprende un extraño humo. Stella, Mac y Flack llegan al escenario donde se percatan de que el extraño suceso se ha producido en el Triángulo de las Bermudas de Nueva York, ubicado en el Empire State.Mientras examinan el cuerpo de Custer, Sid y Hawkes hallan pequeños fragmentos de plástico y metal de su marcapasos dentro de su pecho. Sid cree que el campo de energía del Triángulo Electrónico de las Bermudas, donde se instalaron las antenas de televisión y de telefonía móvil tras los atentados del 11-S, pudo causar su muerte. Entretanto, Danny y Lindsay deciden llevar en secreto el embarazo de la forense hasta que Messer sorprende a su novia pidiéndole que se case con él. Para demostrar la veracidad de la teoría de Sid, Danny, Mac y Hawkes suben a la azotea del Empire State para medir el nivel de las ondas eléctricas, que resulta ser bajo y no pudo provocar la muerte de Custer.Posteriormente, Flack informa a Mac que no falta dinero del furgón blindado, hecho que dificulta el esclarecimiento del caso. La investigación da un giro inesperado cuando tras examinar los videos de las cámaras de vigilancia, el C.S.I. descubre que un hombre, Yert Yawalac, fue testigo del misterioso suceso.
fruta prohibida
S05E11 - fruta prohibida
Ayuda
S05E12 - Ayuda
Juicio rápido
S05E13 - Juicio rápido
Ella no está
S05E14 - Ella no está
Los forenses abren una nueva investigación criminal a raíz del asesinato de un turista ruso tras ser brutalmente apuñalado. Las primeras indagaciones constatan que el hombre viajó a Estados Unidos en busca de su hija, una joven que soñaba con convertirse en modelo, cuya desaparición parece estar relacionada con una peligrosa mafia dedicada a la trata de blancas.Para esclarecer el caso, Mac Taylor solicita la colaboración de la inspectora jefe Gillian Whitford, cuya sobrina desapareció mientras intentaba conseguir un trabajo como bailarina profesional. Posteriormente, las pruebas encontradas en la ropa de la víctima llevan al C.S.I. hasta un almacén donde la organización criminal ocultaba a las chicas.Cuando los forenses llegan al lugar, descubren que las mujeres han sido trasladadas a otro emplazamiento. Los forenses redoblan sus esfuerzos para encontrarlas antes de que sean enviadas a otro país.
Se acabó al fiesta
S05E15 - Se acabó al fiesta
Stella acude junto a Brendon, su nueva pareja sentimental, a la gala benéfica organizada por Stewart Kaplan, vicealcalde de la ciudad. La fiesta concluye abruptamente cuando cientos de globos caen del techo junto al cadáver del anfitrión. Bonasera examina el cuerpo y comienza a procesar el escenario en busca de las primeras evidencias del caso.La investigación se complica cuando un gran número de policías neoyorquinos, enfadados por la decisión del alcalde de demorar el pago de sus salarios debido a la crisis económica, presentan una baja por enfermedad, por lo que el C.S.I. se ve obligado a trabajar en el caso sin el apoyo policial.Tras recabar diversas pruebas, los forenses investigan a tres posibles sospechosos: un inspector de policía de la ciudad, un magnate de los medios de comunicación que deseaba hacer pública la trama de corrupción financiera en la que el vicealcalde estaba implicado y el hijo adolescente de Kaplan.
No hagas el bien
S05E16 - No hagas el bien
Cuando un ojo humano cae del cielo en el café de Stella, el C.S.I. inicia la investigación de un nuevo caso criminal. Los forenses descubren que el globo ocular pertenece a un hombre semi-enterrando en el jardín de un balcón. Las primeras sospechas recaen sobre la esposa del fallecido, una atractiva venezolana que contrajo matrimonio con la víctima para lograr el permiso de residencia.Dado que la víctima es el dueño de una empresa, su viuda tenía mucho que ganar con su muerte. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el hermano de la mujer llama a Emergencias para informar que ella ha sido salvajemente golpeada y que su vida pende de un hilo.El C.S.I. centra sus pesquisas en el entorno familiar del matrimonio, marcado por una historia de ambición, codicia y celos.
Ecología agresiva
S05E17 - Ecología agresiva
Usuarios
3,0
Punto de no retorno
S05E18 - Punto de no retorno
Usuarios
3,1
Falta de comunicación
S05E19 - Falta de comunicación
El C.S.I. inicia una nueva investigación tras la muerte en el metro del jefe de una tribu india durante una pelea en la que participaron ciudadanos de distintos países. Los primeros indicios apuntan a que el hombre recibió un disparo mortal hasta que los resultados de la autopsia revelan la causa de su fallecimiento fue una infección generalizada debido a la inoculación de un extraño compuesto.Tras descartar que la muerte no fue accidental, los forenses buscan evidencias que les permitan identificar al asesino. Un padre coreano que abrió fuego contra el novio de su hija, una familia india del Este del país que discutió con la víctima y el capitán de un equipo gaélico, se alzan en los primeros sospechosos del caso.Asimismo, los forenses investigan a los miembros de la tribu de la víctima tras constatar que la iniciativa empresarial de lanzar un casino on-line no prosperó. Mientras tanto, Danny selecciona varios nombres de niño para su primogénito cuando le informan que el bébe que espera Lindsay es una niña.
Presa
S05E20 - Presa
Los forenses inician la investigación de un nuevo caso criminal cuando el asesino de Russell Baxter, un profesor de canto, envía un mensaje de texto indicando a la policía la localización exacta del cadáver: un teatro vacío. Mientras procesan el escenario, los miembros del C.S.I. recogen las primeras pruebas: pelo de yak, ceniza volcánica e hielo seco.Tras recabar información sobre la víctima, los expertos forenses descubren que es una agresor en serie, cuya fijación en dos mujeres a las que acosaba llevó a una de ellas a suicidarse. Mac, Stella y el detective Flack buscan a la otra joven a la que acechaba, quien ha cambiado su nombre y lugar de residencia.Poco después, Stella se percata de que las dos mujeres guardan relación con dos casos distintos que ella explicó en sus clases en la universidad. Cuando Bonasera sospecha que el asesino acudió a una de sus clases, Taylor y su equipo buscan al criminal entre los estudiantes universitarios.
Pasado, presente y homicidio
S05E21 - Pasado, presente y homicidio
Cuando el hombre se estrella contra el suelo tras caer desde la oficina de Robert Dunbrook -un importante magnate de los medios de comunicación- y su cuerpo desaparece misteriosamente, los forenses investigan un caso de desaparición de personas, ya que no disponen de un cadáver que examinar.Dunsbrook se convierte en el principal sospechoso del caso y tras ser interrogado por Taylor, pide que éste sea apartado del caso. Gracias al apoyo de Sinclair, Mac y su equipo prosiguen sus pesquisas y descubren que la última persona que entró en la oficina del magnate fue Ann Steele, una asesora de las altas esferas de la política neoyorquina cuya misteriosa muerte fue investigada recientemente por Taylor.La investigación da un giro inesperado cuando el C.S.I. descubre la identidad del desaparecido: un agente expulsado del F.B.I. que pretendía ser readmitido en el cuerpo federal.
Yarsel
S05E22 - Yarsel
Una importante subasta anual de joyas concluye abruptamente cuando el tasador es hallado muerto durante el evento. Los primeros indicios apuntan a un robo con resultado de muerte, hasta que el C.S.I. descubre unos enigmáticos puntos tatuados sobre la víctima, que resultan ser una imagen codificada de un símbolo nazi.Mac interroga a Avi, un relojero judío y superviviente de un campo de concentración que puso a la venta un broche de su esposa el día del crimen. El sospechoso le asegura que discutió con la víctima, pero que él no la mató. Poco después, los forenses acuden al domicilio del fallecido, donde localizan una habitación secreta con objetos de contrabando de la II Guerra Mundial, entre los que figura el diario de una joven judía confinada en Auschwitz. En un museo judío cercano Taylor descubre la historia de una mujer que entregó un broche a un joven alemán para salvar su vida, pieza que resulta ser la joya de Avi que iba a ser subastada.
Mal menor
S05E23 - Mal menor
Un reciente accidente automovilístico lleva a Mac Taylor a retomar un caso en el que el conductor fue condenado a 18 meses de prisión tras arrollar a un ciclista cuando escribía un SMS mientras estaba conduciendo. A pesar de la confesión del hombre, el jefe del C.S.I. sospecha que él no era el conductor y que está protegiendo al verdadero responsable.Posteriormente, Taylor descubre que la abrasión producida por el cinturón de seguridad que presentaba el hombre demuestra que él no conducía el automóvil, por lo que decide proseguir su investigación en busca de nuevas evidencias.Mientras tanto, Lindsay se pone de parto e ingresa en el hospital. Horas después, la forense da a luz a su primer hijo: una niña. El nacimiento de la pequeña llena de felicidad a Danny, que debuta como padre.
Posos de decepción
S05E24 - Posos de decepción
Usuarios
3,1
Stella se ve obligada a retomar la investigación del contrabando de antigüedades griegas cuando le informan que el funcionario de la Embajada griega a quien la forense estaba investigando, ha sido hallado muerto en Central Park. A pesar de estar suspendida del caso, Bonasera decide continuar la investigación del caso por su cuenta.La experta forense constata que un profesor que le dio clase parece estar involucrado en una red de contrabando de objetos antiguos de incalculable valor. Tras este descubrimiento, Stella decide seguir al sospechoso a Grecia.Posteriormente, Mac viaja a Europa, donde se reúne con Stella para esclarecer el caso con un único fin: devolver los objetos robados a su país de origen. Durante su periplo por tierras griegas, Bonasera descubre nuevos datos sobre el nacimiento de su madre.
Paga
S05E25 - Paga
La detective Angell y dos agentes de policía se encuentran cenando en un local cercano al juzgado mientras protegen a Connor Dunbrook, un testigo protegido que va a testificar contra su padre, Robert Dunbrook. De repente, un camión se sitúa frente al establecimiento y dos hombres secuestran a Connor tras efectuar varios disparos. Angell recibe un impacto de bala y es trasladada rápidamente al hospital, donde su vida corre serio peligro.Poco después, el C.S.I. acude al escenario en busca de evidencias que les permitan identificar a los responsables. Mac está convencido de que Robert Dunbrook planeó el secuestro para evitar que su hijo testificara contra él. Tras seguir a Robert hasta un almacén, los forenses descubren que no tiene nada que ver con el secuestro y que acudió al lugar para entregar el rescate.Cuando los secuestradores se percatan de que la policía se encuentra en las inmediaciones del lugar, deciden abortar el intercambio y huir. Del análisis de las pruebas, Mac deduce que los criminales son experimentados ex-mercenarios. Mientras espera que los secuestradores llamen de nuevo para reclamar el rescate, los forenses estudian pormenorizadamente las evidencias halladas en el almacén para intentar localizar en lugar en el que ocultan a Connor.

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top