Creedme
    ¿Tu opinión sobre Creedme ?

Publicada el 18 de enero de 2020
    Creedme va mucho más allá de la mera investigación o el policíaco convencional. La trama se desarrolla paralelamente desde la perspectiva de una víctima a la vez que desde los ojos del dúo policial protagonista. Está llena de verdad y sin ser escabrosa, es dura desde el punto de vista humano. Las protagonistas están geniales en sus respectivos papeles, la víctima (Kaitlyn Dever) y la pareja de investigadoras (Wever y Collette tienen mucha química) y la serie te mantiene interesado y no aburre en ningún momento
    SpoilerOff
    SpoilerOff

Publicada el 25 de octubre de 2022
    Miniseire basada en una historia real donde una menor sufre muchos problemas para denunciar un abuso sexual. Es un fiel reflejo a la realidad más cercana que vivimos donde casi se trataba a las abusadas como apestadas de la sociedad. Donde tenían que demostrar o se ponía en tela de juicio su versión de los hechos.

Me gustan mucho las miniseries basadas en hechos reales, pero habría que ver hasta que punto tiene la historia de real ya que se sabe que las dos policías que llevan el caso, en la vida real no es que hubieran tenido una relación profesional demasiado cordial, y en la serie si que muestran una química más que visible.

Vale la pena verla ya que es entretenida y te aporta lo suficiente para verla con ganas. Quizás me hubiera gustado algo más de dramatismo en los relatos, acompañados con imágenes algo más fuertes, ya que al final, la historia que nos exponen, de por si es fuerte, pero a su vez, carente de imágenes impactantes que hagan del relato, un drama todavía mayor.
    Publicada el 1 de octubre de 2019
    Recomiendo serie #netflix #unbelievable #inconcebible (Ojo: a discreción del auto cuidado de cada uno. Sin exponerse a material muy fuerte que pudiera hacer daño)
    Una serie que relata bastante bien la victimización secundaria de víctimas de agresiones Sexuales.
    Si bien se basa en el contexto Estadounidense, podemos ver bastante de esto en nuestro país
    (Chile)

Pareciera ser que si se es “la victima ideal” todo podría llegar a funcionar. Pero te alejas un centímetro de allí y todo se complica. Si tienes un pasado difícil, una personalidad fuerte, o un trastorno psicológico /psiquiátrico aún más. Pareciera que no se puede ser víctima así.
    Del mismo modo dependiendo quien tome tu caso. Si te escucha REALMENTE, si te cree y te acompaña. O si más bien busca a través de preguntas cerradas irse temprano a casa.
    Para quienes sabemos un poquito más del tema los errores saltan a la vista desde el seg 1.
    Para todos los actores del proceso es imprescindible tener conocimientos de trauma psíquico. Carabineros, detectives, fiscales, abogados, psicólogos, consejeros, trabajares sociales, profesores, cuidadores, padres y madres, etc etc etc... Si no, algo totalmente esperable de acuerdo a las circunstancias se puede leer como relato “inconcebible”... No cometa ud el mismo error.
    Le recomiendo aprender un poquito más sobre la psique humana y su conducta traumática