Nota películas
Mi SensaCine
    Historias para no dormir
    Historias para no dormir
    Finalizada
    1966 - 1982 / 50min. / Terror
    Reparto Narciso Ibáñez Menta, Estanis Gonzalez, Lola Lemos
    Nacionalidad España
    Canal original TVE1
    Usuarios
    3,2 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Historias para no dormir está compuesta por episodios de terror independientes, algunos originales escritos por Narciso Ibáñez Serrador, mientras que otros son adaptaciones de autores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe.

    La gama de temáticas que se pueden ver en los distintos episodios es muy variada, basándose tanto en tramas más clásicas como pueden ser tumbas profanadas en siniestros cementerios o misteriosos experimentos médicos, como en contenidos más originales como televisores.

    Esta serie de tres temporadases un clásico de la historia de la ficción española, producida y emitida por TVE entre los años 1966 y 1982.

    3
    Temporadas
    30
    Episodios
    Ver temporada 3
    Narciso Ibáñez Menta
    Narciso Ibáñez Menta
    Personaje : Dr. Fredrick Strom
    Estanis Gonzalez
    Personaje : Cirujano
    Lola Lemos
    Personaje : Mujer 1
    José Maria Caffarel
    Personaje : Dr. Harrison Bonell
    Ver el reparto completo

    Anécdotas de rodaje

    Mezcla de formatos

    Mientras que las escenas de interior se rodaron en formato vídeo, las de exterior se filmaron en película. Esto dio lugar a una incompatibilidad a la hora de editar ambos formatos que se solventó montando la ficción en el mismo momento de la transmisión.

    Problemas con la distribución

    Hasta el año 2015, cuando cambió el distribuidor, no se distribuyó la serie completa en DVD. Anteriormente se habían sacado de manera incompleta y desorganizada, en 2003 un pack de seis DVD al que cinco años más tarde se le añadieron dos discos más, aunque aún no estaban todos los episodios.En su distribución final se relanzaron los ocho discos anteriores, se añadieron dos más, y dos capítulos de otras series de televisión en las que participó Na... Leer más

    Años entre temporadas

    La tercera y última temporada de Historias para no dormir se estrenó en 1982, catorce años después de la temporada anterior, cuya emisión terminó en 1968.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top