Mi cuenta
    Devs
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    3,8
    39 notas
    ¿Tu opinión sobre Devs ?

    4 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    4 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Borja D.
    Borja D.

    14 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    4,5
    Publicada el 10 de mayo de 2020
    Alex Garland es uno de los directores más interesantes de la última década. Entendiendo perfectamente la gran ventaja que ofrece la ciencia-ficción. Es decir, la capacidad del género de poder trasladar al futuro, lejano o próximo, distópico o utópico, cuestiones y debates existentes en la actualidad o a lo largo de la propia existencia humana. En ‘Devs’ plantea, perfila y comenta, a lo largo de sus ocho capítulos de duración, una de las cuestiones básicas del ser humano: ¿qué es la vida?

    Garland establece un diálogo ontológico entre dos vías distintas: el determinismo y el multiverso. La primera opción, establece que la existencia humana está claramente establecida desde el nacimiento hasta la muerte. No existe el azar. La segunda opción, en cambio, establece que la existencia humana está al servicio del azar y de las circunstancias. No hay nada fijo y, por tanto, todo es impredecible.

    En algunos casos, el desarrollo de estas ideas podría dar como resultado unas obra plomiza y poco atractiva. Sin embargo, Garland logra hilvanar perfectamente ambas líneas argumentales (desde un punto de vista temático, no narrativo), ofreciendo una serie donde estas cuestiones son tratadas con ligereza. Además, el director adopta el tempo perfecto además de ir ofreciendo pinceladas y matices poco a poco, a fin de que las ideas se vayan asentando y sirvan como base para el siguiente episodio. Eso sí, esto no implica que deje soterrado ciertas cuestiones que ayuden a seguir captando la atención del espectador.

    Generalmente se suele representar el bien a un lado, y el mal al otro, en polos opuestos de una misma recta; pero también existe el principio de que los polos opuestos se atraen. Y aquí esa premisa se cumple siendo representada por casi todos los personajes de ‘Devs’. Nadie es perfecto desde un punto de vista moral. Esto genera un debate interno en el espectador a la hora de empatizar con los personajes. ¿Están justificados sus actos? ¿Qué le lleva a actuar de ese modo? ¿Podría haber adoptado otra actitud? Determinismo y multiverso. Como se puede observar, la serie plantea más preguntas que respuestas, y he ahí, lo que personalmente, creo que es el gran valor del lenguaje cinematográfico: el generar una reacción en el espectador y hacerle debatir sobre una cuestión determinada.

    Desde el punto de vista formal y técnico, Garland ofrece una puesta en escena muy planificada, llevada al milímetro. Rechaza el uso de planos de gran angular o planos secuencias rocambolescos. No tendría sentido, ya que se perdería la coherencia a la hora de transmitir el mensaje. La puesta en escena ha de ser sencilla para dejar el suficiente espacio a que el debate ontológico pueda desarrollarse.

    La música por momentos es asfixiante, sobre todo cuando aparece el jefe de seguridad, Kenton, la representación del mal en estado puro. El resto de los actores también están muy bien en su cometido, especialmente Sonoya Mizuno y Nick Offerman. Y resulta muy interesante como manifiestan los sentimientos o como actúan. Por momentos parecen meros robots y en otros momentos parecen estar llenos de vida. Esto podría ligarse al determinismo (el robot que realiza exclusivamente la acción para la que fue programado) y al multiverso (la reacción indescriptible ante lo insospechado).

    Por lo tanto, y ya como conclusión, ‘Devs’ es una serie maravillosa. Ciencia-ficción en la línea de ‘2001. Una odisea en el espacio’ y ‘Stalker’, en el sentido de que se usa este género para plantear preguntas, no para resolverlas. A la pregunta que plantea Garland (si la existencia humana es determinista o más bien, no sigue un criterio determinado) y como buen gallego que soy, he de responder: depende. Por un lado, nuestra existencia está determinada por nuestro pasado y los actos que hayamos hecho; pero, por otro lado, no podemos establecer como vayamos a responder en el futuro. Nadie puede. Y ahí está lo maravilloso de la vida. Por ello, exprimámosla al máximo.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    4,0
    Publicada el 3 de abril de 2020
    Devs convierte un misterioso asesinato en Silicon Valley, en algo inquietante y extraño.
    El director de Aniquilación y Ex-Máquina está de vuelta con un thriller que apunta a los unicornios técnicos.
    Devs no es una serie que quiere confundirte. La miniserie que emite exclusivamente en Hulu, tiene muchas de las características de una serie extremadamente cerebral.

    Hay imágenes extrañas: una enorme y altísima estatua de una joven encantada por los bosques que la rodean. Secoyas rodeadas por halos LED. Habitaciones llenas de pulsantes y cálidas luces naranjas, como si estuvieran vivas.

    Personajes que hablan de cosas y que son francos acerca de las pequeñas cosas. Pero por muy pesado que sea el ambiente, el espectáculo no está destinado a perderte. En cambio, te quiere de su lado. Es desapasionado pero enojado. Tal vez tú también deberías estarlo.

    A pesar de su preferencia por la estética sobre la claridad, la trama de Devs es simple: Lily Chan (Sonoya Mizuno) es una ingeniera en computación que trabaja para Amaya, una compañía tecnológica que trabaja, vagamente, en "computación cuántica".

    Ella, como la mayoría de los empleados de Amaya, trabaja en la parte pública de la empresa, que parece tener éxito y ser muy apreciada, aunque no esté claro lo que realmente hace. La verdadera acción en Amaya está en Devs, una división de alto secreto de la compañía en un edificio que pocos han visto.


    El espectáculo comienza cuando el novio de Lily, Sergei, es seleccionado para unirse a Devs. Cuando se sospecha que Sergei intenta robar secretos de la compañía, lo matan.

    Amaya dice que es un suicidio, y Lily sospecha de juego sucio. Devs trata sobre el juego del gato y el ratón que sigue, mientras Lily intenta averiguar qué es lo que Fores (Nick Offerman), el misterioso director general de Amaya, está tramando.
    Esta línea directa da a Devs un buen impulso, convirtiéndolo en el tipo de thriller de ciencia ficción discreto por el que el creador Alex Garland se ha hecho famoso.

    Por supuesto, hay más cosas que hacer, lo que hace la unidad de Devs es una gran parte de la historia, pero las respuestas llegan pronto, y Devs pasa la mayor parte de su tiempo contemplando qué pueden significar las respuestas que da.

    Como resultado de todo esto, Devs claramente favorece la trama en lugar del personaje, lo que hace que sea un espectáculo fácil de rebotar si no estás dispuesto a comprarlo completamente. Ese es quizás el mayor obstáculo que hay que superar.

    Devs es una serie en el que tienes que estar al cien por cien.

    Está hecho para contemplar el nuevo orden mundial en el que el gobierno es dominado por compañías tecnológicas que pueden operar de forma inescrutable y sin supervisión, usando su inmenso poder para perseguir lo que quieran.


    Es muy crítico pero no abiertamente. Dependiendo de cómo te guste la ciencia ficción, puede que quieras que la serie tenga más fuerza de la que tiene en última instancia.


    Incluso si no llega tan lejos como podría, la serie tiene un enfoque estrecho que lo hace hipnótico,absorbente, fácil de entrar.


    Al igual que las empresas tecnológicas de la vida real que critica, la serie trata sobre la construcción de una realidad junta pero aparte del mundo en el que vive la mayoría de la gente.


    Una donde las normas no importan y todo el mundo se anima a pensar en sí mismos como el dios-rey de un universo digital.

    Para las pocas escenas ambientadas en San Francisco, el "mundo real" parece extraño y equivocado.

    Devs es más eficaz cuando deja claro el alcance de ese poder, en escenas en las que los desarrolladores admiran su trabajo, encerrado en lo más profundo de su propia utopía privada.

    Qué lugar tan perfecto para una pesadilla...

    Sígueme en la web: https://claquetayseries.blogspot.com/
    Mosamagemela
    Mosamagemela

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    4,0
    Publicada el 17 de marzo de 2024
    Buena serie. En su genero es de lo mejor q hay; libre albedrío o autodeterminismo? Esto es como ser del Betis o del Sevilla. Pero te hará abrir la mente, ante la posibilidad de algo que cambiaria la Historia para siempre. Al fin y al cabo, qué más da si todo está escrito o no, para que queremos respuestas, si no, sabemos aún formular ciertas preguntas,,, uffff yo veo esa posibilidad tan lejana. Es como deshojar margaritas; si o no.
    Back to Top