Casa Búho
    ¿Tu opinión sobre Casa Búho ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 4 de enero de 2024
    Disney ha traído lo que es sin duda una de sus mejores series animadas en los últimos años, repleta de fantasía y diversión. The Owl House es una fantástica serie original que nos transporta a un mundo de fantasía con una fuerte influencia por las obras fantásticas. Esta serie hace algo que podría compararse con algunas producciones animadas anteriores a los 2010 y que ya desafía los estándares de una serie animada infantil. Nos presenta un mundo habitado por brujas y criaturas demoníacas que puede ser algo desafiante para la televisión infantil actual, pero que le da bastante frescura. La serie incluso no solo presenta un mundo de fantasía bello y colorido, sino que también viene sumado con la fantasía oscura, el humor negro y momentos tétricos que van de acuerdo a los antiguos folklores medievales. La escuela de magia que nos presenta tiene muchas referencias a al mundo de Harry Potter. La primera temporada es solo una introducción para conocer a los personajes y sus primeros pasos para tener una gran relevancia en la serie. Luz es la típica humana que por azares del destino acaba en un mundo fantástico donde cumplirá un rol importante. Eda y Lilith son dos hermanas rivales que aún mantienen su lazo y se vuelven fundamentales para dar inicio a la trama de la serie. Amity al principio aparece que si fuera a ser la rival de Luz, pero la bondad de Luz hace que ella evolucione como personaje al punto que ambas tienen un vínculo que también se vuelve vital. Los personajes van tomando malas decisiones, al principio por una causa justa o injusta, pero que los ayuda a desarrollarse rápido dándose cuenta de sus errores. La serie al principio se siente episódica, pero con pistas que se van conectando hasta el final de la primera temporada, completando esta primera parte de la serie. Es un buen calentamiento para comenzar a adentrarse a esta serie. Mi calificación final para esta temporada es un 10/10.
    Santiago Piñeros Umbarila
    Santiago Piñeros Umbarila

Publicada el 23 de junio de 2021
    es una serie muy buena tiene de todo aventura acción fantasia la recomiendo =)