Casa Búho
    ¿Tu opinión sobre Casa Búho ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 5 de enero de 2024
    La segunda temporada explora a los personajes más a fondo, conociendo más sobre ellos y verlos evolucionar. La relación entre Eda y Lilith se fortalece más, se conoce más sobre el pasado de ellas y sus padres. También se incorporan más personajes que aportan al desarrollo de la trama. Llegamos a conocer más a los padres de Amity. Se dan más pistas sobre la verdadera identidad de King. Se presenta a Hunter como posible nuevo antagonista, pero que va evolucionando. También de entre los líderes de los aquelarres se destaca bastante a Raine por su relación con Eda. Se llega incluso a conocer quién es El Emperador Belos y su importancia en los eventos. El romance entre Amity y Luz se desarrolla bastante, haciendo que sea una de las muchas representaciones que esta serie logra plasmar a la perfección. Algo que las producciones que Disney realizo después no lograron conseguir. La identidad de Belos despierta una interesante interpretación sobre esta maravillosa serie. La más probable es que El Aquelarre Del Emperador sea una alegoría de la Iglesia Católica y su imperio durante la era medieval. El gobierno que el aquelarre impone podría ser una metáfora de La Santa Inquisición y los personajes podrían representar a los que fueron víctimas de tal evento. No sería una casualidad que los personajes sean brujas y demonios, como si representaran a aquellos que fueron perseguidos y condenados por la iglesia por no coincidir con la visión divina que esta tenía. Eso hace mucho más fascinante ver lo que Belos y su imperio podrían simbolizar, ya que siendo realistas, la iglesia fue un gran imperio, pero a la vez un gran tirano. Aunque esta temporada sigue manteniendo el mismo tono de la anterior, aquí la serie llega a tornarse más como un producto de anime por la acción y como se va profundizando. El potencial va incrementando y hace que esta aventura fantástica se torne más épica. Mi calificación final para esta temporada es un 10/10.