Black Summer
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Black Summer ?

Daniel C
    Daniel C

Publicada el 21 de junio de 2021
    Me encantó, sobre todo por la forma en la que la historia es contada, dividida entre varios mini capítulos que son escenas de una sola toma que pueden mostrarte partes de historia que parecen totalmente aisladas, pero a medida que la historia avanza te va a permitir ir conectando los cabos sueltos y entender el panorama completo de lo que se quiere contar. Además, el suspenso es real, no solamente por los zombies sino por la interacción con los demás sobrevivientes, realmente te hace ponerte en la situación de alguno de los personajes... ¿realmente puedo confiar en este extraño? ¿Puedo ser noble en estos tiempos o la única opción es tomar acción antes que el otro? ¿Si estuviera en su situación, realmente hubiese hecho algo diferente?... En fin, me gustaría que quien lea esto se detenga un momento a apreciar lo difícil que es realizar estas escenas de una sola toma con tanta acción incluida y qué calidad de producto final nos regalaron tanto los actores como la producción. Muchas gracias :)
    Leandro Milan
    Leandro Milan

Sigue sus publicaciones

Publicada el 18 de enero de 2022
    Salvo momentos de tensión. Los personajes parecen retrasados mentales… digo no es que uno espere que tomen decisiones súper lógicas y pensantes (el estrés te puede poner errático) pero estar en una mansión enorme llena de muebles y decir nos estamos quedando sin leña hay que salir a buscar al bosque de nocje con una linterna… es siendo generoso, lo mismo que decir tratemos de calmar a los zombis con abrazos…

Simplemente mala. Actuaciones regulares. Guion pobre. Escenas sin sentido…. Errores de continuidad y realismo (el negro dispara 29 balas con un solo cargador….. 🤣🤣🤣)

Un redneck se enoja y rompe la única radio que hay porque “tardan más de 10 segundos en responder” …

Insisto malísima.
    Antuan Malapeich
    Antuan Malapeich

Publicada el 17 de junio de 2021
    Lo que intentaba ser una propuesta original se queda en una serie con muy efecto pero poco guión. El ritmo trepidante de las escenas y el desorden argumental (que a priori es un recurso que puede ser interesante) no aporta nada más humo sobre un trama liquida y poco consistente. No consigues conocer a los personajes, tampoco sus objetivos... Un ejercicio de ultraviolencia a la americana vacio en cuanto contenido y que te deja la sensación de haber perdido el tiempo. El último capitulo contradice a cualquier lógica argumental y se saca de la chistera una absurdez que te deja atonito del nivel de estupidez (a más bien de considerar estupido al espectador). En terminos culinarios una aparentemente rica hamguesa zombie caducada al mejor estilo americano.
    Juanjonuño
    Juanjonuño

Publicada el 21 de noviembre de 2022
    Posiblemente, una de la mejores series que he visto, en lo que se refiere a suspense y accion, bastantes planos secuencia, y escenas muy muy bien ejecutadas, la serie no te permite ni pestañear.

Por otro lado, el comportamiento, y toma de decisiones de los supervivientes, es mucho mas logico, y normal teniendo en cuenta las circunstancias, que el que se ha podido ver, en otras series, o peliculas del genero, se agradece saber lo justo de los personajes, para que la accion y el ritmo no decaiga, y por otro lado, tambien se agradece, que los protagonistas, no esten diseñados por y para matar zombies, aqui cuesta matar a uno, y mola.

En definitiva, serie fresca fresca, entrando de lleno en mi top five de mejores series estrenadas en la plataforma. Que la disfruten.
    Fran R.
    Fran R.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    2 Estrellas y para gustos colores. Z Nation ya sabemos que es un guiño a esas películas de serie "B" pero lo que no puede ser es que los "zetas" sean más listos que los vivos no?? Tampoco es plan de que se armen hasta los dientes y se pongan en plan exterminio desde el minuto uno ...... lo básico, en una situación así, por lo menos un palo, un cuchillo, una sarten .... yo que sé..... jajaja algo !!!!! Tu vida corre peligro y hasta bien avanzada la serie no piensan en armas, comida, bebida, etc ( mira tú que no les falta por lo que se ve ) Que al público a lo mejor les mola ver semejante ignorancia o empanada jajaja pero cualquiera en esos largos momentos que tienen pensado que si vamos, no voy, vienes, como lo hago.... busca aunque sea un palo de escoba y le añades un machete JØÉ !!!!! ( atención: los niños del colegio serán los campeones )
    Oriana Cretton
    Oriana Cretton

Publicada el 24 de noviembre de 2021
    UNA MIERDA. La estrella y media va por los planos logrados en ciertos momentos que te hacen sentir parte de la escena. Pero hasta ahí llega mi halago. La verdad es que no se si soy estúpida o que pero vi las 2 primeras temporadas y no la entendí. Hay muchas cosas sin explicar, cosas que pasan y no tienen sentido, personajes tan esporádicos y escenas hasta confusas que no sabes ni para que están... Ni hablar de la poca conexión y empatía que generan los protagonistas, la chica coreana y el chico de rulos lo único que hicieron fue correr toda la serie. Pocos diálogos y los que hay son irrelevantes en su mayoría. Tampoco entendí el carácter de los zombies, demasiado brutos, gritones y hasta por momentos dejan de ser el centro de atención. Le di la chance hasta el final para ver si pasaba algo que me gustara pero realmente cada episodio era un "bueno a ver esta serie de mierda si pasa algo interesante", y bueno... jamás pasó. Quisiera no haberla visto.
    Alvaro Rodriguez
    Alvaro Rodriguez

Publicada el 16 de junio de 2022
    Otra ****** más que omite lo más básico coño comer limpiarse la temperatura la ropa el agua hay que buscar agua hay que buscar comida cómo es posible que en ninguna película le den caña a esto qué es lo más importante cuando se trata de la supervivencia esconderse es lo básico los que hemos estado en zona de conflicto sabemos que eso es lo más importante cómo es posible que en ninguna película lo traten de la forma adecuada, las enfermedades, las heridas que se complican terriblemente, los animales que te atacan, perros gatos y los silvestres que en seguida invaden
    Se me olvidaba, algo muy importante, todos los que pertenecen a fuerzas de seguridad que tienen armas van a ser los malos ahora, dejaran de proteger para protegerse y proteger a su familia serán un peligro. y que decir de los delincuentes si son peligrosos normalmente ahora serán los reyes. Y el detalle de las luces, joder otro de los servicios que va a faltar enseguida, la electricidad y el agua corriente.
    Vamos ya sabemos que son zombis menuda chorrada, pero que esta es otra mierda mas, que vamos no pasa nada porque se trata de entretenernos.
    Manuel D
    Manuel D

Sigue sus publicaciones

Publicada el 15 de enero de 2022
    la serie es regular, lo que menos me gustan son los zombis. que clase de zombis son más listos que los vivos.. en vez de zombis parecen que están enfermo de la Rabia.
    la verdad que a The walking dead, no le llega ni a la suela los zapatos...
    Pedro Gabriel Manrique
    Pedro Gabriel Manrique

Publicada el 21 de agosto de 2022
    Es entretenida y al mismo tiempo desquiciante; ves como desperdician cargadores de balas con un solo zombie cuando todo el mundo sabe que un impacto en la cabeza es suficiente; salta de un argumento a otro, aunque sí que incorpora un novedoso sistema de perspectivas; la protagonista sobra, al igual que su hija; hay vehículos por doquier y siempre van de culo.
    En la base de las orgías, la loca de turno hace algo ridículo y causa la caída de todo un sistema metódico en un plis plas.
    En la mansión, de entrada te cargas a los capullos y a otra cosa mariposa, pero en las series la lógica, la razón e incluso el sentimiento, no se aplican.
    En resumen queridos niños y niñas, los están tomando por idiotas o se han dado cuenta de que realmente sois más tontos que un votante del PP.
    Guito Oróstegui
    Guito Oróstegui

Publicada el 31 de enero de 2022
    A ver en si la serie es buena, buenos maquillajes y te deja con mucha tensión, pero hay muchas escenas que solo enfocan a los personajes y no hacen nada, y están segundos así sin ningún diálogo, quedaron algunas cosas inconclusas así como también uno que otro personaje no se supo que fue de él.
    Al igual que varias otras críticas, no le encuentro sentido al que sólo con disparo la persona ya se convierte en zombie, sin haber mordedura, acaso el virus está en el aire? Si es así, muchos de los personajes principales ya deberían haber sido zombies
    Asumo que habrá una 3ra temporada, ya que si final dejó mucho de que hablar
    Andres jose Arias villazon
    Andres jose Arias villazon

Publicada el 13 de octubre de 2022
    CRITICA SIN SPOILERS

La serie es malisima de la manera en como es contada la histotia, trata de dar en todo momento tension pero esos momentos son tan largos que generan aburrimiento, los personajes son facilmente desechables donde su muerte me hace pensar en el tiempo que perdi viendolos en una de sus escenas. (no exagero con lo que los momentos de tension y drama pueden durar hasta la mitad del capitulo)

Los dialogos de los personajes son muy pocos pero el tiempo que duran hablando es bastante largo.

En conclusion: una serie que quiere dar a lugar el realismo pero que solo lo entenderias en un analisis de la serie, ademas es aburrido de ver. (me dormi literalmente)
    Mariano Maza Romero
    Mariano Maza Romero

Publicada el 21 de febrero de 2022
    Muy pobre y poco creíble, escenas lentas y sin contenido, personajes que no se entienden y poco realismo en casi todo momento. Solo buenas imágenes por momentos para no poner la peor calificacion
    ruben acebron
    ruben acebron

Publicada el 14 de octubre de 2022
    Tenéis que quitar a la rubia de una vez , es una creída no vale Pa nada lo único que hace es tocar lo huevos y joder todo no tiene ni puta idea a ver si se la comen de una vez me pibe nervioso solo de verla puta rubia parece que le falta algo
    Hugo Fontana
    Hugo Fontana

Publicada el 26 de enero de 2023
    Mala, los personajes parecen todos tarados, desde el primer capítulo ya queres que se los coman. En si la historia no es consistente y tiene escenas sumamente aletargadas. Literal la dejo de fondo mientras uso el teléfono.
    Lo peor insisto es lo tontos que parecen los personajes, haciendo cosas ilógicas. Mi veredicto es que si la levantan no hay que lamentarse nada.

Positivo: dentro de todo la escenografía y la fotografía son buenas. Lo único.
    Negativo: Guión y dirección.
    Gera Castillo
    Gera Castillo

Publicada el 12 de febrero de 2022
    La verdad siento que no tengo herramientas suficientes para analizar la serie además que voy en el capítulo 2 de la segunda temporada apenas. Aún no sé si me gusta o es "buena" pero sí reconozco que tiene elementos muy interesantes y buenos como los planos de una sola toma, la división del capítulo en subcapítulos, el hecho de que los directores confíen en la capacidad del espectador para inferir lo que está pasando mediante el entender el lenguaje cinematográfico en el que está hablando dicha serie, y la crudeza y distancia con la que ocurren los acontecimientos...
    Creo que vale la pena verla y analizarla. No puedo negar que muchos de estos factores me gustaron.