Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma
    ¿Tu opinión sobre Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Serie USA del 2020, de cuatro capitulos, de una media de 45 minutos por capitulo, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Kasi Lemmons y guión de Nicole Jeffon Asher.
    Basado del libro de A' Lrlia Bundles, con ver own ground "La vida y el tiempo de madame C.J.Walter"

Personaje histórico que si bien esta en duda que fuera la primera mujer afroamericana en alcanzar ser millonaria, si fue la mas relevante en ser lo, ya que su vida alcanzo en ser empresaria, filantropa, y gran luchadora contra el racismo en USA.
    Sexta hija de esclavos nacida en libertad, condenada socialmente a consumirse de lavandera, fue creciendo ante lo imaginable con supremacía, tenacidad, y empoderamiento en EEUU entre 1867-2919, consiguiendo una empresa de 40.000 puestos de trabajo directa y indirectamente.

Una extraordinario protagonismo de Octavos Spencer.
    Destacable ambientación y vestuario; buena música.

Tal vez la grandiosidad del personaje histórico, mejor hubiera rentabilizado el haber cambiado trama sentimental, por desarrollo de crecimiento, ta que se abren muchos temas interesante de orden social y lucha, que tan solo se pasa por encima.

Ante la narrativa le sobra superficialidad, y le falta solidez, ante como contar la historia, que bien podría haberse sacado más.

Publicada el 10 de abril de 2020
    Bastante entretenido biopic de Madame C.J. Walker, mujer afroamericana que aún aparece en el libro Guiness de los Récords por haber sido la primera mujer en haberse hecho millonaria por sí misma. Octavia Spencer es una apuesta segura y los 4 capítulos de la miniserie giran en torno a ella y cómo nace su empresa desde cero. Lo que le resta bastante en mi opinión es la presentación de ciertos personajes que parecen "malos de manual", dando una sensación muy simple a todo: (Los buenos muy buenos frente a los malos "porque sí"), y ciertas resoluciones muy de cine que le quitan credibilidad. Aún así, es interesante y es parte de la historia de Estados Unidos, con toda la dureza no solo de ser mujer, sino también negra en una sociedad netamente patriarcal y para más inri racista.