El Presidente
    2 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    ¿Tu opinión sobre El Presidente ?
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 29 de junio de 2020
    El presidente es una serie emitida en la plataforma de Amazon Prime Video. Retrata el escándalo de corrupción de la FIFA por altos funcionarios de Sudamérica, mejor conocido como el FIGAGate. En la serie el FBI comienza a investigar los desfalcos millonarios y amaño de sedes, con la mano de Karla Souza como Rosario, y con la ayuda de Sergio Jadue, quien al comienzo de la serie se convierte en el nuevo presidente del fútbol chileno y que posteriormente fungiría como informarte del FBI. Si bien la serie esta basada en hechos reales, carece bastante de lo que realmente sucedió. Irónicamente al terminar en el último capítulo te dicen que eso no ocurrió, y en unos pocos minutos te cuentan lo que si pasó. Pero lejos de cuestionar la veracidad de los hechos, que si merma notablemente la historia, y centrándonos en la trama ficticia que nos presentan, es una serie por momentos divertida y muy rica en diversidad cultural, ya que cuenta con participación de nacionalidades de todo el mundo. La forma en cómo representan las escenas y locaciones es magnífica, te hacen sentir como un funcionario de la FIFA. Las actrices y actores son de alto calibre, como la ya mencionada Karla Souza, Paulina Gaitán y Andrés Parra, pero que desafortunadamente pese a todo, la historia no termina de ser perfecta, y es que al centrarse en la vida personal del protagonista Sergio Jadue, las tramas no son de gran relevancia y por momentos es aburrida. El papel de Karla Souza llama la atención como un agente del FBI, que si bien nunca existió, la muestran en reiteradas e inexplicables escenas de índole sexual. Seamos honestos, es una serie muy bien producida, aunque sin ser convincente en su propuesta. Quizás te interese verla, pero no sabrás la historia verdadera.