El pionero
    ¿Tu opinión sobre El pionero ?

Publicada el 2 de septiembre de 2019
    Historia en miniserie de una época que acabó con el caso Malaya y que va haciendo un retrato de Jesús Gil y Gil y toda la controversia alrededor de su forma de actuar tanto como empresario como haciendo de presidente del Atlético de Madrid como de Alcalde de Marbella. Testimonios de toda índole, favorables y detractores, que van dándonos un perfil del protagonista y de todo lo acontecido.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Jesús Gil, una formula de hacer negocio en la españa de los 80

Hablar de esta serie es hablar de la forma de hacer fortuna en la España desde siempre. Tenemos seguramente lo que nos merecemos, es decir, tíos caras, sin escrúpulos, pero que a su vez, que saben leer las "oportunidades del mercado" y desarrollan un proyecto y lo lanzan "a beneficio del pueblo" pero sobretodo a beneficio propio. Es triste pero es así. No son emprendedores montan un negocio y gracias a su habilidad y visión se hacen ricos NO.

Este es el país de la cultura del pelotazo o como dijo aquel ministro socialista Carlos Solchaga:

"España era el país europeo donde es mas fácil hacerse rico"

Desde la era franquista pasando por la etapa socialista y la posterior del pp, este país sobrevive a decenas de casos de corrupción que han diseñado el mapa urbanístico, y de gasto y despilfarro público a costa de los contribuyentes, pero que OJO!!, y no lo olvidemos, estos mismos contribuyentes en algunos casos engañados ( en otros casos no tanto) aceptaban y votaban en las urnas, para que la rueda de la corrupción no dejara de girar porque en el fondo todos sabían lo que había y todos sacaban "su parte".

Entre medias, es cierto que se dejaron y se han dejado obras faraónicas y otras no tan grandes que como decía han moldeado todo el territorio nacional y han "ayudado al pueblo" un paseo marítimo que sale por el triple de lo presupuestado es un desastre económico, pero hecho está por lo tanto lo disfruta la gente.

El problema no es Gil, el problema es que la serie refleja la decadencia de un país porque todos o al menos muchos de ellos han hecho exactamente lo mismo.