Bolívar
    ¿Tu opinión sobre Bolívar ?
    AR
    AR

Publicada el 27 de agosto de 2019
    Excelente Serie! Me encantó la interpretación de los 3 actores que representan a Bolívar, en particular la de Luis Geronimo Abreu ( es un genio)
    Monica C
    Monica C

Publicada el 8 de septiembre de 2019
    Durante mi educación de bachillerato en Venezuela siempre nos enseñaron a verlo como un ser omnipotente, pero en esta serie aprendí a verlo como un ser humano, y como después de luchar tanto por su patria y varios países América del sur, todos terminaron volteandose y lo dejaron solo en sus últimos momentos
    Yennifer S
    Yennifer S

missing__review_user.review_season.label
    Publicada el 30 de junio de 2019
    Hasta el momento voy viendo un tercio de la serie y a pesar que me ha parecido entretenida en cuanto a contenido, me parece que han dejado olvidado algunos detalles que sin importantes para hacer ver más real la historia, tales como: acentos de los actores, ejemplos: el acento e interpretación hecha por el Bolivar adolescente y sus hermanos me pareció estar viendo Somos tu y yo, porque te encuentras escuchando un acento y tantas expresiones coloquiales del siglo XXI que te hace no creer en lo que estás viendo realmente. Otro ejemplo es que muchos personajes dicen ser españoles y tienen acento colombiano, así como varios dicen ser venezolanos y al ser de otra nacionalidad hacen una muy mala imitación del acento venezolano.
    Norma Constanza Buitrago
    Norma Constanza Buitrago

Publicada el 7 de noviembre de 2019
    Con gran expectativa espere la serie tan anunciada queriendo encontrar un rescate a la cultura y valores ya perdidos en las producciones que ya dejan de lado la ética, y los principios, inclinando la balanza al mercantilismo, poniendo en evidencia que la televisión es un negocio. La producción en sí es buena, la escenografia me parece de alta calidad, la actuación de la gran mayoría de los actores es muy buena, lástima el peeaonaje principal, que ni se parece en lo absoluto a Bolívar mostrándonos unos personajes "yupis" más preocupados por su look de galán de cine que por mostrar la naturaleza de nuestro Libertador. Triste es también el enfoque de la serie que creo en su afán comercial muestran a un Bolívar más lividinoso y preocupado por las sábanas que por la patrias, lo que no creo haya sido así, dándole tanto énfasis a esta parte, que aunque muy humano si es que se quería tocar esta naturaleza de él, se ha exacerbado innecesariamente, vendiendo también la imagen de las mujeres de la época como muy liberal, mostrando detalles innecesarios para una producción de tipo histórico y familiar como debió haber sido. De tal manera que se convirtió en otra serie más de esas de ahora, cargadas de sexualidad, actores y actrices de fotoshop y poco argumento. Es lamentable, porque podría haber sido una serie que demarcaria una buena producción, que lo es dando mérito a las escenas de guerra, bien hechas, la escenografia, la actuación de los actores secundarios, pero se equivocaron en los detalles claves, en los actores principales y en el argumento en sí. También dejando una mala imagen de Bolívar que es un personaje tan emblemático, mostrado aquí como un promiscuo, egocéntrico que enviaba a pelear a los demás mientras él se mantenía atrás de la línea de batalla para dar órdenes y figurar. Creo que esta serie a nivel general, tenía que asumir una responsabilidad mayor y no desdibujar así el carácter de Bolívar. Una novela más que, no es familiar ni deja mayor enseñanza Que bueno sería ver la de 1987 de reviva os nuestra historia. [/spoiler]
    Jesus E
    Jesus E

Publicada el 23 de agosto de 2020
    Impecable trabajo de todos los actores. Mi Apreciación personal de simple televidente me lleva a las siguientes cuestiones: En el cambio de "Bolívar" (de joven a maduro) lamentablemente se perdió secuencia. (Abreu es fantástico, pero se necesitaba al menos la apariencia facial histórica o en todo caso la similitud con su predecesor). Las locaciones, simplemente bellas por si mismas. Me imagino que la mediana exactitud de uniformes fue por cuestión presupuestaria. Reducir ejércitos de 10.000 hombres por bando, a grupos tan reducidos frente a las cámaras, puede resultar encomiable en ciertos momentos. En otros momentos, no. Agradecidos por la producción, que llena las espectativas de muy buena manera.
    Leao D
    Leao D

Publicada el 3 de octubre de 2019
    vaya porqueria, mentira mas vil a quien se le ocurrio a hacer una serie sobre este traidor, que metio miles de ingleses a america, causantes de la leyenda negra el y san martin. Cuando fue a peru hizo una matanza, y escribe a los ingleses, traer gente decente aqui que solo hay negros, indios y españoles, ojala lo hubieran matado y nunca hubiera existido
    Analía J
    Analía J

Publicada el 28 de junio de 2019
    Me gustó la versión romántica y humana de la serie. La historia se cuenta como cada quien la vive en su corazón
    Alejandro L
    Alejandro L

missing__review_user.review_season.label
    Publicada el 18 de septiembre de 2019
    Esta serie no sabe qué hacer con una de las historias más increíbles de América. Es lamentable a los pocos minutos se ve que que es una novelucha de mierda como las del montón. Falta de todo: extras, transmitir sentiminetos, ímpetu, carece de garra. Un totaldesastre, no se puede fumar ni borracho, made in USA un descaro y una mamarrachada.
    frank r
    frank r

Publicada el 10 de octubre de 2019
    no abre ningún capitulo....por los momentos deberían de solucionar ...1234567890 ningún capitulo........
    Pedro Simon
    Pedro Simon

Publicada el 21 de febrero de 2020
    Se podría decir mucho sobre esta serie, pero con lo que al final me quedo es con una verdad tan grande como vergonzosa, LO PEQUEÑA Y MISERABLE QUE HA SIDO Y ES LA MENTALIDAD DE LOS MAL LLAMADOS POLITICOS QUE HAN GOBERNADO NUESTRA AMERICA. Le doy 5 estrellas por haberme recordado la historia, la vida del más GRANDE, me quedó con lo mejor.
    Zarraga Chiqui
    Zarraga Chiqui

Publicada el 21 de julio de 2020
    me encanto!! me senti viviendo la epoca, las actuaciones de los 3 personajes de Bolívar me gustaron, aunque creo que el personaje de sucre tenia mas parecido con Bolívar que jeronimo, pero me gusto, me conmovió mucho la traición de Paez por la imprudencia de Urdaneta, las actuaciones de Manuelita, su entrega al libertador todo su personaje me encanto..esa historia de amor de manuela y Simón son únicas.. si tenia alguna critica era que pusieron a Bolivar a dirigir las batallas mientra los otros dejaban la vida, y eso no se vio bien.