Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Obi-Wan Kenobi ?

Roger Casco Herrera
    Roger Casco Herrera

Publicada el 3 de junio de 2022
    Sorprendido por lo aburrida y lenta que se presenta. Con la sorpresa de Madaloriano, esperaba algo mucho más trabajado e impresionante, pues con todo el historial que se tiene de Obi Wan y Dark Vader. Sin embargo, a la mitad de la serie parece claro que sigue la línea lógica de un guión que expone la depresión que tuvo y el ocaso de uno de los más grandes jedi tras el exterminio.
    Iran Pardo
    Iran Pardo

Publicada el 27 de mayo de 2022
    Capitulos en extremo aburridos, sosos y por favor, tanto se tardan atrapar a una niña, con dos capítulos me acaban de enseñar que la temporada será una perdida, lo lamento mucho por el regreso de Ewan y de Hayden, merecían más.
    Maestro Jedi Luke Skywalker
    Maestro Jedi Luke Skywalker

Publicada el 6 de junio de 2022
    Un desastre tendrían que haber dejado esta serie en manos de Dave Filoni y Jon Favreu, no Deborah Chow y Katherine Kennedy que ya se cargo la ultima trilogía todo por dejar en ridículo a los Jedi y meter ideologías de forma forzada.
    Gabriel Flores
    Gabriel Flores

Publicada el 30 de mayo de 2022
    Se ve venir el discurso Progre de Disney, Riva guerrera mujer emponderada, mas poderosa que Obi-Wan(ni en sueños puede suceder). Persecuciones increibles...realmente increibles!! Donde una niña de 10 años es mas veloz que tres tipos inmensos, y super tontos ademas...y hasta deja mal parado al propio Obi-Wan...en la escena de persecucion el manejo de los tiempos es pesimo. Errores historicos entre los canones, imperdonables a este nivel de produccion. En Fin...tenia mucho Hit con la serie...en dos capitulos la tiraron a la basura.
    Abel Scholem
    Abel Scholem

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Toda la comunidad de Star Wars hemos esperado con ansias este estreno, y creo que fueron esas espectativas las que a ratos en ambas partes del capitulo me hicieron cuestionarme si realmente me gustaba lo que estaba viendo o no, a ratos aburrida, ridicula (no quiero especificar en que partes para no hacer spoiler), e innecesaria, y a ratos hermosa con secuencias que atacaban directamente a nuestra nostalgia. La utilización de actores principales de tan corta edad, siento que es un arma de doble filo para la serie, la niña es un encanto y no se le puede juzgar por su actuación siendo tan pequeña, pero las secuencias de "acción" que protagoniza terminan por ridicularizar los capitulos. No condenaría la serie por estas dos primeras partes y si eres fan de la saga lo mas probable que ya solo por ver a Ewan McGregor retomar su papel de Obi Wan te des por pagado, pero siento que un regreso así debiese ser epico, y por el hermoso trabajo que hicieron con The Mandalorian quiero tener la fe de que la serie mejorara con el pasar de los capitulos, pero en la otra vereda esta lo que hicieron con Boba Fett. Ojala la fuerza nos acompañe y la serie avance y termine de la manera mas epica posible, la manera que nuesto Obi Wan merece.
    Francis Jimenez
    Francis Jimenez

Publicada el 7 de junio de 2022
    El problema de Obi-Wan Kenobi no es la nostalgia. Es su pésima dirección. Los personajes son irreconocibles (ni McGregor ni Guinness) y las escenas de acción dan vergüenza ajena. Visto el tercer episodio y no hace más que empeorar. Lo que debía ser un encuentro épico queda igual de ridículo y sacado de contexto que lo visto hasta ahora.

La directora Deborah Chow se está luciendo. Estaría bien explicar cómo yendo por detrás en un túnel subterráneo, "la mala" termina por delante de la niña repelente que siempre corre más que los adultos (vaya escenitas de persecuciones...)
    Maynun
    Maynun

Publicada el 13 de junio de 2022
    No se como podria ser peor. Es mas que aburrimiento. Es lo contrario a estar atrapado por la trama, es estar esperando que lo que venga a continuacion arruine todo mas y mas. Y esa promesa se cumple. Sinceramente, aun haciendo un esfuerzo por hacer la serie mal a proposito no podria ser tan mala. Darle dos estrellas es no entender absolutamente nada. Esto no merece pasar de la media estrella.
    Luis Hermida
    Luis Hermida

Publicada el 9 de junio de 2022
    simplemente horrible con 4 capítulos ya es irremontable el desastroso guion que se cae a pedazos con cada capitulo la dirección en general igual sin dudas decepcionante.
    Misael González
    Misael González

Publicada el 9 de junio de 2022
    La serie claramente tiene problemas de guión y dirección, hay demasiadas escenas de relleno que resultan repetitivas, la interacción entre personajes esta muy mal construida, pero lo peor son las escenas de persecución y el sobreuso del recurso de "y entonces se salvaron de último momento"
    jose carlos h.
    jose carlos h.

Publicada el 11 de junio de 2022
    Bufff... excepto algunas escenas muy contadas con los dedos de una mano y te sobran dedos, la serie es aburrida y monótona tanto que la veo por no tener nada mas que ver XD pero si lo tuviera ni me acordaría de ella
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 27 de junio de 2022
    Un poco decepcionante esta serie, me esperaba mucho más, no la recomiendo prefiero mas the mandalorian o boba feet que están mucho mejor.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 9 de agosto de 2022
    Bueno, pues seguimos con las mini series de Disney circunscritas en torno al mundo Star Wars. Da igual cómo las llamen: secuela, precuela, spinoff… En realidad son todas muy aburridas, y hasta ahora apenas han aportado un mínimo de calidad en las producciones y en sus guiones. Con Obi-Wan Kenobi un par de cosas han cambiado para bien: primera, la mítica Kathleen Kennedy ha abrazado las riendas de la producción y, segunda, Jon Favreau se ha mantenido al margen del producto. Estos dos conceptos se notan enseguida. La puesta en escena se adapta mucho mejor al estilo gráfico de los largometrajes de Star Wars, y no parecen una parodia barata al estilo mandaloriano o bobafettiano. Hasta aquí lo bueno. ¿Y lo malo? Pues que está dirigida de forma abrupta, sin talento, con apenas ritmo narrativo, basando su estructura en una crónica que, francamente, se antoja superflua e innecesaria y no aporta nada interesante a la épica de Star Wars. Y ahora lo peor: ya lo dijo Alfred Hitchcock, “nunca trabajes ni con niños, ni con animales (ni con Charles Laughton)”. Estoy seguro que los de Disney no saben ni quién es el último, pero con respecto a la infantilización de todas sus tramas se están haciendo ya muy pesaditos. La pequeña Leia (Vivien Lyra Blair) carece del más mínimo talento para la actuación, así que le han escrito unas cuantas frases en tono burlesco para que al menos supure ternura y simpatía. Objetivo fallido.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de junio de 2022
    Una de las series más esperadas de Star Wars desde que se anunció en 2019. Valió la pena?

Tristemente no del todo, la serie es muy mediocre, osea ni buena ni mala. Hay que saber diferenciar lo que significa las palabras "mala" y "mediocre"
    Eso sí ver a Darth Vader en pantalla, BRUTAL como debe ser. Presentarnos a Alderan más en detalle, tener a una joven Leía en un rol importante, los flashbacks de los protagonistas y de la Orden 66, algunas escenas de acción en los últimos capítulos, los efectos especiales y además Ewan Mcgregor en la piel del personaje y los cameos de ciertos personajes llegando al final, todo eso se agradece.
    Lamentablemente es lo único que hace la serie aceptable dentro del canon de Star Wars porque todo lo demás deja mucho que desear, para empezar la fotografía, los molestos movimientos de cámara, el diseño de producción, la dirección de Beborah Chow, la banda sonora y hasta la trama misma se siente muy descuida y de una calidad muy baja. La trama por si sola esta llena de errores, casualidades y contradicciones hasta con el propio canon que ha establecido Disney. Los inquisidores están de puro relleno, ninguno hace ABSOLUTAMENTE NADA, la única que más o menos destaca es Reva pero aunque tenga personalidad en vez de ser la típica villana fría de pocas palabras o la que se la pasa soltando amenazas con una sonrisa diabólica queda como una niña impulsiva, ingenua muy bajo la sombra de Vader y sus compañeros.
    El cambio y el rol de Obi Wan también es muy mejorable porque no es sino llegando al final de la serie que por fin se luce como el maestro jedi que es
    No es un cambio tan radical como el de Luke en The last jedi pero aún así creo que había una infinidad de maneras de enfocar la decadencia del personaje desde una perspectiva más dramática y creíble. No estoy diciendo que desde el primer minuto tiene que ser exactamente el mismo personaje porque yo entiendo pasaron 10 años desde el episodio 3 y obviamente puede que no sea el mismo pero la forma en que se plantean el cambio del personaje, que repito no es como el de Luke, no termina de quedar bien.
    Si hay gente que le gusta la serie a pesar de sus errores, porque Star Wars desde siempre ha tenido y siempre tendrá errores ya sea por aquí o por allá, lo respeto. Yo no diría que es conformismo ni nada pero sin duda esta serie se merecia algo.
    Creo que si hacen una segunda temporada deberían cambiar tanto la directora como a los guionistas porque de verdad si Luscasfilm han aprendido de los errores del pasado debería apostar por algo de mejor calidad.
    Alberto Garolera
    Alberto Garolera

Publicada el 7 de junio de 2022
    Aclaro que le doy 2 estrellas pues es contenido obligatorio para todo Fan del universo StarWars pero opino que estos 3 primeros episodios han sido horribles, primero la lentitud con la que transcurren,el guión pésimo(no he visto una sola interacción entre personajes que me atrape,incluso el esperadisimo encuentro entre Obi Wan y Darth Vader transcurre sin gloria comenzando con un viejo Ben Kenobi con ciática corriendo en Zig Zag ),las persecuciones de la niña Leía son Épicas,burla tanto a Piratas como a Jedis con su paso firme,Tenemos una empoderada Reva que mata al experimentado cazador de Jedis(primer inquisidor) un personaje que inspiraba cierto temor de un sablazo.....en fin pudiera seguir,hasta ahora me quedo con Bobba Fet(y es mucho decir)
    Valentin Pedroza
    Valentin Pedroza

Publicada el 9 de junio de 2022
    Decepciona...mcgregor bien, pero destruyen a un personaje mitico...el guion malisimo y los personajes muy flojos lamentable. No le llega a los talones a The mandalorian, jon favreau sabe lo que hace