En la ciénaga
    ¿Tu opinión sobre En la ciénaga ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 3 de noviembre de 2021
    Serie polaca del 2018, de 5,2 millones de presupuesto, de dos temporadas y nueve capítulos de 50 minutos, bajo la dirección y guión de Jan Holoubek, con una valoración de 4/10.

Unas muertes en la que la policía ni aparece, y en la que el suspense brilla por su ausencia.
    Lo que se quiere contar, y como termina contándose, no me trasmite la sensación que este bien conjugado, ante un ambiente apático, que has el final de la primera temporada no da un giro interesante, por lo que la primera parte queda un tanto ramplona. Solo el quinto capitulo se torna dinámico he interesante, por lo que todo se podía haber contado en dos o tres capítulos.

La segunda temporada nos enlaza al seguimiento de una rama que había quedado cortada.
    Lo que pasa es que hacer una segunda parte con los casi mismos errores de la primera, tan solo demuestra de entrada que con una temporada hubiera sobrado, por no hay una evolución.
    De entrada por lo menos hay un protagonismo policial que le da mas solidez al argumento.

Tal cual es el estilo narrativo aconseja a cargarse de paciencia, para dejarlo todo en una explosión emocional final, por lo que la serie podría haberse contado petfectamente en tan solo una temporada polaca de 5,2 m. de dos temporadas y nueve capítulos de 50 minutos.
    Thriller que ambienta muy bien la Polonia de los 80, con una luz apaga, y un colorido beige, per lo que enseguida uno valora que afronta un metraje duro de digerir. Con un ritmo lento, y una pauta literaria a cuenta gotas, dando la sensación que las escenas se estiran a falta de mas ideas en la trama.