Anatomía de Grey
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Vídeos
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
  • Temporada 8
  • Temporada 7
  • Temporada 6
  • Temporada 5
  • Temporada 4
  • Todas
Temporada 6
  3,1 para 3 notas

24 episodios | Temporada producida en 2009-2010 | 1ª emisión : septiembre 2009 en ABC (EE.UU.)

Guía de episodios

Ep. 24 : La muerte y todos sus amigos

Death and All of His Friends
La situación dentro del hospital sigue siendo muy crítica. Aunque algunos médicos comienzan a comunicarse con el exterior, la policía aun no ha sido capaz de localizar al asesino. Mientras, los médicos siguen haciendo lo imposible para salvar vidas. Callie y Arizona intentarán operar a la pequeña Ruby con lo poco que tienen en la planta de pediatría. Owen y Teddy siguen haciendo lo que pueden en el quirófano. Y Bailey intentará mantener las constantes de Percy, mientras Lexie y Mark se verán obligados a salir de la habitación, a pesar del peligro, para lograr que Alex sobreviva. Por su parte, Christina, Meredith, Jackson y April tendrán que ser fuertes y realizar una operación sin supervisión alguna.

Ep. 23 : Santuario

Sanctuary
Para muchos médicos el hospital se convierte en su santuario, el lugar donde más tiempo pasan, donde viven y se enamoran, donde curan, salvan vidas y donde también se enfrentan a la muerte. Pero hoy este santuario se convertirá en el escenario de su peor pesadilla, en el lugar más inseguro del mundo. Todo comienza cuando llega al Seattle Grace un hombre armado en busca de venganza. Su nombre es Gary Clark y esta es su tercera visita al hospital. La primera fue con su esposa, a la que el equipo no pudo salvar. En la segunda llegó con sus abogados, tras denunciar al hospital por la pérdida de su mujer. Y ahora llega armado y decidido a matar al jefe de Cirugía, el doctor Shepherd. Reed será la primera en alertar a Derek de que alguien armado ha disparado a otros compañeros en el hospital. Tras el aviso a la policía, nadie podrá entrar ni salir del edificio, y médicos y paciente deberán permanecer exactamente donde están. Por lo que el hospital se convertirá en una trampa mortal hasta que el asesino sea detenido.

Ep. 22 : Radiantes de felicidad

Shiny Happy People
La imposible historia de amor de dos ancianos pacientes que se reencuentran en el hospital tras cincuenta años sin verse, conmoverá al equipo del Seattle Grace. Cada médico se planteará si ha luchado lo suficiente por el amor de su vida. En este sentido, Owen pedirá a Christina que vivan juntos, Reed se atreverá a cortejar a Sloan, Lexie pedirá a Alex que defina su relación y Bailey se dejará llevar por sus sentimientos hacia Ben. Por otra parte, Alex tratará a una complicada adolescente que se autolesiona. A pesar de que los padres aseguran que lo hace porque es esquizofrénica, Karev buscará otro diagnóstico que explique este comportamiento violento. Para ello tendrá que analizar de nuevo todos los síntomas e identificar si cuadra con alguna extraña patología. Además, el equipo atenderá a una joven con graves quemaduras en la cara y en el brazo provocadas por un accidente de coche. Demi Lovato se meterá en el papel de Hayley, una chica de dieciséis años con esquizofrenia que intenta autolesionarse.

Ep. 21 : Qué falta de tacto

How Insensitive
Shepherd se enfrentará a uno de los días más difíciles de su carrera profesional. Por un lado tiene que decidir el mejor tratamiento para un paciente con obesidad mórbida; por otro, debe hacer una declaración sobre la muerte de una paciente en el hospital, por la que han sido denunciados y además, sufrirá las consecuencias de contarle todo a su mujer.Ante la llegada de un paciente de más de trescientos kilos, Shepherd ordena a Bailey que prepare a los residentes para mejorar el trato con los pacientes. En un caso de tales dimensiones no quieren que haya ningún comentario fuera de tono. Para ello Bailey no dudará en expulsar a quien no actúe correctamente con el paciente y sus familiares. Lo extraordinario del caso y el sentido del humor del paciente provocarán que sólo uno de los residentes trabaje hasta el final. Pero, además de disponer el tratamiento necesario para el paciente obeso, el nuevo jefe tendrá que hacer una incómoda declaración por la denuncia del marido de una paciente que murió en el hospital.Mientras Christina tendrá que dedicar su tiempo a cuidar a la hija de una paciente grave. Por primera vez será condescendiente con el familiar de un paciente. Pero esto provocará que recuerde la traumática muerte de su padre cuando ella era pequeña.

Ep. 20 : Tragándose el anzuelo

Hook, Line and Sinner
Sloan regresa a casa de su padre a punto de dar a luz, sin tiempo de llegar al hospital Mark y algunos de sus compañeros tendrán que asistirla en el parto allí mismo. Después ya en el hospital, el doctor Sloan y su hija tendrán que cumplir con los trámites de la adopción del bebé, pero las dudas de ambos lo harán muy difícil. Arizona, será la única que intente aportar un punto de vista racional, ya que ve claro que Sloan no está preparada para responsabilizarse de su hijo. Estos acontecimientos provocarán mayor distanciamiento entre Callie y Arizona, ya que aun no han acordado si tener o no hijos.Por otra parte, llega el doctor Tom Evans, un reputado cirujano al que Shepherd ha ofrecido el puesto de la doctora Altman, que había manifestado su intención de dejar en breve el Seattle Grace. Pero su actual relación con Mark ha hecho que Teddy se haya replanteado su vida y si quiere quedarse ahora como jefe de Cardiología deberá demostrar de nuevo su valía ante el jefe. Estos cambios de planes implicarán difíciles decisiones para Shepherd, Christina y Owen.Además el equipo tendrá que atender a dos pacientes que llegan de urgencia en helicóptero, un padre y un hijo que han sufrido un accidente en la embarcación en la que vivían. El padre necesitará una intervención complicada para sacarle con éxito un gran anzuelo que tiene clavado en el tórax.

Ep. 19 : Compasión por los padres

Sympathy for the Parents
Llega por sorpresa Aaron, hermano de Alex al que no veía desde hace siete años. Aaron necesita operarse de una hernia umbilical, pero no tiene seguro médico ni dinero suficiente para la intervención. Por eso necesita la ayuda de su hermano, que tendrá que conseguir el apoyo de Bailey para realizar una operación gratuita.Esta visita además provocará que los compañeros de Alex conozcan parte del su pasado y a su vez que Aaron descubra la vida que ha llevado su hermano mayor estos últimos años. Por otra parte, llega al hospital una agente de policía gravemente herida en un tiroteo. La policía que actuó precipitadamente y sin la autorización de sus compañeros, tendrá que rendir cuentas a su superior después de que sea intervenida. Esta operación creará de nuevo tensiones entre Christina y Owen.Además Derek seguirá muy de cerca una nueva intervención de Webber. Y Callie intentará tener con Arizona la conversación pendiente sobre su futuro con o sin hijos. Y no serán las únicas que hablen del tema, ya que Derek confiesa a Meredith que quiere tener un niño con ella.

Ep. 18 : El suicidio es indoloro

Suicide is painless
Una joven paciente en estado terminal le pide a Teddy Altman un tratamiento indoloro para morir. La doctora le pedirá a Hunt su colaboración, ya que necesita la firma de otro médico para llevar a cabo la eutanasia. Pero esta situación provoca que Own reviva una de las situaciones más duras de la guerra, cuando tuvo que ayudar a un compañero a morir. Este bloqueo emocional le recordará también como era su relación con Teddy.Mientras, Callie y Arizona tendrán que hacer frente a sus diferentes visiones de futuro. Además, Richard trata de encontrar su sitio como un cirujano más, una labor complicada ya que sus compañeros siguen viéndole como el jefe.

Ep. 17 : Exigencia

Push
Llega al hospital una mujer que, para sobrevivir, necesita una difícil operación que elimine un cáncer extremadamente complicado. Webber y Owen se interesan por el caso y ambos se creen capaces de realizar con éxito esta operación, pero cada uno lo enfoca de forma muy diferente. Ante este reto, ambos se prepararán a conciencia y Derek elegirá la propuesta más viable. Además de salvar la vida de la paciente, quien logre realizar la operación podría optar a un reputado premio de medicina. Esto provoca que Christina haga lo que sea para estar en el quirófano, aunque para ello tenga que aliarse a su ex jefe y dejar de lado a su novio.Por otro lado, Bailey se prepara para una cita especial con Ben y confesará sus miedos a Callie. Además, Sloan quiere cambiar su actitud y comienza a ser amable con Alex, por lo que deja de enrollarse con las enfermeras. Quiere una cita seria con Teddy, pero de momento nadie le toma en serio.

Ep. 16 : Pequeño y perfecto accidente

Perfect Little Accident
Cuando el famoso cirujano Dr. Harper Avery arriba al Hospital Grace de Seattle – Mercy West, el equipo se sorprende al descubrir que uno de ellos está muy relacionado con esta leyenda de la cirugía, también las exigencias nada ortodoxas de este cirujano causan tensión entre Derek y Richard, Mientras tanto Callie y Arizona intentan ayudar a Teddy y Sloan a olvidar el pasado y encontrar un arreglo en su amistad.

Ep. 15 : Distorsión de tiempo

The Time Warp
En su nuevo rol como jefe, Derek restaura la serie de conferencias en el hospital, y Richard, Bailey y Callie presentan los casos que marcaron su pasado, Bailey recuerda sus primeros días como una tímida residente, Callie recuerda un caso de polio, y Richard recuerda un caso en el cual él y Ellis trabajaron en un paciente diganosticado con GRID (Gay-related immune deficiency), una enfermedad después renombrada como SIDA. Los recuerdos resaltan el principio de relación entre Richard y Ellis en 1982. En secuencias que datan de 2004 el publico puede ver Bailey en sus días pre-Nazi, y A Callie poco tiempo antes de incorporarse al show.

Ep. 14 : Masacre de San Valentín

Valentine's Day Massacre
Los médicos atienden a decenas de personas después que el techo de un romántico restaurante se derrumbara el dia de San Valentín, Meredith lucha contra sus nuevos deberes como esposa del Jefe

Ep. 13 : Estado de amor y confianza

State of Love and Trust
Derek comienza su labor de jefe interino, Él afronta una potencial demanda cuando Bailey y el paciente de Meredith despierta a mitad de la cirugía. Mientras tanto, Teddy rechaza seguir enseñando a Cristina, también Arizona prueba a Alex fuera de la pediatría, y Mark se niega hablar con la despechada Lexie, Derek trata de convencer a Richard de buscar tratamiento para su alcoholismo

Ep. 12 : Me gustas mucho más cuando estás desnudo

I Like You So Much Better When You're Naked
Después de enterarse del problema con la bebida de Richard, Derek lo confronta por el bien de su amigo y del hospital, Izzie regresa, con la esperanza de reconciliarse con Alex, y las relaciones tensas suben de nivel entre Teddy, Cristina y Owen después de la confesión alarmante de Cristina.

Ep. 11 : Parpadeo

Blink
Parte 1 del crossover entre Grey's Anatomy/Private Practice, Mark vuela a Oceanside para pedirle ayuda a Addison en el complicado embarazo de su hija; mientras, Owen cuestiona los motivos de Teddy al asignar a Cristina como jefe en una cirugía de alto perfil, y Derek tiene sospechas sobre la relación entre el Jefe y Bailey debido a que éste la ha pedido para asistirle en una cirugía complicada.

Ep. 10 : Vacaciones

Holidaze
Al pasar el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, Miranda es visitada por su padre, William, que desaprueba sus elecciones de su vida; mientras, Mark y Lexie deben afrontar el arribo shockeante de una mujer del pasado de Mark, y Thatcher Grey cuestiona el reciente comportamiento del jefe a la vez que Meredith lo defiende.

Ep. 9 : Nueva historia

New History
Cuando Owen recluta a su compañera veterinaria de Iraq, Teddy Altman, como la nueva cirujana cardiotorácica, Cristina cuestiona las habilidades de Teddy en el quirofano y la naturaleza de la relación entre Owen y ella. Mientras, Izzie regresa al Seattle Grace con su mentor de la secundaria buscando tratamiento para su demencia, y el stress de las responsabilidades de Richard, post-fusion, cobran su precio.

Ep. 8 : Invierte en amor

Invest in love
Arizona se sorprende cuando los padres de un paciente dan al hospital una más que generosa donación, 25 millones de dólares, pero cuando la condición del paciente empeora, todo s los ojos están sobre Arizona para salvarlo. Cristina se cansa de Owen y empieza a probar sus límites con él, y Alex está perdido con la desaparición de Izzie, sin mencionar las deudas con el hospital olvidadas que debe pagar.

Ep. 7 : Dale a la paz otra oportunidad

Give peace a chance
Derek debe ayudar al más inusual de todos: el bioquímico del hospital, Issac, cuando descubre que tiene un tumor inoperable alrededor de su columna. Derek trata de engañar con dos cosas en una cuando cuestiona la autoridad del jefe.

Ep. 6 : Yo vi lo que vi

I saw what I saw
Cuando un paciente con quemaduras muere repentinamente en medio del caos de urgencias, el Jefe y Jennings, miembro de la junta, interrogan a los residentes para dar con el culpable; todos los residentes del Mercy West y el Seattle Grace defienden lo que han hecho, porque ninguno quiere quedarse sin trabajo.

Ep. 5 : Invasión

Invasion
Cuando comienza la fusión de los dos hospitales, los residentes del Seattle Grace y el Mercy West compiten por las operaciones y por salvar sus carreras. Mientras, Arizona apoya a Callie, que está enfurecida porque su padre, el señor Torres, ha contratado a un sacerdote para que la convenza de que salga con hombres; Izzie sufre en sus carnes la competencia en el área de cirugía

Ep. 4 : Obligación corrompida

Tainted Obligation
Cuando Tatcher, el padre de Meredith y Lexie, regresa al hospital con un fallo renal, Meredith tiene que salvarle la vida. Mientras, Izzie se hace amiga de un paciente que tiene muchos tumores, mientras que Mark, molesto por la competitividad de Cristina, la engaña para que lo ayude en una operación poco habitual.

Ep. 3 : Siempre sentí que alguien me miraba

I Always Feel Like Somebody's Watchin' Me
Varias semanas después de haber estado a punto de morir, Izzie se reincorpora al trabajo. Mientras tanto, a causa de un anuncio del Jefe, todos se preocupan por la posibilidad de que haya despidos en el hospital. Lodos los residentes del Seattle Grace compiten por sobrevivir a los recortes de plantilla, y también Cristina, que intenta trabajar con Arizona en pediatría. Y Bailey y Alex atienden un caso ya de por sí complicado que se complica más por culpa del hijo esquizofrénico de la paciente.

Ep. 2 : Adios

Goodbye
Ha pasado el tiempo... Todos se esfuerzan por superar la muerte de uno de los suyos y tratan de distraerse sea como sea. Meredith y Derek se dedican a consumar su matrimonio en todas partes y a todas horas, mientras que Cristina y Owen tienen que abstenerse de tener relaciones sexuales por indicación de la doctora Wyatt.

Ep. 1 : Buen Duelo

Good Mourning
El personal del hospital intenta asimilar el golpe que ha supuesto la muerte de George. Todos los médicos están muy afectados, pero cada uno encuentra su propio modo de superar las distintas fases del duelo. La madre de George regresa, y tiene que tomar la difícil decisión de qué hacer con sus órganos.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 

Reparto de la temporada 6 Anatomía de Grey

Reparto y Equipo técnico de la temporada 6

Comentarios

Audiencia USA
Temporada 6 en emisión en ABC
Ep18
Ep19
Ep20
Ep21
Ep22
Ep23
Ep24
Ver detalles de audiencia
Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
'Arrow' introduce a la villana de DC Comics Carrie Cutter en su tercera temporada
Tweet  
 
'Downton Abbey': primer tráiler de la quinta temporada
Tweet  
 
Fox prepara el remake de 'El gran héroe americano'
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series