¿Tu opinión sobre 1883 ?

Publicada el 8 de marzo de 2023
    Con unos paisajes de ensueño y una banda sonora realmente destacable, esta miniserie, precuela de la exitosa "Yelloswstone" es un western crudo y sin concesiones, con un buen reparto encabezado por Sam Elliott y en el que la voz en off del personaje protagonista, Elsa (Isabel May) narra su experiencia y sus sensaciones en el largo viaje a Oregon con toda la belleza y toda la dureza del mismo, en ese contraste que debió ser el Lejano Oeste y que en esta miniserie queda reflejado en todo su esplendor.

Publicada el 20 de diciembre de 2022
    No encuentro términos relevantes ni adecuados para describir tan insuperable serie; serie que me hace llorar (sic), tras cada capítulo. Capítulos de extrema dureza para la supervivencia humana que se ve superada por el siguiente sin ningún tipo de concesión, con toda crudeza. Y así, uno tras otro. Estoicismo, comprensión, lirismo, crueldad, dolor físico y psíquico, sufrimiento...

Las imágenes y secuencias son de una plasticidad sublime y su guion, -todo de Taylor Sheridan-, glorioso y excelso. Se construyen los cimientos de lo que, en un futuro, será el rancho Yellowstone, un miniestado privado dentro del de Montana con sus traumáticos personajes liderados por Costner, serie que también recomiendo con toda mi vehemencia. Espero con verdadera ansiedad la segunda temporada; mientras tanto, calificaré "1883" como una serie MAESTRA. ¿5️⃣/5? No: 6️⃣/5. ··PICARD··
    Faramir
    Faramir

Publicada el 13 de febrero de 2024
    Una de las mejores series que he visto este año. En todos los aspectos tiene una calidad enorme. La principio me costó engancharme pero le di una oportunidad y me ha encantado. Es una serie de Drama, aventuras, acción y romances, pero sobre todo es muy dramática. La historia narra el viaje hacia Oregón a través de las grandes llanuras de estados unidos de un grupo de nuevos colonos acompañados de vaqueros en la época del oeste americano.
    Roesca
    Roesca

Publicada el 3 de marzo de 2022
    Es una de esas series para ver en V. O. La narración en primera persona de la narradora es pura poesía, pero es fundamental escucharla, bajo mi punto de vista, en inglés. La voz de Isabel May te envuelve completamente. Su actuación es magnífica.
    La fotografía muy buena. Para mí de lo mejor que he visto últimamente.
    Victor Steffano
    Victor Steffano

Publicada el 16 de abril de 2022
    Excelente serie... La actuación de cada uno de los personajes es excepcional. La historia a pesar que es de un género bastante explotado en la tv como es los westerns... Está sobresale en todo. La recomiendo.
    Oliver Olivar
    Oliver Olivar

Publicada el 21 de enero de 2023
    Una serie recomendable en todos los aspectos, refleja la crudeza de la supervivencia humana y la escenografía esta en otro nivel.
    oscar sambucaro
    oscar sambucaro

Publicada el 7 de marzo de 2022
    transmite emocion..hasta olor a campo a sangre..es muy reaalista..retrata la dureza de vivir en esa epoca...excelente
    Marco Antonio Aparicio Del Álamo
    Marco Antonio Aparicio Del Álamo

Publicada el 18 de diciembre de 2023
    Impresionante y épica, que acentúa su banda sonora espectacular. Para mí el personaje más flojo es la joven protagonista, muy forzada su relación con el nativo