Echo
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Echo ?

Publicada el 13 de enero de 2024
    Por donde empiezo me ha medio gustado medio defraudado, Echo tenia mucho potencial pero al final ha quedado en una miniserie aburrida aunque hay cosas que me han gustado mucho de ella.
    Las tramas son de lo peor de la serie, no las han desarrollo muy pero que muy bien la trama familia y la trama mafia o callejera estan asi muy conectadas que cada una no podía desarrollarse, el guión es pesimo, la familia de Echo no tenia mucho importancia y no tenía ver nada con la serie, la serie va muy apresurada y eso no me gusto mucho y la direccion esta muy mal dirigida. Bueno para lo mejor de la serie fue las actuaciones y quimica de Alaqua Cox y Vicent D'onofrio como Maya y Kingpin y las escenas de Acción aunque podrían haber sido muchísimo pero muchísimo mejor. Mis episodios favoritos fueron el 1 y el 4.
    En resumen Echo me ha gustado pero me ha defrauda y aburrido en casi todos sus episodios aunque hay algunos que me han gustado y que me ha gustado cosas de la miniserie, la verdad tenia muchísimo pero muchísimo potencial una pena que haya quedado asi.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 7 de febrero de 2024
    Después de lo visto en Hawkeye, la historia del MCU continua enfocándose en Maya López en esta miniserie que busca un enfoque más adulto. La intención aquí era hacer una serie dirigida a un público adulto como las series que produjo Netflix. Aunque sí hay un aumento de violencia, Echo tiene un nivel de madurez y seriedad casi similar al de Secret Invasion. Hawkaye igual ya mostraba signos de que el MCU en algún momento tomaría un camino más maduro al ver la escena de pelea con Wilson Fisk. Disney no está acostumbrada a hacer producciones para un público más adulto, pero Echo es solo un pequeño escalón hacia un lado más adulto del MCU como hizo Guardians Of The Galaxy 3.

No es raro que Echo tenga opiniones divididas porque quisieron hacer algo fuera de lo que el público está acostumbrado como paso en Secret Invasion. Una mitad del público le pareció bien que quisieran hacer algo más serio y profundo después del tono humorístico e infantil que tiene el MCU. La otra mitad que si le gusta ese tono no le parece bien que hagan algo así de serio y profundo porque les parece aburrido o poco emocionante. Marvel estuvo probando muchos géneros y categorías para ir variando y la verdad es algo llamativo, pero riesgoso. Echo es otro experimento que esta vez se hizo de una manera bastante pequeña al tener solo 5 episodios que son rápidos de digerir. Hay un par limitaciones que serán debido a la duración de los episodios y quizás con más duración o un par de episodios más, se podría haber agregado más acción y otros elementos. La historia en realidad es buena y aprovecha esos episodios para ir conociendo a Maya e ir viendo como evoluciona después de la muerte de su padre. La serie arranca presentándonos a Maya desde su pasado trágico hasta un pequeño resumen de lo visto en Hawkeye.

Muchas opiniones positivas son por considerar a Maya una digna representación de las personas sordo-mudas y, por una parte, eso es algo que se puede acreditar bastante. Maya es un personaje bastante original y fresco que logra ser bastante ágil a pesar de sus incapacidades auditivas y orales. En Hawkeye se podría haber interpretado que ella tiene un don para ser tan ágil y la serie lo confirma. Es interesante que exploraran el lado ancestral de la familia de Maya para entender que ella tiene un don que a las mujeres de su familia le han sido heredadas generación tras generación. Hay que admitir que darle un aspecto sobrenatural hace que se sienta como algo sacado de Iron Fist. Marvel está muy acostumbrado a jugar con lo fantasioso, pero ese don ancestral ayuda bastante a que Maya pueda redimirse y hallar la paz interior.

Wilson Fisk tiene la misma personalidad y carácter que tuvo en la serie de Daredevil de Netflix y su regreso en Hawkeye ya anticipaba el regreso de Fisk y Matt Murdock a quien finalmente vimos de regreso en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk. No hubo ninguna alteración y el personaje sigue siendo el mismo. Aquí incluso tomaron en cuenta la traumática infancia de Fisk que hemos visto en Daredevil. Eso fue un buen acierto por lo muy importante que fue para entender la mente de Fisk. Ese elemento es fundamental con respeto al canon del MCU por la misma razón en que vimos a Matt Murdock de regreso. Aunque la aparición de Daredevil fue solo un mero cameo, igual sirve como hilo conductor para abrir la posible conexión entre el MCU y las series de Netflix como canon. Se agradece que después de tantos años, Wilson Fisk y Matt Murdock regresen con los actores originales para unirse al MCU de forma oficial.

En conclusión, Echo es una miniserie que sirve como un pequeño paso para que Marvel deje de lado su tono infantil y ofrece una interesante historia que sirve para conectar con Daredevil, pero al no ofrecer la cantidad de violencia y acción que uno esperaría, puede ser algo decepcionante. No hay que esperar mucho de esta miniserie y es mejor verla con la expectativa baja porque solo es un prólogo para la próxima serie Daredevil: Born Again. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.
    Entrepeliculas
    Entrepeliculas

Publicada el 11 de enero de 2024
    Me gustaría poder ponerle más nota, pero seamos sinceros, todos queremos ver Echo por Daredevil y Kingpin. Echo no llama tanto la atención.

La trama es muy interesante, me gusta mucho como nos llevan a las raíces de Maya López, pero tampoco indagan demasiado. Además de eso, tampoco es lo que me esperaba, una serie callejera estilo Daredevil. Tiene sus escenas, pero las batallas parecen coreografías en vez de peleas.

Un punto positivo, es que se han arriesgado a hacer una serie para mayores, más estilo Daredevil, y sin tener miedo de mostrar sangre si tienen que mostrarla.

Otro punto negativo, es Daredevil, aparece una vez y mucho es, yo me esperaba que apareciese más, esperaba una pelea entre esos 2 en la actualidad, no en el pasado.

Lo peor de la serie, es que se nota mucho que todos vinimos por Vicent D'Onofrio y Charlie Cox, por eso, se nota que cuando estos 2 personajes aparecen, la serie puede pelear en las grandes ligas, pero sin ellos es peor que Secret Invasion, serie que fue bastante mala en mi opinión.

Y el final, la serie de Daredevil se está revolviendo en su tumba por este final. Penoso.

En definitiva, una serie de un personaje de cuarta categoría no es para nada buena idea, vinimos por Kingpin y Daredevil y no nos dieron mucho de eso, Echo nos da igual, la trama puede llegar a ser interesante y las peleas parecen coreografías, con todo esto, le doy un 4/10.

Reseñas de este estilo y mucho más en https://whatsapp.com/channel/0029Va8XOpP23n3XQoDuk30b
    Maikel García
    Maikel García

Publicada el 5 de abril de 2024
    Las escenas de acción fueron muy buenas, pero a veces se vuelve lenta la serie y le falta algo más para que la historia termine de ser atractiva