Arcane
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Arcane ?

Omar Little
    Omar Little

Publicada el 8 de abril de 2022
    DIOOOOOS QUE OBRA MAESTRA, se ha convertido en una de las mejores series que he visto, con los soprano the wire breaking bad y a dos metros bajo tierra ( six feet under ) definitivamente gano el cine.
    He acabado de ver la serie completa y me ha dejado boquiabierto, me ha parecido una serie casi redonda, mi nota no sería de un 10 completo, más bien de un 9,8. No recuerdo el haber disfrutado con una serie tanto en mi vida, la verdad que antes de ver nada de la serie pensaba que se iban a centrar en hacer una serie con un argumento mas infantil, pero me han sorprendido de manera muy positiva, usan un argumento profundo y te enseñan a los protagonistas de la serie muy de cerca.
    Todo esto acampanado de una animación más que espectacular, algo fuera de lo común, si que es verdad que RIOT lleva tiempo haciendo animaciones espectaculares, pero hasta ahora hacían animaciones que como mucho duraban entre 5-10 minutos, mantener la gigantesca calidad de animación durante 9 capítulos de 40 minutos cada uno es de un mérito increíble. La serie acaba de manera un poco brusca, dando a entender que probablemente saquen una segunda temporada... Tal vez los que no conozcan el lore de league of legendas no notarán ese final brusco, pero pienso que hay personajes que no han llegado al final de su desarrollo. En la "zona spoiler" hablaré más de ello.
    Una de las cosas más importantes de una buena historia es probablemente el antagonista, que en este caso es Silco, un "villano" más que perfecto desde mi punto de vista, es un personaje que nadie conocía antes de arcane, ya que no sale en ningún juego de RIOT, pero su presencia en pantalla y sus planes macabros de tras de sus ideales tan extremos le convierten en un personaje muy bueno.

Riot tiene un potencial gigantesco con este mismo formato, ya que en arcane se centra en Piltover y Zaun, pero el mundo de league of legends es mucho mas inmenso, contamos con Demacia, Noxus, Shurima, Ciudad de Bandle, Isla de las Sombras (antiguamente Islas Bendecidas), Freljord, Aguas Estancadas, Jonia, Ixtal, Targón y el vacío.
    Cada región tiene el mismo o mas potencial que Piltover y Zaun, espero que sigan por este camino, considero que es el correcto.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Nunca he jugado un solo minuto de League of Legends en mi vida, pero siempre supe lo influyente que es este juego en línea. Normalmente, no le habría prestado atención a esta serie, pero teniendo en cuenta el 9.4 en IMdB, tuve que ver al menos un episodio para ver qué tiene de increíble. Comenzando de una manera bastante informal, no estaba muy impresionado con lo que vi en ese primer episodio, pero el suspenso me hizo querer ver qué sucedería a continuación. Una vez que escalé ese acantilado, me sumergí en un mundo steampunk de ritmo rápido que tenía mucho que ofrecer y muchos más momentos de suspenso para experimentar.

El estilo de animación de esta serie se describe mejor tomando 6 cubos de pintura, arrojándolos a un transformador de 10,000 voltios y entrando en la mezcla eléctrica de colores para sumergirse en la pura maravilla. A medida que te adaptas a esta animación dinámica, verás la historia de un inventor, un jefe criminal del inframundo y una niña que quiere encontrar a su hermana. Todos estos personajes se encuentran en medio de una intriga política que involucra una ciudad utópica y un vientre podrido con sus clases sociales luchando por lograr sus objetivos por cualquier medio necesario. Para colmo, hay muchas luchas emocionales entre familiares, amigos y enemigos.

Si bien todos los aspectos técnicos, de sonido y visuales son insuperables, son los personajes los que me dieron ganas de volver a esta serie una y otra vez. El programa es irresistible de ver y las dos razones son la introducción magistralmente elaborada que me emocionó al comienzo de cada episodio y los momentos de suspenso que me hicieron querer ver cómo continúa la historia. Te gusten o no los videojuegos, este programa captará tu interés y no se detendrá hasta el último segundo. En ese momento, estarás esperando ansiosa mente la temporada 2, que espero llegue muy pronto.

Al plano que ocupa el primer puesto, el de Vi y Caitlyn con la luna, me gustaría añadirle unas observaciones más: El proyectil azul, cargado con energía Hextech, y el núcleo de energía del guantelete de Vi, también azul Hextech, están a punto de enfrentarse a medida que el proyectil avanza. A partir de ahí, se me ocurren 3 conclusiones adicionales, quizás un tanto rebuscadas, pero que me apetece comentar (va comentario tocho):

Primero, el hecho de que ahora Jinx es finalmente la antagonista de la serie, relavando a Silco. La contraparte que le hará frente será Vi con sus puños. Esto creo que tiene relevancia dado que durante toda esta primera temporada se ha mostrado a una Jinx sin una posición clara, bipolar, en el limbo de la duda constante. Mientras que ahora es una clara antagonista, sin dudas. Esto se refuerza con el hecho de que acabe de dispararle directamente a la sede central del Consejo de Piltover, algo que, sinceramente, pudo haber hecho mucho antes si hubiese querido.

Como segundo significado veo que, finalmente, la energía Hextech, que fue concebida inicialmente como una herramienta para el incremento de la calidad de vida de las personas, ha resultado ser la causante de una gran guerra inminente. Hextech se ha marcado un efecto búmerang y ahora vuelve para destruir aquello que la impulsó. Este plano, como dices, está iluminado por una luz roja similar a la de la primera escena de la serie, donde mueren los padres de Vi y Powder; significa muerte, guerra, sangre... cosas que volverán a aparecer "gracias" a jugar con la energía Hextech.

Y por último, y de forma más rebuscada, el proyectil avanza de arriba hacia abajo en una caída imparable que va a aplastar a Vi, y eso da a entender que Vi va a tener que actuar, que responder de alguna forma y aceptar que su hermana es ahora una persona diferente. Lo que evoca este momento en mi cabeza es un puñetazo de gancho que Vi ya ha hecho en una ocasión anterior, cuando toma cartas en el asunto y se juega el pellejo a hostias con los secuaces de Silco en el tercer capítulo del Acto 1. En esa escena Vi avanza por la pasarela de las instalaciones de Silco, como fuerte protagonista por primera vez, con sus guanteletes de chatarra remachada, para propinarle un tremendo gancho al fortachón del cuchillo y empezar así la pelea para salvar a sus seres queridos. Me parece una reminiscencia a ese momento, la verdad. Además, ese poderoso gancho ya se ha visto también contra Urgot en la cinemática de "Warriors" de League of Legends. Digamos que es el puñetazo característico con el que se alza nuestra heroína y que el plano de la luna me pide a gritos que suceda.

Ya está, nada más. Si has leído hasta aquí tendrás 10 años de suerte.
    Carlos Mario Quiroga
    Carlos Mario Quiroga

Publicada el 8 de noviembre de 2021
    Para todos los que hemos jugado league of legends esto es una obra de arte, 10/10 en cuanto a animación, música e historia
    María Navarro
    María Navarro

Publicada el 14 de noviembre de 2021
    Cómo jugadora del League of legends desde la primera temporada, estoy satisfecha. Todos nos hemos sentido algo descorazonados al ver las cinemáticas, los lores de los personajes y cómo estos apenas afectaban a la jugabilidad del propio juego. Runaterra es un universo en continua expansión, historias tras historias que necesitan y merecen tener su propio lugar y no solo una excusa bien guionizada para sacar a un personaje o crear un evento de temporada.

Espero que Netflix se de cuenta del bombazo que ha sacado en colaboración con Riot de la mano de Fortiche y aproveche esta maravillosa oportunidad.

Respecto al arco de Vi y Jinx:

Sobrepasa cualquier expectativa, la única pega que tengo es que Jinx era una idolatrada loca a la que desde ahora mirare con tristeza. Sabíamos que las calles de Zaun eran duras, pero darles el desarrollo ha sido triste y es triste por lo bien hecho que está. Espero de verdad que el arco de Zaun abra la puerta a toda Runaterra en Arcane.
    Luigy C.
    Luigy C.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Sin duda no puedo entender como muchos no logran valorar una buena animación, muchos de estos proyectos inician con un argumento y hasta historia debiles, pero la historia, la animación, el reparto y hasta los Soundtrack son hermosamente utilizados, dando momentos épicos en cada capítulo y siendo 0% aburridos, con argumento y buenos momentos...
    No había visto un proyecto de animación tan hermoso en mucho tiempo
    JR_82
    JR_82

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    Nunca he jugado al juego,es más ni lo conocía,pero la serie engancha desde el primer capítulo.
    Historia bien contada y el estilo de la animación de 10
    triniuki
    triniuki

Publicada el 19 de septiembre de 2022
    simplemente perfecta, no se puede definir de otra manera a esta obra maestra hecha por los dioses
    Benjamin Manriquez Bahamondes
    Benjamin Manriquez Bahamondes

Publicada el 9 de abril de 2022
    10/10 muy buena serie, excelente personajes, Excelente historia, excelente Lore, esperaremos la temporada 2
    marien
    marien

Publicada el 18 de diciembre de 2021
    nunca Jugué League of legends ,y es que la serie es un punto aparte, no necesitas jugar nada, Arcane es una obra maestra y se ha convertido en una de las mejores series que he visto en mi vida, junto con Los Soprano, The Wire, Six Feet Under, Mad Men y Breaking Bad....
    cada plano tiene un significado y una dualidad, la Composición visual y estética es de lo mas perfecto y hermoso que esta en la tv, sin mencionar sus personajes grises como en The Wire. la serie trata muchos temas de los que The Wire trato con mas profundidad y complejidad antes, como la desigualdad social, la gente poderosa que se ata de manos para intentar conseguir justicia. es una simplemente toda una experiencia sentarse a disfrutar cada plano, como dicen por hay, cada plano podría ser un wallpaper. pensaba que por ser animada y de un juego no podría ser madura, pero me equivoque la serie va mas allá, abarca muchas cosas de la sociedad. sin mencionar que en general tiene una escritura brillante, y un excelente guion repartido en 3 actos durante los 9 Capítulos, ahora es increíble su animación, detalles, paralelismos, planos secuencia, transiciones, los gestos de los personajes e incluso en ocasiones los fotogramas que estan para darle muchas interpretaciones al espectador. sin mencionar su Soundtrack que en ocasiones esta acompañado de violines que sirven para mostrar el declive o surgimiento de algo nuevo en el personaje, sin mencionar sus secuencias musicales que desde Breaking Bad, Los Soprano o Game of Thrones no había mirado algo así. o su grandiosa intro con la Canción que fue hecha para la serie, en fin solo digo que los que no la han visto, y sienten prejuicios, pues están en un grave error, por que la serie esta a un nivel increíble....
    Star Jojo
    Star Jojo

Publicada el 11 de julio de 2022
    Lo mejor de arcane es que se puede disfrutar sin necesidad de caer en el vicio del lol, bueno me gustó mucho, la verdad muy original la forma de animarlo y creo que le cayó como anillo al dedo.
    ZUKO principa de la nacion fuego
    ZUKO principa de la nacion fuego

Sigue sus publicaciones

Publicada el 27 de enero de 2022
    Arcane o Arcane: League of Legends es una de las mejores series de televisión de animación en streaming, una de las mejores precuelas de televisión, una de las mejores series de televisión basadas en videojuegos, la mejor serie de televisión de animación basada en videojuegos, una de las mejores series de televisión de Neftlix, una de las mejores series de televisión de animación de Netflix, una de las mejores series de televisión de fantasía, ciencia ficción y steampunk y la mejor serie de televisión de animación del 2021 (hasta ahora) y estas son las razones:
    La Dirección De Pascal Charrue Y Arnaud Delord
    La Trama
    El Guión
    La Premisa
    La Narrativa
    Las Actuaciones De Voz (Particularmente Leung, Purnell, Aghdashloo y Steinfeld)
    El Elenco
    La Clasificación 16+
    La Violencia Gráfica
    El Peso Y Profundidad Emocional
    Y El Final
    Arcane nos da tanto para los los fanáticos de League of Legends como de los recién llegados una primera impresión deslumbrante, combinando una combinación espectacular de animación tradicional y C.G.I. con una historia emocionalmente convincente y entrañable, personajes convincentes y bien desarrollados, profundizados y bien escritos y una tradición y construcción de mundos fascinantes, así como imágenes impactantes. Para ofrecer una adaptación de videojuego que podría volverse legendaria, y da un golpe mortal a la idea de que los videojuegos no se pueden adaptar de manera magistral convirtiéndola, un clásico en ciernes y el clavo en el ataúd de la llamada maldición de los videojuegos y esos puntos los hace en una obra maestra instantánea. Si te la quieres ver y no tienes Neftlix, puedes verlo en Cuevana 3 ya esta en español y es gratis, le doy a esta serie 100/100... Ahh El 20 de noviembre de 2021, tras la conclusión de la primera temporada de Arcane, Riot Games y Netflix anunció que se renovó una segunda temporada y esta en post-producción y se estrenará en 2022.
    Better call Saul
    Better call Saul

Publicada el 29 de enero de 2022
    Fui a Arcane buscando peleas espectaculares y fanservice barato y encontré The Wire en Piltover y Zaun con peleas espectaculares y un toquecito de fanservice . 10/10
    ✨Fairytale✨
    ✨Fairytale✨

Publicada el 14 de mayo de 2022
    Nunca he jugado LOL, pero amé la serie. Los efectos son sumamente asombrosos y la trama de la historia es muy buena, los personajes están bien construidos. En resumen, es M A G N Í F I C A, y el soundtrack es... no hay suficientes palabras para describir lo maravilloso que es.
    maria diaz
    maria diaz

Publicada el 11 de diciembre de 2021
    Amo a Hailee steinfeld... muy buena serie, me encanto deberian sacar la segunda temporada. Hailee es lo maximo, esperemos siga firmando mas series
    esrwfsdf sfsdfsd
    esrwfsdf sfsdfsd

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    Buenarda, la animación es de lo mejor de los últimos años y la historia, a pesar de ser simple, está muy bien llevada.