El Inmortal
    ¿Tu opinión sobre El Inmortal ?

Juanjonuño
    Juanjonuño

Publicada el 21 de noviembre de 2022
    El inmortal: SI...PERO NO.

Hace unas semanas Movistar nos presentó el inmortal, serie dirigida por David Ulloa y protagonizada por Alex García (antidisturbios), que junto a sus compañeros de reparto nos regalaban buenas interpretaciones, acompañado de un buen guión a cargo de Diego Sotelo y David Moreno. Firmando un producto de calidad y con un buen ritmo, Ulloa hace que la serie sea entretenida y que durante los 8 episodios que dura la temporada 1, nos cuenten "una" historia de los Miami, (banda que dirigió el narcotráfico en Madrid en los años 90)
    que se podría tachar de entretenida, pero sin dejar ningún tipo de poso en la retentiva cerebral.

Hay que recordar que la serie no es un "biopic" de su líder o la historia real de la banda, si no que es un relato inventado e inspirado de lo que fueron "los miami" y que para un humilde opinador, dicho relato, es el propio talón de Aquiles de la serie, ya que dicha historia, no es capaz de mostrar ni de contar lo que fueron realmente los Miami (aunque sea ficticio).

Hablamos de una de las mayores red de narcotráfico que ha dado este país a nivel internacional, (sino la mayor), con un entramado que, según el fiscal de la época, lo catalogó como "organización extremadamente complejísima, poderosa, minuciosamente planificada, laberíntica, delictiva, muy diversificada, muy estructurada, entrelazada, con naturaleza, características, desarrollo y proyección internacionales, etc", habiéndoles encautado en uno de los zulos que tenían, el mayor alijo de dinero en efectivo de este país, (25 mill. De euros) dirigida por uno de los mayores narcos de la historia de España , y contando por ejemplo en sus filas, con la mayor narcotraficante que ha dado esta tierra (a la que se la requisó entre otras cosas, el mayor laboratorio de drogas de Europa).

Entiendo que el director no quiera o no pueda contar el relato real (el juicio sale en marzo de 2023, sentando 92 personas como acusados), pero la historia no abarca ni por asomo lo que esta gente al parecer realmente fue, como estaban estructurados, cómo se desarrollaron, como blanqueaban, como se relacionaban, o como "trabajaban". La serie tampoco termina de explotar personajes secundarios que podían haber dado mucho más juego, (como por ejemplo el de la rubia....), Si no puedes contar la historia real, invéntate y desarrolla la más potente y dura que puedas a la altura de la historia de esta gente, sin invertir tiempo de metraje en tramas amorosas o familiares que tampoco terminan de aportar nada nuevo a la causa....la historia se me queda floja, aunque insisto, si le apetece verla, se puede ver sin ningún problema, la serie como tal esta bien.

Veremos en la más que probable temporada 2 cómo se sigue desarrollando la historia y si deciden poner toda la carne en el asador, ....que la disfruten.
    Martaruagar30
    Martaruagar30

Publicada el 31 de octubre de 2022
    Vaya basura, ya le hubiera gustado a Peña Enano parecerse al actor principal jajajaja... chico de barrio dice, no cuenta la historia como es y lo que ha vendido aquí, demuestra el miedo que sigue teniendo. Si la historia se hubiera contando con el permiso de quien está fuera, aquí hubieran estado todos pegados al tv 3 temporadas...por lo menos.