Apagón
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Apagón ?

Publicada el 14 de diciembre de 2022
    Miniserie que en el formato recuerda (salvando las distancias) a la potente "El colapso" y que tiene varios directores en su haber, habiendo un cierto hilo conductor pero a la vez varias historias por separado. La cuestión es que hay diferencias notables dependiendo del capítulo:

1- "Negación": Dirigido por Sorogoyen, está lleno de tensión y con un Luis Callejo sobresaliente. Tiene la ambientación tan característica del cine del director, con la música taladrando al espectador y potenciando la ansiedad. Muy notable (8/10)

2- "Emergencia": Quizás es el que más puede recordar a "El colapso" en aquél episodio de la residencia. En este caso se desarrolla en un hospital y, estando bien, no es tan notable como el primero. (6/10)

3- "Confrontación": El apagón visto desde el punto de vista de unas comunidades de vecinos y su organización y tensiones con "peligros externos". Tiene cierta tensión, aunque algún agujero de guión y no acaba de redondear el potencial que tiene (6/10)

4- "Supervivencia": Junto con el primero, el mejor episodio. El apagón visto desde la perspectiva de un pastor que cuida de sus cabras ante las amenazas de las gentes que se van al campo desde las ciudades huyendo de la hambruna. Tiene mucha tensión y la maestría al mando de Alberto Rodríguez (8/10)

5- "Equilibrio": El episodio que cierra la miniserie y que cronológicamente más tiempo abarca, desde los inicios del apagón hasta los meses posteriores. Desde el punto de vista visual es muy notable pero en mi opinión no es tan redondo como el 1º o el 4º (7/10)
    Juanjonuño
    Juanjonuño

Publicada el 13 de noviembre de 2022
    Serie con un primer episodio muy potente, y que según va avanzando va perdiendo fuerza hasta terminar en un simple "ni fu ni fa", una pena, porque el tema que tratan es bastante interesante (tormenta solar que afecta a parte de la tierra y que en consecuencia hace que los habitantes afectados se queden sin electricidad durante meses, intentado sobrevivir en dicha situacion), y creo que se le podría haber sacado más jugo, por otro lado, no tengo claro si a la serie le venía mejor o peor que los episodios no tuvieran continuidad, y que fueran independientes unos de otros (exceptúando el último), pero lo que sí que tengo claro, es que si todos los hubiera dirigido Rodrigo Sogoroyen (solo lo hizo con el primero, y es de largo el mejor de la serie) otro gallo hubiera cantado, "ojo", no quiero decir que la serie sea aburrida y que no se pueda ver, la serie no está mal y se puede ver, pero ya está... No creo que a nadie se le ocurra recomendarla como una gran serie para visionar, aunque para gustos los colores claro está, que la disfruten.
    ivan a
    ivan a

Publicada el 6 de febrero de 2024
    Empecé a verla como aquel qué no quiere la cosa y me sorprendió.
    El primero, junto al cuarto episodio, son los que más me han gustado. Me habría gustado que hubiese más episodios, y eso es bueno.