Nota películas
Mi SensaCine
    Elizabeth I
    Elizabeth I
    Finalizada
    2005 / 90min. / Drama, Biografía
    Dirigida por Nigel Williams
    Reparto Helen Mirren, Jeremy Irons, Patrick Malahide
    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,1 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Miniserie británica que narra los misterios de la vida pública y privada de la reina Isabel I de Inglaterra. Se profundizará en sus relaciones amorosas con el conde de Leicester (Jeremy Irons) y posteriormente con el conde Essex (Hugh Dancy). Un recorrido temporal que cubre los últimos 24 años del reinado de esta mujer conocida por su carácter arrollador.

    Se distinguen dos partes de la serie: en primer lugar explora los últimos años de su relación con el Conde de Leicester, mientras que la segunda narra su historia con el Conde de Essex.

    Este título, emitido en HBO, está escrito por Nigel Williams (Catalina la Grande) y dirigido por Tom Hooper (La chica danesa, Los miserables, El discurso del Rey). Asimismo, Helen Mirrer (Hitchcock) es la encargada de protagonizarlo, poniéndose en la piel de Isabel I.

    1
    Temporada
    2
    Episodios
    Ver temporada 1
    Helen Mirren
    Personaje : Reine Elizabeth I
    Jeremy Irons
    Personaje : Robert Dudley
    Patrick Malahide
    Personaje : Sir Francis Walsingham
    Toby Jones
    Personaje : Robert Cecil
    Ver el reparto completo
    Ver todas las fotos

    Últimos vídeos

    Anécdotas de rodaje

    Proyectos de la realeza

    Algunos miembros del equipo también han participado en otros proyectos con temática de la realeza: Helen Mirrer protagonizó la película La Reina (2006) y también colabora con Nigel Williams en Catalina la Grande.

    Mentiras piadosas

    Eddie Redmayne dijo que sabía montar a caballo durante su audición, aunque en realidad nunca se había subido a uno. Es por ello que, durante el rodaje, cuando llegó el momento de la verdad, se le dio muy mal y el director se dio cuenta del engaño, por lo que decidió gritarle mediante el megáfono: "¡Eres un mentirosos, Redmayne!"

    Un director muy querido

    Helen Mirren fue quien eligió a Tom Hooper para dirigir después de haber trabajado antes juntos en el proyecto Principal sospechoso: el último testigo (2003).
    5 Anécdotas de rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top