Mi SensaCine
Torchwood
Torchwood
facebookTweet
Creado por Russell T. Davies (2006) | Gran Bretaña | 52 minutos
Finalizada
Ciencia ficción
Suspense
Usuarios
3,5 40 críticas
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis & Info

'Spin-off' de la nueva versión de 'Doctor Who' que comenzó en 2005 retomando la serie original. Desarrollada también por Russell T. Davies ('Queer as Folk'), 'Torchwood' narra las peripecias del grupo de caza-alienígenas dirigiéndose, a diferencia de la primera serie, a un público más adulto.

El 'spin-off' sigue las aventuras de un pequeño grupo de especialistas que conforman la división en Cardiff del Instituto Torchwood, que lidia principalmente con incidentes provocados por seres extraterrestres. El protagonista y líder de este grupo es el Capitán Jack Harkness (John Barrowman, 'Doctor Who', 'Mujeres desesperadas'), un inmortal y otrora estafador llegado directamente de un lejano futuro.

La historia comienza cuando los hallazgos en la investigación de un homicidio conducen a la agente Gwen Cooper (Eve Myles, 'Doctor Who', 'Belonging') hasta este misterioso grupo que se hace llamar Torchwood. Cuando Gwen les está espiando, ve como uno de los miembros del grupo revive durante unos instantes a la víctima para identificar a su asesino. Jack se percata de su presencia, lo que deja a la agente pocas opciones a la hora de unirse a este grupo de excéntricos personajes.
4
Temporadas
41
Episodios
36
Fans
John Barrowman
John Barrowman
Personaje : Capitaine Jack Harkness
Eve Myles
Eve Myles
Personaje : Gwen Cooper
Mekhi Phifer
Mekhi Phifer
Personaje : Rex Matheson
Alexa Havins
Alexa Havins
Personaje : Esther Drummond
Ver el reparto completo
Ver todas las fotos

Últimos vídeos

Torchwood Clip
Torchwood Clip
20 series que cumplen 10 años en 2016
NOTICIAS - Cadenas
miércoles, 30 de diciembre de 2015

20 series que cumplen 10 años en 2016

Los 20 mejores personajes LGTB de la televisión
NOTICIAS - Gente
miércoles, 1 de julio de 2015

Los 20 mejores personajes LGTB de la televisión

Alex Vause de 'Orange Is The New Black' o Maura Pfefferman de 'Transparent' ¿Con cuál te quedas?
Los 20 mejores 'spin-off' de la televisión
NOTICIAS - Actualidad
miércoles, 11 de febrero de 2015

Los 20 mejores 'spin-off' de la televisión

Tras la buena acogida de 'Better Call Saul', la precuela sobre el popular abogado de 'Breaking Bad', hacemos un repaso por...
'Arrow' ficha al actor de 'Torchwood' John Barrowman como personaje recurrente
NOTICIAS - Actualidad
jueves, 16 de agosto de 2012

'Arrow' ficha al actor de 'Torchwood' John Barrowman como personaje recurrente

El inolvidable Jack Harkness interpretará a un adinerado vecino de Starling City en la ficción sobre el Arquero Esmeralda...
Bisexuales en las series de televisión
NOTICIAS - Especiales de Series
jueves, 10 de mayo de 2012

Bisexuales en las series de televisión

Después de que el presidente de EE UU Barack Obama haya respaldado el matrimonio homosexual en una sorprendente declaración,...
16 Noticias sobre esta serie

Anécdotas de rodaje

Doctorch Wood

El título de la serie 'spin-off' de 'Doctor Who' es un anagrama del título de la serie original. Es decir, 'Torchwood' contiene las mismas letras que 'Doctor Who' pero en un orden diferente.

Origen del título

Cuando el 'revival' de la mítica Doctor Who se estaba realizando, el revuelo mediático que se produjo alrededor de la vuelta del Doctor hizo que, para evitar filtraciones, las cintas que se enviaban se etiquetasen bajo el anagrama Torchwood en lugar de 'Doctor Who'. El creador, Russell T. Davies quedo encantado con esta idea, tanto que decidió que debía ser el título para el 'spin-off' que tenía en mente.

Origen de la droga Retcon

En ciertos episodios, los miembros de Torchwood utilizan una droga llamada 'Retcon' para borrar la mente a gente que sabe demasiado acerca de la organización. El nombre de la droga deriva del concepto 'RETroactive CONtinuity' -continuidad retroactiva-, utilizado en ficción seriada como series de televisión o cómics para describir nuevos eventos que modifican o borran la historia ya ocurrida de la ficción.

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top