Berlín
    ¿Tu opinión sobre Berlín ?

Entrepeliculas
    Entrepeliculas

Publicada el 4 de enero de 2024
    No se que deciros, es una pedazo de serie, es una serie que nos trae de vuelta al antiguo Berlín, a Andrés de Fonollosa en su máximo esplendor.
    Este Berlín, esta loco por amor, y parece que el robo es secundario, y lo importante es el amor.

Está serie, me ha parecido muy entretenida, ya que el plan para robar las joyas, está muy bien hecho, además, Berlín se parece a su hermano con los planes, el Profesor, al menos se llama así en la casa de papel.
    Lo único malo que le veo, es que hay partes de la serie, en las que no se cohesiona bien, ya que pasa de una escena de robo, al romance.

En definitiva, es una muy buena serie, y un gran Spin Of Al que le doy un 8.

Pd: Estoy deseando ver la segunda temporada, si es que la hacen.

Tengo un canal de WhatsApp de cine, y me vendría muy bien vuestro apoyo https://whatsapp.com/channel/0029Va8XOpP23n3XQoDuk30b muchas gracias.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 9 de enero de 2024
    Serie española 2023, de una duración de 8 capítulos de 50 minutos, dirigida y guión de Alex Pina, Esther Martínez, David Berrocal, con un presupuesto de 10 millones.
    Está precuela tiene un atributo que han sabido sacar provecho a la perfección, y es que todo el mundo es conocedor de La Casa de Papel y su método de exprimir.el guión. El éxito mundial del proyecto fue tal que ha cambiado los mecanismos del género. Así que en Berlín no es necesario ir poco a poco. La serie arranca a todo trapo y no frena en un solo instante hasta que su episodio final termina, por lo qué denota su afan, en intenta no dar opción al aburrimiento.
    Todo lo que antes podía resultar tedioso queda fuera. Si La Casa de Papel dilataba hasta la extenuación sus momentos de tensión, aquí optan por acumularlos. Siempre pasan cosas y la sensación es de que todo puede estallar por los aires de un instante a otro. Incluso hay persecuciones y escenas.
    Su montaje se centra ante que no decaiga el ritmo, y que se devorarán la serie a la velocidad de la luz. Es verdad que hay agujeros de guion y muchas casualidades y deus ex machina bastante vagos. No obstante su afán de girar tanto su trama entre policías y ladrones estirando la historia, que por momentos raya en la simpleza y la estupidez sin pudor alguno. Tanta subtrama hacia el romance y el sentimentalismo ha sido una decisión audaz, pero muy discutible. El personaje principal se ve arrastrado por un amor obsesivo, perdiendo el foco del atraco. Esta elección en el guion, lleva a críticas por decisiones incoherentes y tramas forzadas.
    El frenesí en el que se convierte Berlín es altamente adictivo y, sobre todo, muy ligero. La estructura es mucho menos compleja. Un fast food de esos tan agradecidos que solucionan una noche hambrienta. Los personajes no necesitan mucha introducción, y los deja en ir descubriendo de ellos por el camino. No necesitamos tantas escenas de acción con metralletas y explosiones. El montaje vuelve a ir rapidísimo mientras la historia pasa como un juego de ilusionismo. Hay guiños y referencias a la original. Y el protagonista, otra vez, irradia un carisma desbordante. La serie se vuelve un cóctel molotov.
    Los guionistas, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, buscan crear un “universo y ADN nuevo” con esta serie. A pesar de su intento de romper moldes, la mezcla de comedia romántica y thriller no convence del todo, en esta nueva banda llena de enamorados ladrones y jóvenes promesas. La serie enfrenta el desafío de mantener el equilibrio entre el romance y la acción, pero esa dualidad le hace perder potencial y por momento la hace chirriar, en que personajes tan fríos y metódicos caigan en el error, arrastrados por las emociones.
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 23 de enero de 2024
    Una precuela que no llega a convencer del todo, la trama un poco pobre en comparación con la serie original pero lo que consigue entretener aún así me esperaba mucho más.
    Yo0
    Yo0

Publicada el 14 de enero de 2024
    Una pedazo serie con unos pedazo de actores.
    Simplemente increíble, me ha encantado, me ha enganchado y me la he visto entera en una tarde
    100/10
    Cristina Guerrero
    Cristina Guerrero

Publicada el 25 de enero de 2024
    La serie es muy buena y sigue el ritmo de la casa de papel. Aunque encuentro que entre el robo y el final de la serie hay mucho relleno y en ciertos capítulos se hace demasiado lenta.
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 4 de enero de 2024
    Genial, super entretenida, como fue su antecesora La Casa de Papel, simplemente por el pedazo de personaje que es Berlin merece la pena, y el resto de personajes están bastante bien, 100% recomendable.
    Monspace Store
    Monspace Store

Publicada el 14 de enero de 2024
    Al principio (primeros dos capítulos) no lograba engancharme del todo, luego pude conectar con los personajes y el argumento, separar expectativas de la serie madre y disfrutar . Creo que es un error comparar a este Berlín con el de la Casa de Papel, porque estamos hablando de una persona en diferentes etapas de su vida. Precisamente es el Spin Off basado en este personaje estrella antes de enterarse de su enfermedad, en sus años de sueños, amor, aventuras y no en esos donde se ha enterado de una sentencia como la que tenía Berlín a cuestas, lo que lo hacía más perturbado y arriesgado en La Casa de Papel. Tiene lógica verlo así porque aunque todos mantenemos la esencia, es natural que circunstancias como estas generen cambios conductuales. En la serie Berlín, Andres está en una etapa completamente diferente. La fotografía, elementos de escena, decoración y producción están muy bien trabajados. El guión apunta más a temas del amor, más profundo en este sentido. Por lo que he leído hacia allá orientan parte del corazón de la serie, sin dejar de lado la acción y suspenso. No se niegan algunas inconsistencias que habrá que esperar el desarrollo completo para ver si las explican y desarrollan y cómo lo harán. Mi consejo es que no la vean pensando en una segunda Casa de Papel, porque no lo es. Hay guiños obviamente a ésta pero entendamos que es un Spin Off más hacia lo que fue Berlín antes de todo su caos.
    Danielvelascomora54
    Danielvelascomora54

Publicada el 6 de enero de 2024
    Estuvo increíble me encantó me gustaria ver una segunda parte con el profesor hermano de Berlín y más robos.
    Carlos romero rubio
    Carlos romero rubio

Publicada el 29 de enero de 2024
    Super entretenida la serie de Berlín tiene momentos de drama y de suspense vale la pena verla pa cuando la segunda temporada
    Mariate Martinez
    Mariate Martinez

Publicada el 21 de enero de 2024
    A las series las doy una oportunidad, veo un capítulo y valoro si me engancha y su calidad. No merece la pena malgastar tu tiempo en esta serie cuando en la parrilla esta True detective o las coreanas, cualquiera de ellas la supera en calidad.,
    Julia Montero Pérez
    Julia Montero Pérez

Publicada el 2 de enero de 2024
    Creo que es una de las mejores series que ha ofrecido Netflix en esta mitad de año y pese a no ser la casa de papel, no ha decepcionado con esos giros de guion. Personalmente me ha gustado la evolución de los personajes de Cameron y de Keila, ambas sensacionales. Aunque es una serie cargada de fantasía y éxtasis en el plano amoroso, siempre va en línea con el robo. Espero que haya una segunda temporada y que el elenco sea el mismo.
    samusgaming
    samusgaming

Publicada el 14 de abril de 2024
    Precuela increíble de una de las mejores Series en España de los últimos Años. A mi por momentos me gusta incluso mas que la propia La Casa de Papel, ya que esta va directa al Grano.
    Gloria Valdivia
    Gloria Valdivia

Publicada el 29 de enero de 2024
    Simplemente espectacular. Te mantiene pegada a la pantalla y expectante por lo que pueda pasar. Cuando crees que algo va a ser de una manera, da la vuelta y te sorprende.
    teqkoii PM
    teqkoii PM

Publicada el 8 de enero de 2024
    Bastante buena, define muy bien parte de la historia de berlín, aunque hay demasiadas escenas pastelosas y llegan a hacerse un poco pesadas con ese royo "a tres metros sobre el cielo", pero por lo demás (planos, iluminación, actores, guion, escenas, desarrollo, etc...) todo magnífico como era de esperar, cabe destacar también que dejan un final abierto muy bien encajado.