Mi SensaCine
Los Tudor
Los Tudor
Finalizada
2007 - 2010 / 42min. / Drama, Histórico
Título original: The Tudors
Dirigida por Michael Hirst
Reparto Jonathan Rhys-Meyers, Tamzin Merchant, Joss Stone
Paises EE.UU., Canadá, Irlanda
Usuarios
3,9
Ver el tráiler
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Creada por Michael Hirst ('Camelot', 'Elizabeth: La edad de oro'), 'Los Tudor' narra la polémica vida de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers, 'Match Point', 'Quiero ser como Beckham') desde el momento en que se convirtió en el Rey de Inglaterra. El joven regidor tuvo que aprender los entresijos de la corte, políticos y sexuales, llegando a contraer matrimonio hasta en seis ocasiones.

La serie comienza con la creciente desesperación de Enrique por conseguir un heredero -lo que le llevó a distanciarse de su primera esposa-, pero rápidamente nos traslada al periodo marcado por la obsesión del monarca con Ana Bolena (Natalie Dormer, 'Juego de tronos', 'The Fades'). Durante este tiempo, el Cardenal Wolsey (Sam Neill, 'Jurassic Park', 'Alcatraz') es quien realmente tiene el poder tras la cortina, gobernando de una forma casi absolutista mientras Enrique sólo ha de ratificar todas y cada una de las decisiones del prelado.

Cuando el interés de Enrique por Ana Bolena se hace innegable, éste llega a la conclusión de que la única forma de conseguir lo que quiere es disolver su matrimonio con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy, 'Titanic', 'Downton Abbey', 'Queer as Folk'), para poder así desposar a su verdadero amor. Con la necesidad de un divorcio, Enrique pide ayuda a Wolsey, que promete utilizar a la iglesia para crear descontento en la sociedad contra la reina consorte española, su mujer actual.
4
Temporadas
38
Episodios
148
Fans
Jonathan Rhys-Meyers
Personaje : Roi Henry VIII
Tamzin Merchant
Personaje : Katherine Howard
Joss Stone
Joss Stone
Personaje : Anne of Cleves
Sarah Bolger
Personaje : Mary Tudor
Ver el reparto completo
Ver todas las fotos

Últimos vídeos

Los Tudor Tráiler 2:56
Los Tudor Tráiler
Jonathan Rhys Meyers ('Vikings'), detenido en LAX tras discutir con su mujer en un avión
NOTICIAS - Actualidad
lunes, 9 de julio de 2018

Jonathan Rhys Meyers ('Vikings'), detenido en LAX tras discutir con su mujer en un avión

La pareja estaba volando a Los Ángeles junto a su hijo de un año, y en el momento en que aterrizaron fue detenido por la...
Natalie Dormer será Vivien Leigh, la protagonista de 'Lo que el viento se llevó', en una serie sobre la actriz
NOTICIAS - Actualidad
lunes, 28 de mayo de 2018

Natalie Dormer será Vivien Leigh, la protagonista de 'Lo que el viento se llevó', en una serie sobre la actriz

La ex de 'Juego de Tronos' también produce el proyecto, que aboradrá la vida tanto personal como profesional de la inolvidable...
Henry Cavill confiesa el momento más bochornoso de su carrera
NOTICIAS - Gente
lunes, 10 de agosto de 2015

Henry Cavill confiesa el momento más bochornoso de su carrera

El actor que interpreta a El Hombre de Acero para 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' tuvo una erección durante...
25 parejas de series que no tienen nada que envidiar a la de 'Cincuenta sombras de Grey'
NOTICIAS - Gente
viernes, 13 de febrero de 2015

25 parejas de series que no tienen nada que envidiar a la de 'Cincuenta sombras de Grey'

En 'Mad Men', 'Masters of Sex' o 'American Horror Story' han ocurrido escenas de lo más subidita de tono que no tienen nada...
36 Noticias sobre esta serie

Crítica de usuarios

Matias Vacchetto
Matias Vacchetto

Sigue sus publicaciones Lee sus 4 críticas

5,0
Publicada el 5/9/12
excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lunaticats
Lunaticats

Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 62 críticas

4,0
Publicada el 26/12/11
Me encanto, pero fue una pena que muriera Ana Bolena en la Primera temporada, daba mucho juego en la serie y lo hacia genial. El rey tenia un polvazo.
Silvina C.
Silvina C.

Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

5,0
Publicada el 5/6/16
Excelente!!! No podía dejar de verla, 40 capítulos devorados en diez días... Fotografía, ambientación, costumbres y actuaciones deslumbrantes. Perfil psicológico de los personajes muy bien logrado. Atrapante!!
chino8a
chino8a

Sigue sus publicaciones Lee sus 9 críticas

3,5
Publicada el 28/9/12
Ablar de los reyes de antes y regresarte alos tiempos cuando las religiones empezaron apoderarse de nuestro mundo da mucho de que ablar y de que ver esta serie muestra 2mundos en el cual podemos ver el poder que emergía un rey y la astucia de una religión para poder extenderse en el mundo buena serie
MILAMARCOS
MILAMARCOS

Sigue sus publicaciones 14 usuarios Lee sus 148 críticas

3,5
Publicada el 23/11/10
Es mas que una interesante serie de época .Gran parte de sus personajes están inmensamente bien reflejados .Se nos muestra con los Tudor una gran recreación de la época .Jonathan Rhys-Meyers ,esta sencillamente perfecto en su papel de rey ,mas aún (altamente recomendable)si se ve la serie en versión original .Grandes escenarios, reparto y música de acompañamiento para tantos angustiosos momentos .Buen guión y trama que generan curiosidad ...
Leer más
7 Crítica de usuarios

Anécdotas de rodaje

James Frain, actor histórico

El actor James Frain -que interpreta a Thomas Cromwell en la serie- también tuvo un papel importante como Embajador de España en la película Elizabeth, que cronológicamente sucede después que 'Los Tudor' y además es del mismo creador.

Un personaje polifacético

El personaje de la Princesa Margarita es, en realidad, una combinación entre la hermana mayor de Enrique, Margaret Tudor y la hermana menor, Mary Tudor. Los eventos que suceden a este personaje en la serie están tomados de la vida de Mary, el uso del nombre de Margarita es tan solo para evitar confusión con la hija del monarca fruto de su matrimonio con Catalina de Aragón.

Las esposas de Enrique

Enrique VIII fue un monarca que contó, sin duda, con una ajetreada vida sentimental, casándose hasta en seis ocasiones: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cléveris, Kathryin Howard y Katherine Parr.

Comentarios

  • McNulty
    He comenzado a verla recientemente y me está pareciendo una serie de enrome calidad, y no sólo por el trabajo actoral, que es impresionante, con Sam Neil y Jeremy Northam a la cabeza, y admitiendo que Rhys-Meyers está a la altura, dibujando un personaje contradictorio, egoísta, despiadado y violento, muy turbio, con grandes dosis de frustración, ambición y amargura. En DVD sólo tenemos editada la primera temporada. Ahora podemos seguirla también en televisión. ¿Alguien se imagina hacer algo así por estos pagos? Y no será por falta de material. Un “Los Habsburgo”, por ejemplo, con el proyecto comandado por Carlos Saura. ¡Qué sueños!
  • matiaslucer
    COMO LA DESCARGO?
  • Jose M Moratilla
    Personalmente no me gustaba mucho vi el primer capitulo pero no me enganchó
Mostrar comentarios
Back to Top