Nota películas
Mi SensaCine
    Samantha... ¿qué?
    Temporada 1
    Mi nota :
    Samantha... ¿qué?
    Usuarios
    3,1 1 crítica

    Info de la temporada

    15 episodios
    Emitida en ABC
    Temporada producida en 2007
    Christina Applegate
    Christina Applegate
    Personaje : Samantha 'Sam' Newly
    Jean Smart
    Jean Smart
    Personaje : Regina Newly
    Kevin Dunn
    Kevin Dunn
    Personaje : Howard Newly
    Jennifer Esposito
    Jennifer Esposito
    Personaje : Andrea
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    Piloto
    S01E01 - Piloto
    Samantha Newly se despierta del coma tras estar inmersa en él durante ocho días tras ser atropellada por un desalmado. Cuando despierta sus padres están en la habitación del hospital y mientras su madre no para de grabarla en vídeo, ella no tiene ni opción a hablar. Pero no se acuerda de ellos, según la médico que la atiende Samantha padece amnesia retrograda, lo que implica que conserva sus conocimientos generales pero no tiene recuerdos personales, por lo que no puede recordar a sus padres, a sus amigos, a su amiga Dena o el baile del instituto. Una semana después Samantha sale del hospital pero aunque su novio Todd, con el que vivía, está allí para recogerla, ella nos e acuerda de él. Sus padres pretenden que se vaya con su novio a casa pero Sam no es capaz ni de verla por lo que decide que es mejor no ir. Allí está su supuesta mejor amiga Andrea que acaba por contarle que hace 2 años que no se hablaba con sus padres. Todo está tan fuera de lugar que finalmente decide volver a su apartamento y vivir con Todd aunque no lo recuerde. Su primera salida es a la fiesta del cumpleaños de su compañera del trabajo Rene y decide llevarse a Todd para que le sirva de apoyo pero en un momento que se queda sola al entrar en la fiesta un desconocido la besa y le asegura que la ha echado mucho de menos esas dos semanas. Poco después Andrea es la que le cuenta que ha besado a Rene, que no es su compañera de trabajo sino su amante que está casado y con el cual engaña a Todd. Sam empieza a descubrir poco a poco cómo era su personalidad, provocando multitud de hilarantes malentendidos y dándose cuenta de que ha sido extremadamente cruel con todos los que le rodean. Ahora tiene que aprender a confiar en extraños como su novio, su mejor amiga o sus padres que le ayudarán a reconstruir su vida o a aprovechar su accidente para crear una nueva Sam.
    El trabajo
    S01E02 - El trabajo
    Regina Newly quiere hacer cosas con su hija pero Sam no muestra mucho intereses y encontrarse apuntada una cita con el doctor Kegoshian le sirve de excusa para estar sola. Su madre no la quiere llevar ya que tiene que ir a la peluquería por lo que Dena finalmente es quien la lleva y le comenta que cuando murió su madre no se portó demasiado bien con ella. En el médico se da cuenta que el doctor Kegoshian no es un neurólogo sino un cirujano plástico que le iba a hacer un aumento de pecho. Es a través de Andrea como descubre que es vicepresidenta en Chapman & Funk que trabaja con bienes raices además de ser abogada, pero Andrea les ha contado que ha estado en rehabilitación y no que ha perdido la memoria. Tras salir de allí para que no la descubran se pasa por la casa de Todd para recoger ropa y le comenta lo que ha descubierto y que también ha sabido que le tiene pánico a los ascensores. La primera reunión de Sam va estupendamente aunque a ella le queda claro que su trabajo es un asco y descubre lo despiadada y agresiva que había sido hasta el momento. . Sam está decidida a dejar el trabajo pero se entera de que se ha gastado varios millones en compras y arreglo personal por lo que cree que desprendiéndose de alguna de las cosas que ha acumulado como una ingente cantidad de zapatos, logrará tener dinero para no tener que trabajar allí. Pronto se da cuenta que no son únicamente zapatos lo que se compraba y no puede dejar el empleo si quiere pagar sus facturas.
    La boda
    S01E03 - La boda
    Sam descubre que antes de su amnesia la mayoría de la gente la odiaba excepto algunas personas como Dena y su ex novio Todd. Pero descubre que uno de sus supuestos amigos la ha invitado a su boda cuando descubre un vestido de dama de honor recién llegado del sastre. Sam está encantada de caerle bien a alguien. Tras encontrar la invitación de Valerie, la novia, se da cuenta que la boda es ese mismo día en un hotelazo de lujo y como sus padres están encantados de ir a un hotel tan caro, Sam se los lleva a ambos y a Dena. En la boda se encuentra con Todd que es el fotógrafo de la boda, tras haberle conseguido el trabajo antes del accidente. La que no puede creerse que Sam este allí es Andrea y al poco Sam se da cuenta porque ya que la novia no la recibe con mucho cariño. La familia de Valerie tiene mucho dinero pero Sam cometió el error de hacer una porra sobre cuanto duraría casada y ella nos e lo perdona, aunque Andrea está encantada de ser ahora amiga de una rica heredera que tiene hasta yate. Sam trata de disculparse con su ex amiga sin conseguirlo y Todd no se puede creer que sea capaz de sentir remordimientos.
    La Virgen
    S01E04 - La Virgen
    La memoria es lo más importante de un ser humano, porque sin ella no somos más que pizarras en blanco, sin puntos de referencia, experiencias y ni siquiera opiniones. No eres más que un bebé mirando al mundo con nuevos ojos pero el único problema es que ya eres un adulto. Sam sale esa noche con Andrea y aunque está cansada de que su madre la trate como una niña, se entusiasma por como comienza la velada ya que un joven apuesto se acerca a ella para ligar. Andrea tiene que explicarle que los hombres utilizan trucos para ligar y llevársela a la cama, ya que en terreno de amores y ligues Sam no sabe nada. Samantha se da cuenta de que no tiene recuerdos de ninguna experiencia sexual. Su primer paso es tratar de hablar con su madre de sexo pero ella no parece estar muy a gusto con ese tema y acaba por descubrir que su padre no fue el primer hombre de su madre. Andrea le aconseje que lo mejor es que experimente y lo haga para sacarse sus dudas de encima pero Dena cree que lo mejor es que busque al chico adecuado para revivir su primera vez.
    La orden de alejamiento
    S01E05 - La orden de alejamiento
    Lo curioso de la amnesia es que todos los días aprendes algo y Sam ese día había aprendido que su helado favorito es el de menta con chocolate. Aun así está segura de que todos los helados le encantan y cuando lo descubre también se da cuenta que una canción en concreto la hace llorar y no sabe porqué. Tratando de adivinar cual es la canción y que le sugiere habla con Andrea y con Todd pero ninguno de ellos sabe de que se trata. El tema queda dejado a ún lado cuando un joven la reconoce por la calle y huye despavorido. Todd escucha que ha de estar alejada de él 300 metros y se da cuenta que ese hombre tiene una orden de alejamiento contra Sam. Andrea, que fue su abogada en ese caso, le enseña su expediente y en él figura que la orden de alejamiento se concedió porque Sam había secuestrado a su perro y obligado al chico a hablar con ella cuando estaba cambiándose y se encontraba en calzoncillos. Sam trata de disculparse con Nathan pero este aún le tiene miedo. Sam se pregunta si su mala relación con su padre es la causa de su necesidad de atención constante
    La hipnoterapeuta
    S01E06 - La hipnoterapeuta
    Como depende de los demás para saber quien es Sam no pasa mucho tiempo sola, de hecho la última vez que había estado totalmente sola había sido durante el coma. De modo que está deseando el día en que sea totalmente independiente aunque mientras disfruta descubriendo cosas por si misma. Como que no se meten cosas metálicas en el microondas o que es alérgica al orégano. Tras un comentario de Andrea, superficial como siempre, Sam decide acudir a una sesión de hipnosis para tratar de recordar su pasado a pesar de la oposición de sus padres que no creen que le pueda ayudar. Lo primero que recuerda Sam en su primera visita es que es adoptada y que fuma. Esta noticia lejos de preocuparla,, la reconforta, ya que tenía miedo de estar genéticamente predestinada a ser como sus padres. Además ha recordado un collar que le habían regalado sus progenitores reales y del que no sabe nada. Trata de contárselo a sus padres pero estos niegan que sean adoptada aunque no le aportan pruebas de que no lo sean y Sam duda de lo que le dicen.
    Una noche de hockey
    S01E07 - Una noche de hockey
    "Sé tú misma" es un consejo sabio que no para de salir por televisión, pero es un consejo muy difícil de seguir si eres una persona que no sabe quien es. Andrea se va a Roma con un nuevo ligue que la lleva en avión privado y al prestarle Sam uno de sus top van a buscarlo a casa de Todd donde lo encuentran con una chica. Todd le ha dicho que Sam es una amiga pero ella no lleva demasiado bien verlo con otra. Regina, creyendo que su hija necesita volver a relacionarse y no pasarse las noches jugando con Dena al monopoli, le aconseja buscarse un novio, pero Sam no está por la labor ya que al no tener recuerdos asegura que no tiene temas de conversación con las que poder hablar con un ligue. Pero Regina no se rinde y convierte la visita de atractivo Kevin, que está en la casa familiar para dar un presupuesto para cambiar el suelo, en una cena familiar para cuatro. Nada más empezar la cena se inventa una escusa para dejar a la parejita sola. La cita a ciegas no acaba tan mal y Kevin va a su trabajo a verla para invitarla al hockey y a llevarle una camiseta con el nombre "listilla" como regalo. Kevin cree que Sam entiende mucho de este deporte y como Sam no se acuerda de nada utiliza a Todd para que la ponga al día para n hacer el ridículo en la cita.
    El coche
    S01E08 - El coche
    Tener amnesia es como correr una carrera de obstáculos, aunque nadie te deja participar en ella. Sam y Dena van a salir pero Dena ha tenido un percance con su perro y le ha vomitado en el coche por lo que Sam le pide a su padre el coche para salir. Howard no quiere dejárselo a pesar de que el neurólogo de su hija ha dicho que ya puede conducir, porque en el pasado ya había roto dos puertas del garaje y matado a una ardilla con el coche. Finalmente Howard accede pero le deja claro que tenga mucho cuidado con el coche. Sam es feliz conduciendo aunque Dena no lo es tanto porque la manera de conducir de su amiga no es que sea muy tranquila. Por el exceso de velocidad Sam no es capaz de ver un mapache y se estrellan y aunque no les ha pasado nada a ellas el coche ha quedado hecho una pena. Para que Howard siga confiando en ella, Sam decide fingir que le han robado un coche por lo que lo tiran al lago
    La ruptura
    S01E09 - La ruptura
    Las flores hacen que a una mujer le entre algo de amnesia, nadie está seguro de que hacen en ese lugar, lo que significan o para quien son... en esa ocasión las flores son para Sam de parte de Kevin, el especialista en suelos de madera. Tras dos semanas con él Andrea sigue sin entender como no se han acostado por lo que piensa que es gay aunque Sam está segura de que nos e trata de eso sino de respeto. Por la nota de las flores Sam cree que es la hora de su primera noche juntos y está muy emocionada ya que no recuerda sus relaciones sexuales anteriores. Como no tiene ropa interior que ponerse ha de ir a casa de Todd a por ella y posteriormente acudir a la cita. Pero Sam está muy muy nerviosa con esa primera noche y cuando sale todo bien se queda convencida de que aquello es amor. Andrea trata de explicarle que todo es nuevo para ella y que aquello no es amor, pero Sam sigue convencida de que eso no puede ser otra cosa que amor. Su primer pasa es pedirle un cajón a Kevin y aunque Todd trata de advertirle que no vaya tan rápido, Sam no quiere dejar pasar la oportunidad. Pero Kevin se siente muy presionado y decide romper.
    La novia
    S01E10 - La novia
    Una pequeña lección de ciencias: escuchar y luego podéis picar algo. Hay un tipo de memoria que es la memoria motora o memoria muscular, gracias a ella una persona amnesica puede usar un cepillo de dientes o saltar a la comba. Y también hay algo que se llama memoria emocional, cosas que tu cuerpo sabe como no toques el fuego o como me gusta ese chico... Sam sabe que le gusta Todd y aunque hace mucho que no se ven cuando se encuentran ella nota que aun sigue sintiendo algo por él. Por eso cuando Todd le habla de que podían quedar un día para verse, Sam trata de no darle mucha importancia aunque cuando llama a su casa y la invita a cenar, Sam cree que él siente algo por ella pero realmente lo que él desea es que le permite dejar a su novia vivir con él ya que la casa es de Sam. Andrea le aconseja deshacerse de Chloe la novia de Todd, y le recuerda que antes tenía mil maneras para hacerlo y todas resultabab, aunque Sam ya no quiere utilizar las malas artes para conseguir a Todd. Todo se complica cuando Audrey Rhodes, una vecina del edificio donde Todd vive, le deja a claro a Sam que ha visto que le novia de su ex se mudaba y que en ese edificio subarrendar está prohibido y es motivo de desahucio. La única solución es vivir en el apartamento.
    El jefe
    S01E11 - El jefe
    Winston Funk, uno de los dueños de la empresa en la que trabaja Sam, está a punto de llegar, ya que suele visitar la firma un par de veces al año. Funk se dedica todo el año a viajar por el mundo atendiendo a su multimillonario imperio. Funk llega a la firma con ideas nuevas y para ello se trae a una intérprete que traduce todo su discurso al lenguaje de signos, ya que cree que la clave del éxito está en adelantarse. Andrea está loca por él aunque no es capaz ni de hablar cuando está en su presencia. Sam le deja claro que se trata de un hombre joven, guapo y que actualmente está disponible por lo que no tiene ninguna razón para no ligar con él. Lo que Sam desconoce es que Winston Funk está a punto de pedirle que se case con ella. Ambos habían mantenido una relación, pero Sam no lo recuerda y tiene que confesarle que sufre amnesia y no recuerda lo suyo. Él parece tomárselo bien pero Sam no sabe como se va a tomar que ella y su objeto del deseo tuvieran en el pasado una vida amorosa.
    Las mariposas
    S01E12 - Las mariposas
    La felicidad consiste en averiguar las cosas de tu vida que no puedes controlar y luego controlarlas por mucho que te cueste. Tras presentarse en casa de Sam y besarla, Todd no se ha vuelto a comunicar con ella y Sam no sabe que pensar aunque no quiere preocuparse por ello. Pensando en su historia con Todd, Sam acude al trabajo con Dena que la acompaña y la escucha, pero al subir en el ascensor con su jefe, Chase Chapman, este le pide que le consiga una cita con Dena porque le ha gustado lo que le ha oído decir sobre el amor y como acaba de pagar su último cheque de la pensión a su ex mujer, esta dispuesto a emprender una nueva relación. Andrea le aconseja que los presente pero Sam no tiene ganas de chulear a Dena sólo para que la ayude laboralmente. Pero Sam tiene otros problemas ya que una de sus obras va a ser levantada en un lugar que es también el habitad natural de unas mariposas en peligro de extinción y muchos manifestante se presentan en el lugar para impedir que comiencen la construcción allí. Sam se arrepiente de ser una asesina de mariposas pero no sabe como se lo va tomar syu jefe por lo que cree que una cita con Dena podría arreglar los problemas.
    La exposición
    S01E13 - La exposición
    El mundo nos manda mensajes todos los días, señales. Algunas son fáciles como que hay rebajas en una tienda, que puedes contribuir en la lucha contra el cáncer, que le vamos a cortar el teléfono,... pero otras señales son más difíciles de interpretar. Todd envía a Sam una invitación para una exposición que va realizar de su obra en una galería pero ella no sabe que significa el simple "Hola" que lleva escrita la suya. Regina le aconseja que vaya para no dar a entender que no ha superado lo de que salga con Chloe. Pero Sam no quiere ir pero no lo tiene claro por lo que acude a hablar con Todd. Él le dice que su novia cree que es mejor que Sam no vaya porque aún no lo ha olvidado por lo que ella le asegura que lo tiene más olvidado y que va llevar pareja esa noche. Un hombre inexistente claro está. Sus amigas tratan de ayudarle a buscar a un hombre que vaya con ella a la exposición, y el primer paso es visitar una biblioteca pero acaban echándola por discutir con otra clienta. Al salir de allí un chico llamado Craig tiene problemas con su coche y aunque trata de abrirlo es Sam quien consigue hacerlo primero e invitarlo a la exposición.
    La aventura
    S01E14 - La aventura
    Todd es infiel a Chloe con Sam y aunque los pilla el conserje lo peor está por llegar ya que sus amigas le dejan claro que a ella le iban ese tipo de relaciones cargadas de adrenalina y que no estaba enamorada realmente de Todd hasta que este comenzó a salir con Chloe. Dena y Andrea contemplan la idea de abrir su propia cafetería y a pesar de que Andrea no cuenta mucho con Dena, ella está muy interesada. Samantha empieza a sospechar de que su madre Regina tiene un lío con alguien ya que la ha visto salir a una reunión con sus amigas demasiado bien vestida y mintiendo a cerca de lo que va hacer. Está segura que tiene una aventura y recuerda que ya hace tiempo que cree que la tiene. Todd cree que Sam está demasiado nerviosa por la relación que tienen por lo que le asegura que va romper con Chloe para que nada se interponga entre ellos.
    El cumpleaños
    S01E15 - El cumpleaños
    Si Sam escribiera un libro sobre su vida no sabría en que sección ubicarlo: misterio, terror, amor o quizá perdido al fondo detrás d ella historia militar. Es en esa sección donde tiene encuentros a escondidas de Chloe con Todd pero Sam comienza a estar cansada de tener que esconder lo que siente por lo que le pone un ultimátum. Todd le asegura que se lo contará a su novia porque quiere pasar el cumpleaños con ella. Sam ni recordaba que era su aniversario aunque le hace mucha ilusión que su madre le organice una fiesta. Pero mientras Sam prepara con sus amigas la lista de invitados a la fiesta puede ver por una de las ventanas a Todd besarse con su novia lo que la lleva a hacerle una visita. Todd no da más que excusas para no romper con Chloe y Sam cree que pone los sentimientos de su novia por encima de los suyos.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top