Mi SensaCine
Falcon Crest
Falcon Crest
Finalizada
1981 - 1990 / 42min. / Drama, Teleserie
Dirigida por Earl Hamner Jr.
Reparto Jane Wyman, Susan Sullivan, Lorenzo Lamas
País EE.UU.
Usuarios
3,3
Ver clip
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Soap-opera de la CBS que alcanzó un gran éxito en los años 80, y que narra la guerra familiar entre la ambiciosa Angela Channing y su sobrino Chase por hacerse con el control del viñedo Falcon Crest.

En el valle de Tuscany, en San Francisco, Angela Channing (Jane Wyman) comparte un viñedo llamado Falcon Crest con su hermano Jason Gioberti. Angela, una mujer ambiciosa que se ha casado cuatro veces, tiene todas sus esperanzas puestas en su nieto Lance (Lorenzo Lamas), su heredero, y está dispuesta a conseguir que toda la fortuna familiar acabe en sus manos. Sin embargo, sus planes se tuercen de la peor forma que ella podía imaginar.

Una mañana, Jason muere tras un enfrentamiento con el novio de su sobrina. Angela manipulará las pruebas para que la muerte de su hermano pareciera un accidente, pero no podrá descansar tranquila. Poco después del funeral le llega la noticia de que Jason ha legado la mitad de los viñedos a su hijo Chase (Robert Foxworth), en lugar de a ella.

La repentina llegada de Chase y su familia para administrar su parte de los viñedos hará estallar un conflicto con Angela, que hará cuanto esté en su mano para quedarse con la herencia de su sobrino. Por si fuera poco, su ambición desmedida la empujarán a pactar un matrimonio entre su nieto Lance, un mujeriego empedernido, con la joven Melissa Agretti (Ana Alicia), la heredera de los viñedos colindantes, con la única intención de hacerse con su herencia. Lo que ella no sospecha es que Melissa está enamorada de Cole Gioberti (William R. Moses), el hijo de Chase, y que eso podría poner en peligro el intrincado plan que tenía para aumentar la fortuna familiar.
9
Temporadas
227
Episodios
15
Fans
Jane Wyman
Personaje : Angela Gioberti Channing
David Selby
Personaje : Richard Channing
Lorenzo Lamas
Personaje : Lance Cumson
Rod Taylor
Personaje : Frank Agretti
Ver el reparto completo

Últimos vídeos

Los personajes más despreciables de la TV
NOTICIAS - Especiales de Series
miércoles, 16 de abril de 2014

Los personajes más despreciables de la TV

Manuel Gómez Pereira dirigirá dos episodios de 'Gran Reserva'
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de febrero de 2011

Manuel Gómez Pereira dirigirá dos episodios de 'Gran Reserva'

El director de 'Boca a Boca' o 'El Amor perjudica seriamente la salud' se pondrá detrás de las cámaras en los episodios 23...
Yon González, de 'El Internado' a 'Gran Reserva'
NOTICIAS - Gente
lunes, 6 de septiembre de 2010

Yon González, de 'El Internado' a 'Gran Reserva'

El joven actor compartirá reparto con su hermano en la segunda temporada de la serie de TVE.
'Gran Reserva' tendrá segunda temporada
NOTICIAS - Actualidad
martes, 15 de junio de 2010

'Gran Reserva' tendrá segunda temporada

TVE decide renovar la ficción tras los buenos resultados de audiencia. El rodaje de la nueva entrega comenzará este verano.
TVE prepara 'Gran Reserva'
NOTICIAS - Actualidad
lunes, 17 de agosto de 2009

TVE prepara 'Gran Reserva'

La serie estará ambientada en La Rioja y su trama argumental se desarrollará en torno al mundo del vino.
5 Noticias sobre esta serie

Anécdotas de rodaje

Un odio dentro y fuera de la pantalla

Jane Wyman y Lana Turner se odiaban tanto que las escenas en las que sus personajes coincidían tenían que ser rodadas por separado y después montadas para que parecieran juntas.

"Un Dallas con uvas"

Cuando la serie fue estrenada, 'Dallas' estaba en uno de sus mejores momentos en cuanto a audiencia. Esto provocó que la crítica tachara a 'Falcon Crest' de "un Dallas con uvas" debido a la temática semejante de ambas series.

Se convirtió en lo que no deseaban

Cuando la serie fue estrenada, su creador Earl Hamner Jr. declaró que no quería que se convirtiera en otra "soap-opera" como 'Dallas'. Sin embargo, tras la primera temporada se serializó tanto que acabó convirtiéndose justo en eso.

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top