Mi SensaCine
Sanctuary
Sanctuary
facebookTweet
Creado por Damian Kindler, Martin Wood (2007) | EE.UU., Canadá | 42 minutos
Finalizada
Drama
Ciencia ficción
Usuarios
2,9 24 críticas
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis & Info

Serie de ciencia ficción y fantasía creada por Damian Kindler ('Stargate', 'Kung Fu: La leyenda continúa') que sigue la historia de un particular grupo de expertos liderado por una teratóloga de 157 años en la búsqueda de criaturas paranormales. La serie comenzó como un proyecto emitido a través de la red -su primera temporada constaba de ocho webisodios- y su gran éxito hizo que SyFy terminara emitiéndola por televisión.

'Sanctuary' sigue las hazañas de la Doctora Helen Magnus (Amanda Tapping, 'Flash Forward' (1996), 'Stargate', 'Stargate: Atlantis') en la búsqueda y protección de criaturas legendarias, críptidos, y animales o personas fuera de lo común o con poderes extraordinarios. Helen encabeza el llamado Sanctuary Network, una red de grandes instalaciones llamadas santuarios y distribuidas por todo el mundo que sirven como el único refugio seguro para estas criaturas anómalas.

En sus peripecias, la protagonista es acompañada por su recluta y protegido Will Zimmerman (Robin Dunne, 'Dawson Crece', 'Little Men'); su intrépida pero también inconsciente y temeraria hija Ashley (Emilie Ullerup, 'Esto es la guerra'); el charlatán, genio de los ordenadores y licántropo Henry Foss (Ryan Robbin, 'Caprica', 'Stargate: Atlantis'); y, por último, su tardío e inesperado aliado homínido interpretado por Christopher Heyerdahl ('Hell on Wheels', 'Sobrenatural').
4
Temporadas
67
Episodios
25
Fans
Amanda Tapping
Amanda Tapping
Personaje : Dr. Helen Magnus
Robin Dunne
Robin Dunne
Personaje : Dr. Will Zimmerman
Ryan Robbins
Ryan Robbins
Personaje : Henry Foss
Christopher Heyerdahl
Christopher Heyerdahl
Personaje : John Druitt / Bigfoot
Ver el reparto completo
Ver todas las fotos

Últimos vídeos

Sanctuary Tráiler
Sanctuary Tráiler
15 series de vampiros para superar el final de Crepúsculo
NOTICIAS - Especiales de Series
jueves, 22 de noviembre de 2012

15 series de vampiros para superar el final de Crepúsculo

Syfy pone fechas al regreso de 'Sanctuary' y a los finales de 'Alphas', 'Haven' y más
NOTICIAS - Cadenas
miércoles, 24 de agosto de 2011

Syfy pone fechas al regreso de 'Sanctuary' y a los finales de 'Alphas', 'Haven' y más

'Eureka' cierra su temporada 4.5 el 19 de septiembre a la espera de la quinta y última, que llegará en 2012 y constará de...
Calle 13 moderniza su marca y potencia la mezcla de géneros en la programación
NOTICIAS - Cadenas
jueves, 16 de septiembre de 2010

Calle 13 moderniza su marca y potencia la mezcla de géneros en la programación

El canal de pago de Universal Studios estrenará 'Undercovers', lo nuevo de J.J. Abrams, y dará un giro de 180º a partir del...
Oleada de renovaciones
NOTICIAS - Actualidad
lunes, 14 de diciembre de 2009

Oleada de renovaciones

La cadena SyFy ha confirmado nuevas entregas para 'Stargate: Universe' y 'Sanctuary', mientras que TNT ha hecho lo propio...
4 Noticias sobre esta serie

Anécdotas de rodaje

Uso de la nueva cámara Red

'Sanctuary' es la primera serie de televisión norteamericana que ha utilizado única y exclusivamente la nueva cámara Red durante el rodaje. Esta cámara captura imágenes con una calidad hasta cuatro veces mayor que las cámaras de alta definición. La cámara Red tiene una resolución de 4520 X 2540 a 60fps.

Un maquillaje muy laborioso

Convertir a los actores en criaturas extraordinarias es un proceso muy trabajoso y, sobre todo, largo. Los intérpretes tienen que sentarse hasta cinco horas en la silla de los maquilladores para adquirir el aspecto de los extraños seres a los que encarnan. No menos sencillo es el proceso para desmaquillarlos, que suele durar alrededor de 2 horas.

Identidad revelada

Cristopher Heyerdahl intentó, con la colaboración del equipo, ocultar el hecho de que era el actor que interpretaba al homínido Bigfoot. Heyerdahl se enojó sobremanera cuando uno de los visitantes invitados al rodaje le vio en la sala de maquillaje cuando le estaban caracterizando como Bigfoot y filtró el secreto.

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top