Cowboy Bebop
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Cowboy Bebop ?

Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 27 de octubre de 2018
    Es difícil plasmar en palabras lo que siento por esta obra. Vaya con la conclusión por delante, Cowboy bebop se ha convertido en el mejor anime que he visto. Esto lo digo sin dudar, desde mi punto de visto no falla nada, es perfecto tal y como es.

Si no la has visto, te recomiendo que pares de leer y entres virgen en la serie. Se ve muy rápido porque son 26 capítulos de 20 minutos cada uno.
    Dicho esto, empecemos!!!

Lo que destaca primero al ver el primer capítulo es su sobresaliente BSO que es también una mezcla de Blues, Jazz, Country,... Su opening, "Tank", ya nos muestra lo que nos vamos a encontrar.

ESTILO es la palabra que mejor define a esta obra, cada plano y cada nota expulsa originalidad. Esto no se hace por puro azar, la gracia esta en la increíble mezcla de géneros que propone; desde el western de ciencia ficción noir, pasando por el thriller y llegando al terror. El juego también mezcla referencias de mucho cine y la cultura en general, dejándolo en la base para que el universo nos sea conocido y a partir de allí construye su propia historia.

Pero, ¿de va la serie? Cuenta muchas cosas a diferentes niveles. El tema principal de la obra es la forma con la que cada uno vive con su pasado. Los cuatro protagonistas varían sus distintas formas de llevarlos. El argumento va en otra dirección pero acaba en el mismo sentido, ya que son mercenarios que se encargan de capturar a criminales. Estos criminales hacen a veces de contra parte para nuestros protas pero otras tantas son su viva imagen lo que hace más palpable el tema del tiempo.

Es interesante comentar el termino "relleno" y como relacionarlo con la serie. Este se usa en un anime cuando rompe con la narrativa principal que se esta contando para ver a los personajes hacen otra cosa ajena al significado de la serie. No sabría decir exactamente si esta lo tiene o no porque al tener un estilo tan episódico, la narrativa principal solo esta "realmente" presente en algunos capítulos. Aunque lo tuviera, ensalza a la serie, porque en la gran variedad de situaciones conocemos a los personajes. De igual manera se siguen reforzando las ideas principales de la obra de manera más sutil.
    Una maravilla!!!