Crusoe
  • Episodios
  • Reparto
  • Programación TV
  • Fotos
  • Audiencia
  • Noticias
  • Críticas
  • Anécdotas
Temporada 1
  3,0 para 1 nota

13 episodios | Temporada producida en 2008-2009 | 1ª emisión : octubre 2008 en NBC (EE.UU.)

Guía de episodios

Ep. 13 : El regreso

The Return
Viernes descubre lo que está pasando y se lleva a rastras a un Crusoe atónito, mientras Tuffley y los demás los persiguen. Empieza la cacería. Crusoe está convencido de que Tuffley está engañando a Blackthorn, aunque Viernes no lo cree así. Se convence de la verdad cuando escucha a Blackthorn hablando con Tuffley y West y, horrorizado, cae en la cuenta de que Blackthorn es el "falso amigo" sobre el que lo alertaba el anuncio del periódico que lo llevó a intentar regresar a Inglaterra. Blackthorn regresa a la casa del árbol en busca de la Biblia de Ginebra. La examina pero no consigue encontrar lo que busca, así que ordena a Tuffley y West que quemen la casa y peinen la isla en busca de Crusoe y Viernes. Cuando se van, Crusoe aparece con Viernes y recupera la Biblia, que tiene el lomo estropeado. Así descubre lo que estaba buscando Blackthorn. Con energías renovadas, Crusoe encuentra a los compañeros de Tuffley y los despacha, y lo obliga a confesarlo todo. Atrapado, Tuffley habla. Crusoe no es hijo de James, sino que es sobrino de Blackthorn. El hermano de Blackthorn, William, le pagó a la madre de Crusoe, Alice, para que tuviese a su hijo y heredero (a cambio de dinero). Al morir William, su fortuna pasó a manos de Blackthorn, cuando debería haber sido para Crusoe. Blackthorn se enteró de todo esto y decidió adoptar a los herederos de Crusoe y acabar con su linaje, para que toda la herencia quedase en su poder. Enfadado y asombrado, Crusoe obliga a Tuffley a llevarlo junto a Blackthorn, y le ofrece un trato: los documentos que quiere, a cambio de regresar a salvo a Inglaterra. Le muestra los documentos, y los destruye: no le importa el dinero, lo único que quiere es recuperar a su familia. Irritado, Blackthorn finge estar de acuerdo pero después desvela que tiene a Viernes en su poder, ya que lo capturó mientras Crusoe estaba en la selva con Tuffley y sus compinches. Hace que tiren a Viernes por la borda, atado y amordazado, con lo que a Crusoe no le queda elección: se lanza al mar y salva la vida de su amigo, mientras Blackthorn pone rumbo a Inglaterra con las manos vacías.

Ep. 12 : El viajero

The Traveler
La "misión de rescate" de Blackthorn llega a la isla, pero el barco está afectado por el escorbuto y muchos de los tripulantes han sido arrastrados hasta la orilla, muertos o moribundos. Entre ellos está Blackthorn, enfermo, al que encuentra Crusoe. Sin conocer las intenciones de su enemigo, lo pone a salvo y le cura el escorbuto. Blackthorn deja que Crusoe piense que ha venido a rescatarlo y le asegura que su familia está bien y a salvo. Pero el instinto de Viernes le dice que no todo es lo que parece... Cuando el buque de Blackthorn indica que la epidemia ha terminado, Crusoe, Viernes y Blackthorn van hacia la playa. Blackthorn parece haber recuperado el vigor tras su estancia en la isla, e incluso supera sin ayuda algunos de los obstáculos del camino. Cuando Crusoe menciona su Biblia de Ginebra (la que le dio su padre James antes de irse de Inglaterra), Blackthorn solo muestra lo que parece un educado interés al respecto. Crusoe le enseña a Blackthorn una hermosa cascada a la que ha bautizado en su honor. Blackthorn se conmueve, pero también se siente culpable, algo que a Viernes no le pasa desapercibido. Intenta advertir a Crusoe, pero éste no le hace caso. Blackthorn va a la playa para recibir a los hombres del barco –Samuel Tuffley y Nathan West entre ellos– y les dice que maten a Viernes y después a Crusoe. B: Oliva rescata a Susannah del manicomio. La hermana de Crusoe, Mary, les dice que busquen al sacerdote y éste les cuenta la historia que explica la actitud de Blackthorn. Susannah se da cuenta de que su único objetivo es hacerse con el control de las propiedades de los Crusoe, para lo que pretende acabar con todos los descendientes de Crusoe y quedarse con todo. Crusoe, y sus herederos, son los propietarios legales de todo lo que tiene Blackthorn

Ep. 11 : La partida de caza

The Hunting Party
Crusoe y Viernes sufren el ataque de un grupo de guerreros de élite, pero cuando ven que los guerreros atacan a Crusoe e ignoran a Viernes surgen varias dudas: ¿quién está detrás de todo esto? ¿Y por qué? Cuando Viernes reconoce a los guerreros, que forman parte de una tribu mítica olvidada mucho tiempo atrás, se queda aún más desconcertado: ¿dónde han estado todo este tiempo, y por qué han vuelto? Crusoe acaba cayendo presa de uno de los guerreros y lo llevan ante su Líder, que le explica por qué lo han capturado: durante años ha sido un esclavo; hace poco tiempo, cuando volvió a ser libre, escuchó que había un blanco en esta isla que tenía un esclavo, y ha venido a liberarlo. Viernes intenta rescatar a Crusoe, pero el Líder lo captura y obliga a los dos hombres a enfrentarse en una batalla a muerte. Crusoe y Viernes fingen pelear hasta que toman a los guerreros por sorpresa y les roban una de sus armas, utilizándola para fugarse. La tribu invade la casa del árbol, pero cuando matan al líder, una joven guerrera que se ha encaprichado por Viernes detiene el ataque y los restantes miembros de la tribu se van de la isla. B: Tras sobrevivir a un infarto cerebral, Santana se presenta en Londres y le cuenta su historia a Susannah. Las secuelas que le ha dejado el derrame y la naturaleza pintoresca de su narración llevan a Susannah a pensar que se trata de una más de las historias que le cuentan los marineros a cambio de un dinero que ella no tiene, y Blackthorn le dice que comparte su opinión. Sin embargo, él está mucho más interesado de lo que deja entrever, y cuando Susannah se marcha, le pide al español que lo convenza de que la historia es real y le sonsaca más detalles, especialmente el dato crucial: dónde se encuentra la isla exactamente. Blackthorn se muestra desdeñoso con Santana, pero monta una expedición para localizar a Crusoe, sin contarle a Susannah sus verdaderas intenciones. La presiona para que le conceda la custodia legal de los niños y la mete en un manicomio. Ya de regreso en Londres, "Oliver" se cuela en una casa rica de Londres evitando ser vista y se transforma en la femenina Olivia.

Ep. 10 : Humos y espejos

Smoke and Mirrors
Crusoe se despierta y ve a Susannah a su lado. ¿Está soñando o está de verdad con él? Al principio le parece posible, pero poco a poco va recordando lo que ha ocurrido y se da cuenta de que han atacado la casa del árbol y han capturado a Viernes. Al ir comprendiendo mejor lo ocurrido, la Susannah que tiene al lado se va desvaneciendo y desaparece. Viernes, que va encadenado, encuentra y esconde a Crusoe y le explica lo ocurrido: un hombre llamado Neugent, el capitán del barco en el que iba Crusoe cuando estalló la tormenta, ha estado en el otro lado de la isla durante todo ese tiempo, mientras Crusoe pensaba que él era el único superviviente. Dio a Crusoe por muerto tras intoxicarlo con un humo de propiedades alucinógenas, que fue lo que provocó sus visiones. Ahora, Neugent ha tomado a Viernes como esclavo. Viernes le da a Crusoe el antídoto para el humo tóxico, que Neugent utiliza para controlarlo, y los dos juntos consiguen vencerlo. Intentan razonar con él, pero los seis años que ha pasado solo han vuelto loco a Neugent y se resiste a sus razonamientos, y prefiere morir antes que aliarse con ellos. Crusoe vuelve a ver a Susannah cuando inhala más humo tóxico. Se siente tentado por esta falsa realidad, pero se da cuenta de que moriría si tratase de mantenerla y decide tomar el resto del antídoto. La imagen de Susannah desaparece por última vez. B: Al desvanecerse la imagen de Susannah que ve Crusoe, vemos a la verdadera Susannah en Londres, junto a la tumba del padre de Crusoe, prometiendo a sus hijos que Crusoe estará pensando en ellos, en ese momento y siempre.

Ep. 9 : El nombre del juego

Name of the Game
El orgullo de Viernes se resiente cuando una trampa que ha inventado falla. Crusoe hace unas reparaciones y descubre que hay cocodrilos en el río, lo que parece empeorar la situación, pero Viernes no quiere decirle por qué. Cuando Crusoe se dispone a explicarle cuál fue el fallo de su artilugio, Viernes se irrita y le apuesta a Crusoe a que él no habría sido capaz de superar el ritual de iniciación al que deben someterse los guerreros de su tribu. Crusoe se queda intrigado, y tras mucha insistencia por su parte, se somete a algunas de las pruebas con éxito. Pero está claro que Viernes se las toma mucho más en serio que Crusoe, y al final se desvela que él falló la prueba final cuando era niño, por culpa del miedo que le daban los cocodrilos (que eran parte de una de las pruebas). En consecuencia, nunca llegó a convertirse en un verdadero guerrero, y siente que decepcionó a su padre. Queriendo ayudar a su amigo, Crusoe prepara una prueba nueva para Viernes, pero este se niega a seguirle el juego. Sin embargo, cuando las reparaciones que Crusoe hizo en la trampa lo sitúan peligrosamente cerca de los cocodrilos, Viernes se ve obligado a superar sus miedos infantiles y a engañar a los cocodrilos para rescatar a Crusoe. Cuando se reúnen, su amistad vuelve a estar ahí, más fuerte que nunca. B: James Crusoe, gravemente enfermo, recibe la visita de un sacerdote, Gallerne, que tiene información para él. Se da cuenta de que los motivos que mueven a Blackthorn son malvados y se enfrenta a Samuel Tuffley, que está impidiendo que James se ponga en contacto con Susannah. Blackthorn está manipulando a Susannah para convencerla de que dé por muerto al joven Crusoe y permita que Blackthorn adopte a sus hijos. Mientras, está interceptando las cartas del viejo Crusoe, en un intento de localizarlo. Mientras tanto, en Brasil, trabajando en una plantación, el joven Crusoe descubre un mensaje en un periódico que le advierte que tenga cuidado con los falsos amigos –sus hijos están en peligro. Esto lo motiva para conseguir un pasaje de vuelta en un buque de esclavos vacío. Pero hay una tormenta y se va a pique, dejando a Crusoe a la deriva.

Ep. 8 : Héroes y villanos

Heroes and Villains
Los amotinados ya han terminado de reparar su barco y se preparan para zarpar. Con la ayuda de Olivia, Crusoe libera a los oficiales apresados y les ayuda a recuperar el control de la embarcación. Olivia resulta herida y Crusoe le salva la vida, con ayuda de Viernes y la esposa del capitán, Elisabeth. Olivia piensa que los esfuerzos de Crusoe por salvarle la vida son la prueba de que se preocupa de verdad por ella, pero ha confundido su sentimiento de culpa por haberla metido en un lío con el amor. Él le explica que si no estuviese casado, las cosas podrían ser diferentes. Le entrega una carta para Susannah, que Olivia promete hacerle llegar. Crusoe piensa que por fin va a regresar a casa, y todo parece ir bien hasta que se entera de que el capitán Taylor, que sospecha de su esposa, ha apresado a Viernes con la intención de venderlo como esclavo. De pronto estalla la guerra. Crusoe libera a Viernes pero corre el riesgo de que Taylor lo mate hasta que Olivia dice que ha matado a Rowley, el cirujano del buque, con lo que ella se ha convertido en un miembro indispensable de la tripulación. Le da un ultimátum a Taylor: o se la lleva a ella, o a Viernes. Taylor, que necesita atención médica, se ve obligado a aceptar y de mala gana deja marchar a Crusoe y a Viernes, que ven como zarpa la embarcación, con Olivia a bordo, llevando la carta de Crusoe. B: El joven Crusoe vence y mata al asesino que iba a bordo del barco. Blackthorn se da cuenta de que su plan ha fracasado y está a punto de desvelar sus razones al astuto Samuel Tuffley. Su propio hermano deja a Susannah en la calle y Blackthorn está ahí para ayudarla.

Ep. 7 : Mala sangre

Bad Blood
Viernes necesita atención médica porque la picadura de un insecto le ha provocado un brote paranoico que lo tiene convencido de que Crusoe es malvado y debe matarlo. Decidido a salvarle la vida a su amigo, Crusoe se arriesga a adentrarse en el campamento de los amotinados para hablar con Olivia, la aprendiz del cirujano. La historia nos muestra como se van sintiendo atraídos el uno por el otro y se va forjando su amistad a medida que se enfrentan a distintos retos por la isla en busca del antídoto para curar a Viernes. Lo consiguen, pero cuando Olivia intenta seducir a Crusoe, su lealtad a Susannah es más fuerte y la rechaza. Olivia quiere quedarse con él, pero él le dice que estará más segura con los amotinados y que es por su propio bien, ya que si desapareciese se darían cuenta. Así que ella regresa, albergando fuertes sentimientos hacia él. Ya curado, Viernes no recuerda nada de lo que ha ocurrido. B: El joven Crusoe descubre que el Juez Jeffreys lo ha declarado traidor. Lo arriesga todo por llegar hasta Susannah, pero ella le dice que tiene que ponerse a salvo. Blackthorn le ayuda y le promete proteger a su familia. Tras despedirse de su disgustado padre James (que le entrega a su hijo una Biblia de Ginebra que contiene la historia de la familia), de la llorosa Susannah y de un aparentemente preocupado Blackthorn, el joven Crusoe abandona Inglaterra, sin saber que un asesino le pisa los talones.

Ep. 6 : Cerdo largo

Long pig
Un grupo de caníbales lleva a dos personas a la isla para sacrificarlas. Crusoe y Viernes planean robarles la embarcación para escapar, pero deciden rescatar antes a las dos víctimas encapuchadas. Solo consiguen liberar a una, que resulta ser nada más y nada menos que Santos Santana, capitán de la guardia española de las horas 1 y 2. Su actitud ha cambiado por completo tras ver cómo se comían vivos a sus compañeros. Crusoe y Viernes descubren que el otro cautivo es ni más ni menos que el padre de Viernes, Baillom, y lo salvan antes de que lo sacrifiquen. Sin embargo, el reencuentro de padre e hijo no dura mucho: Crusoe y Viernes se encargan de acabar con los caníbales para permitir que Baillom escape y se ponga a salvo con la embarcación de los caníbales junto con Santana, que promete regresar con un barco. Viernes se enfrenta al jefe de los caníbales y lo vence, y los dos amigos quedan ahora con la fundada esperanza de ser rescatados. Pero no saben que Santana está sufriendo un derrame cerebral en el mar...

Ep. 5 : Marea alta

High water
Crusoe y Viernes encuentran un viejo barco entre la copa de un árbol, que probablemente llegó hasta allí muchos años atrás a causa de un tsunami. Está demasiado podrido para navegar, pero el armazón se puede utilizar para construir una embarcación nueva. Y sobre todo, lo más importante, encuentran una brújula. Viernes se muestra preocupado por tener que marcharse tan de repente, pero Crusoe está tan entusiasmado que no se da cuenta de lo que le ocurre a su amigo. Pero cuando Viernes rompe la brújula en un descuido, se ven obligados a robar la de los amotinados, con ayuda de Olivia, a la que Crusoe ha convencido de que los ayude. Con los amotinados pisándoles los talones, Crusoe y Viernes emprenden una carrera a vida o muerte en la que tienen que vencer los obstáculos de la naturaleza para llegar a tiempo a la embarcación que han fabricado. Viernes cae en un agujero y queda atrapado. Le dice a Crusoe que se marche, ya que piensa que no tendrá cabida en su vida una vez Crusoe regrese a Inglaterra. Crusoe le asegura que eso no es así, y que siempre estará al lado de Viernes. Crusoe decide salvar la vida de Viernes y olvidarse del barco, y resulta ser una sabia elección, ya que el bote, a la deriva, no consigue resistir a las fuertes corrientes que rodean la isla y acaba estrellándose contra las rocas. B: El joven Crusoe utiliza parte del dinero de la dote de Susana para un negocio de transporte por barco. Una de las embarcaciones se pierde y Crusoe descubre que lo han engañado sus socios, Nathan West y el hermano de Susannah, Samuel. En la taberna se habla de rebelión, y allí están Crusoe y Blackthorn, que desvela su verdadero carácter cuando le pasa una lista de nombres al famoso Juez Jeffreys

Ep. 4 : Amotinados

The mutineers
Un barco llega a la isla en busca de provisiones, y pronto se descubre que está controlado por un grupo de amotinados que están torturando a los oficiales y han tomado como rehenes al capitán y a su familia. El plan de Crusoe de liberar a la tripulación y volver a casa se frustra cuando el barco queda dañado. La tripulación monta un campamento y comienzan las reparaciones. Crusoe descubre que Oliver, el ayudante del cirujano, es en realidad una chica, Olivia. Crusoe decide no cerrarse las puertas del barco amotinado... todavía podría brindarles un medio de volver a Inglaterra... B: En Inglaterra, el joven Crusoe es testigo de cómo trabaja el sanguinario juez Jeffreys. Jeffreys es el famoso "Juez Ahorcador", mano derecha del Rey Jacobo y cruel perseguidor de los enemigos del rey... entre los que se encuentran los Crusoe. Jeremiah Blackthorn se convierte en padrino de su hijo

Ep. 3 : Sacrificio

Sacrifice
Amotinados. Crusoe y Viernes están jugando, cuando oyen voces. Se esconden para que un grupo de marineros no les encuentren, ya que llevan a varios de ellos prisioneros, tras amotinarse en el barco. El capitán dirige al grupo hacia el interior de la isla, para buscar agua fresca. Taylor, uno de los amotinados, le roba la pistola al capitán, por lo que le amenaza con colgarlo. Taylor le apunta con el arma y le dice que no lo hará con una bala en la cabeza. Es entonces cuando viernes le dice a Crusoe que deben marcharse de allí.

Ep. 2 : Ron y pólvora 2º parte

Rum and Gunpowder - Part 2
Sacrificio. Viernes sueña que persigue a una nativa con vestimenta tribal que camina por la orilla. De repente se detiene y señala en el horizonte a la vez que se gira hacia Viernes: lleva una calavera pintada en la cara. Viernes despierta a Crusoe para contarle lo que ha visto, por lo que salen corriendo en busca de esa misteriosa mujer.

Ep. 1 : Ron y pólvora 1ª parte

Rum and Gunpowder - Part 1
Ron y pólvora. De pie junto a su perro Dundee, Robinson Crusoe observa a través de un telescopio cómo a lo lejos se acercan un grupo de barcos en dirección a la costa. Uno de ellos enarbola una bandera inglesa. Emocionado por la idea del rescate, Crusoe atraviesa la selva en dirección a la playa, seguido por Dundee, desde donde lanza señales de fuego desde la isla. Lo que no sabe Crusoe es que está pidiendo ayuda a un grupo de piratas, hasta que las embarcaciones se acercan y su líder, Lynch, dispara contra él y empieza a correr hacia la selva.
Conéctate en SensaCine.com
Tweet  
 

Comentarios

Audiencia USA
Temporada 1 en emisión en NBC
Ep07
Ep08
Ep09
Ep10
Ep11
Ep12
Ep13
Ver detalles de audiencia
Fans de esta serie
Últimas noticias de series
Tweet  
 
Tweet  
 
Una serie animada de 'La Liga de la Justicia' oscurecerá a Batman, Superman y Wonder Woman
Tweet  
 
TNT encarga una serie sobre el tráfico de drogas de la mano de Michael Bay
Tweet  
 
¿Por qué no habrá crossovers entre las series y películas DC?
Tweet  
 
Todas nuestras noticias de series