Mi SensaCine
    Presunto culpable
    Presunto culpable
    En emisión
    2008 - 2009 / 52min. / Drama, Suspense, Judicial
    Título original: Criminal Justice
    Dirigida por Peter Moffat
    Reparto Vineeta Rishi, Bill Paterson, Con O'Neill
    País Gran Bretaña
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Drama judicial británico en la que un hombre debe enfrentarse al sistema judicial para demostrar que es inocente del crimen que se le imputa: el asesinato de una joven.

    Ben Coulter (Ben Whishaw, 'The Zero Theorem') es un joven británico con una vida normal, sin complicaciones ni problemas personales. Una noche, mientras conduce el taxi de su padre, Ben encuentra a una atractiva joven haciendo autostop junto a la carretera. Tras recogerla, los dos tienen una noche de fiesta y desenfreno que comienza cuando ella le ofrece algo de éxtasis y él acepta. Colocados, acaban acostándose juntos en la casa de ella.

    A la mañana siguiente, Ben despierta en la casa sin recordar nada. Mientras se recompone, descubre horrorizado el cadáver de la joven, asesinada a cuchilladas. Junto a Ben hay un cuchillo ensangrentado. Inmediatamente, el joven es arrestado acusado del crimen y encerrado en prisión sin fianza.

    A partir de ese momento, Ben tendrá que aprender a sobrevivir en el rudo ambiente de la cárcel si quiere sobrevivir lo suficiente para volver a saborear la libertad. Sin embargo, la justicia no está dispuesta a ponérselo fácil, y Ben tendrá que luchar duramente contra las instituciones y el propio sistema judicial para demostrar su inocencia.

    2
    Temporadas
    5
    Episodios
    Ver temporada 1
    Vineeta Rishi
    Personaje : Frances Kapoor
    Bill Paterson
    Personaje : Harry Box
    Con O'Neill
    Personaje : Ralph Stone
    Lindsay Duncan
    Personaje : Alison Slaughter
    Ver el reparto completo
    Ver todas las fotos

    Anécdotas de rodaje

    Lluvia de premios

    Gracias a la primera temporada, Presunto Culpable logró hacerse con dos Brithish Academy Television Awards: uno a la mejor serie dramática y otro al mejor guión. Además, obtuvo tres premios Royal Television Society y un Emmy internacional.

    Controversia por su contenido

    A pesar de haber sido una serie muy elogiada y de haber recibido muy buenas críticas, no ha estado exenta de recibir quejas por parte de abogados y procuradores. Estos han alegado que la forma en la que los protagonistas realizan su trabajo y la imagen que se proyecta de su profesión poco tiene que ver con la realidad.

    Emisión consecutiva

    Criminal Justice (Presunto Culpable) ha sido la primera serie británica emitida durante cinco noches seguidas en la popular cadena BBC One.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top