Glee
    ¿Tu opinión sobre Glee ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de diciembre de 2013
    Si algo ha marcado la emisión en España de la cuarta temporada de Glee ha sido la muerte de unos de sus protagonistas, Cory Monteith, unas semanas antes de casarse con su compañera de reparto Lea Michele. El actor confesó recientemente sus problemas con las drogas y había pasado una temporada en una clínica de desintoxicación, supongo que no es tan fácil, y a pesar de tener el apoyo de su novia, murió de sobredosis el pasado 13 de julio de 2013. Los productores de la serie han anunciado que su personaje desaparecerá de la serie y que le harán un homenaje especial durante un episodio, concretamente el tercero de la quinta temporada, pero bueno esto será lo próximo, ahora centrémonos en la temporada que acaba de terminar su emisión en Fox.
    En esta temporada se han tratado temas como los embarazos no deseados, la bulimia, la identidad de género, la suplantación de identidad en internet, el abuso de menores, el matrimonio gay, la prostitución masculina, la dislexia o la infidelidad. Pero me gustaría destacar el tema de la violencia escolar, como se vive en . y como lo trataron en la serie, sin duda uno de los mejores capítulos. Durante uno de los últimos episodios se escuchan dos disparos dentro del instituto, todos corren a refugiarse en la clase más cercana, apagan las luces, todo el mundo sabe que debe hacer, entiendo que allí los simulacros en los institutos van a más allá de supuestos incendios y de desalojos rápidos. Me pareció un episodio muy interesante, ver las distintas reacciones, el miedo que sentían los que se quedaron aislados, como le pasó a Brittany, o Tina que estaba fuera del instituto y se sentía impotente sin poder hacer nada. Pero también el miedo que sentían los que se estaban dentro del instituto, apoyados por compañeros y profesores, pero igual de asustados. Posteriormente, Sue Sylvester confesará ser la responsable de los disparos, lo que conlleva su expulsión del instituto y la busqueda de un nuevo trabajo, sin embargo su confesión esconde secretos.
    Hemos visto grandes números musicales esta temporada, como los dos episodios dedicados al musical Grease o el homenaje a Stevie Wonder. Me gusto mucho la versión de Tell Him interpretada por las chicas del coro, también cuando versionaron a las Spice Girls y la actuación de Sue Sylvester a lo Nicki Minaj. Pero lo que ha quedado claro es que la serie está pegada a la actualidad y hemos podido ver versiones de temas de Adele, Justin Bieber o Taylor Swift, el famoso Call me maybe de Carly Rae Jepsen interpretado por Unique, a Blaine interpretado It’s time de Imagine Dragons o una versión del Gangnam style de PSY. Para competir en los regionales, los chicos de Nuevas Iniciativas interpretaron un tema propio y otros dos muy de actualidad, Hall of fame de y I love It de Icona Pop. Lo mejor de la serie siguen siendo los números musicales.