Mi cuenta
    Castle
    Temporada 2
    Mi nota :
    Castle
    Usuarios
    3,5 15 notas

    Info de la temporada

    24 episodios
    Cadena original ABC
    Emitida desde: 2009
    2 fotos
    Ver en Disney+

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver
    Ruben Santiago-Hudson
    Ruben Santiago-Hudson
    Personaje : Roy Montgomery
    Nathan Fillion
    Nathan Fillion
    Personaje : Richard "Rick" Castle
    Stana Katic
    Stana Katic
    Personaje : Agent Kate Beckett
    Molly C. Quinn
    Molly C. Quinn
    Personaje : Alexis Castle
    • Foto Castle
    • Foto Castle
    Los episodios de la temporada 2
    Préstamo mortal
    S02E01 - Préstamo mortal
    Castle intenta terminar su última novela y arreglar las cosas con Beckett. Después de que el escritor se entrometiera en el pasado de la agente, ésta está decidida a que su relación profesional termine cuanto antes. Quiere que, cuando Castle publique su libro, no vuelva a la comisaría. El escritor acepta su parte de culpa y accede al trato, pero le advierte que en este tiempo hará que cambie de opinión. Ambos tendrán que unir fuerzas para resolver un nuevo caso: la muerte de un hombre que ha aparecido colgado de un árbol. Pero, en el traslado del cadáver a la morgue, unos misteriosos hombres armados roban el cuerpo. Castle se infiltrará, en busca de pistas, en un local ilegal de apuestas donde acuden algunos capos mafiosos. Pero además, el escritor y la agente tendrán que lidiar con una periodista que está preparando un artículo sobre ambos, y que les acompañará durante todo el día. Por otra parte, la hija de Rick, Alexis, pide permiso a su padre para tener una cita con un chico.
    Doble o nada
    S02E02 - Doble o nada
    El primer caso para Beckett y Castle será el asesinato de una psicóloga matrimonial que ha aparecido muerta en una habitación. Las frases pintadas en su cara, repletas de errores gramaticales, podrían ser una pista para llegar al asesino. Los primeros investigados serán los pacientes de la víctima. Por otra parte, Ryan y Esposito tendrán que ocuparse del asesinato de un profesor de instituto que ha aparecido en una calle de Manhattan. Podría ser un homicidio por robo. Castle, a espaldas de Beckett, retará a Ryan y Esposito para ver quien es capaz de resolver antes su caso. Pero según avanzan en sus investigaciones, se verán obligados a trabajar juntos.
    Inventando a la chica
    S02E03 - Inventando a la chica
    Durante la Semana de la Moda de Nueva York, aparece una joven muerta sin ningún tipo de identificación. La policía solo contará con dos pistas iniciales: la chica murió apuñalada por la espalda y seguramente fuera una modelo, ya que lleva un vestido de diseño único. Cuando comienzan la investigación en el backstage, descubrirán que la víctima era una prometedora modelo. Pero además, y para sorpresa de sus compañeros, el escritor se reencontrará con una joven modelo que conoce desde hace tiempo. Este contacto les servirá para avanzar en el caso.Pero la moda no será lo único de lo que se ocupe la prensa en estos días, ya que la última edición de la revista Cosmopolitan publica un artículo sobre Castle y Beckett como su inspiración. Por otra parte, Martha, la madre de Castle, se prepara a fondo para conseguir un papel en un espectáculo de Broadway.
    Si me engañas una vez...
    S02E04 - Si me engañas una vez...
    Castle y Beckett investigan la misteriosa muerte de un explorador del Ártico durante una de sus expediciones. La policía cuenta tan solo con un vídeo del momento de su muerte. El viajero, para financiarse el viaje, llegó a un acuerdo con un colegio, por lo que enviaba semanalmente una grabación de sus aventuras. Pero la investigación les llevará por direcciones muy diferentes y más cerca de lo que imaginaban, incluyendo Park Avenue y la CIA. Según avanzan en el caso, el escrito y la agente irán descubriendo una larga serie de mentiras, y Castle llegará a frustrarse cuando empieza a plantearse que el asesino se está riendo de todos ellos. Para resolver este curioso asesinato, tendrán que descubrir quien engaña a quien.
    Cuando la rama se rompe
    S02E05 - Cuando la rama se rompe
    Castle podría tener a su alcance un nuevo y apetecible proyecto. Su representante, Paula, le adelanta que está trabajando para cerrar un acuerdo muy interesante que le llevaría definitivamente al estrellato. El escritor podría firmar las próximas novelas del agente secreto más famoso del mundo.Por otra parte, Beckett se llevará una sorpresa cuando su jefe le adelante que el alcalde de Nueva York quiere que se mantenga la colaboración entre la policía y Castle. Si esto ocurre, Kate tendrá que olvidarse por un buen tiempo de trabajar sola.Y mientras se confirma el futuro para ambos, Beckett y Castle deben seguir con su trabajo diario. Esta vez tendrán investigar la muerte de una mujer que ha aparecido en una alcantarilla y que podría llevar ahí un par de días. La única prueba que hallan en el cadáver es un envoltorio de caramelo fabricado en otro país.
    Fin de semana de vampiros
    S02E06 - Fin de semana de vampiros
    Finalmente, Castle sigue colaborando con la policía, al menos hasta que publique sus próximas tres novelas. Así que Kate y Rick tendrán que seguir trabajando en equipo. En la doble entrega de esta noche, se enfrentarán a fanáticos del mundo vampírico y al turbio entorno de una estrella del rock.Halloween se acerca y un hombre es hallado muerto en un cementerio con una estaca en el corazón. Castle y Beckett seguirán la pista del asesino hasta llegar a un ritual vampírico. El primer paso para identificar el cadáver lo darán gracias a los curiosos implantes de colmillos de la víctima, ya que Castle conoce al colmillero más famoso de la ciudad. Tras identificar a la primera víctima, la investigación se irá complicando con la aparición de nuevas víctimas. Durante sus andanzas en el mundo de los fanáticos de los vampiros, Castle no perderá oportunidad para buscar un disfraz apropiado para su fiesta de Halloween y también para lograr que Kate vaya a su fiesta.
    Unas últimas palabras muy famosas
    S02E07 - Unas últimas palabras muy famosas
    Castle y Beckett investigan la muerte de una estrella del rock que ha sido hayada en circunstancias muy similares a las que aparece en su último videoclip. En esta ocasión, y por primera vez, Alexis ayudará a la policía, ya que es fiel seguidora del grupo. Gracias a ella conocerán más sobre la víctima y su entorno, como que la última canción del grupo trata sobre un fanático acosador que realmente existe, y también que la cantante había anunciado recientemente que iba a comenzar su carrera en solitario. Los primeros en ser interrogados serán los nuevos productores de la cantante, además de sus padres y su hermana, que tiene problemas con las drogas.
    Matar al mensajero
    S02E08 - Matar al mensajero
    Beckett y Castle deben encontrar las pistas necesarias para esclarecer un extraño suceso. Un mensajero que, tras ser embestido por un coche, fue atracado por un hombre enmascarado para robarle uno de los paquetes que llevaba. Los primeros indicios les hacen pensar en una red terrorista. Pero cuando descubren que el paquete iba dirigido al jefe Roy Montgomery, se tendrán que remontar a un caso que llevó el jefe hace veinte años. Y cuando revisan el antiguo caso, encontrarán también relación con el pasado de una importante y poderosa familia.Por otra parte, Martha, con la ayuda de su nieta, crea su perfil en una red social, y rápidamente contacta con un hombre que fue novio en su juventud. Tendrá que decidir si quiere volver a verlo después de tanto tiempo.
    Amores que matan
    S02E09 - Amores que matan
    Castle y Beckett deben investigar la muerte del asistente del fiscal del distrito, a quien asesinaron y después lanzaron desde un quinto piso a la calle. Esta vez, tendrán que trabajar con rapidez y sigilo, ya que el alcalde de Nueva York ha pedido explícitamente que se resuelva el caso lo antes posible. No quiere que se publique nada en los medios.Como el fiscal tenía fama de ser muy duro con los delincuentes, la policía revisará primero todos los casos en los que trabajó. Pero la pista que aporta una compañera de trabajo, será la primera que descubra muchos secretos de la fiscalía y una vida paralela del fiscal, relacionada con la prostitución.Por otra parte, Rick se preocupa porque su hija últimamente le cuenta más de su vida a Kate que a él. Aunque intenta mantener la calma, no puede evitar tener celos de Kate.
    Un hombre de familia
    S02E10 - Un hombre de familia
    El asunto que debe solucionar la pareja protagonista es la muerte de un hombre que encontraron accidentalmente entre la basura de un edificio y con aparentes signos de violencia. Pronto descubren que la víctima tenía una doble vida: estaba casado y con hijos y con una falsa identidad mantenía una relación con una compañera de trabajo. Esta doble vida, sin duda, complica la resolución del caso, ya que se multiplican los posibles asesinos.Y mientras tanto, Martha se prepara para el primer ensayo de su obra y Alexis comienza unas prácticas durante unos días en la comisaría. Y aunque el trabajo que le mandan no resulta ser tan interesante como esperaba, tendrá que adaptarse.
    La quinta bala
    S02E11 - La quinta bala
    Castle y Beckett investigan el asesinato de un marchante de arte al que han disparado en su propia galería. No hay videos de seguridad que muestren lo que ocurrió esa noche. La policía ha encontrado en el lugar de los hechos cinco casquillos, pero inexplicablemente sólo han localizado cuatro balas. La quinta bala desaparecida puede ser clave. Y por si esto fuera poco, el único testigo sufre amnesia. Con mucha paciencia y astucia intentarán que el testigo recobre la memoria. Mientras, buscan más pistas en el entorno cercano del galerista.Por otra parte, Martha sigue entusiasmada con sus avances en el manejo de la informática y con el reencuentro con Ched, su antiguo amigo del instituto, con el que contactó mediante la red social.
    Una rosa para la eternidad
    S02E12 - Una rosa para la eternidad
    El célebre autor de novelas de misterio, Richard Castle, se alía un episodio más a la sagaz agente Beckett para resolver dos crímenes. Aunque lo que realmente quitará el sueño a Castle será el reencuentro con Kyra, una antigua novia. El día de su boda se convertirá en el escenario de un asesinato que el escritor y la agente deberán resolver. Castle y Beckett tienen que ir a una boda a investigar el asesinato de una de las damas de honor, que ha aparecido asfixiada en una de las habitaciones del hotel. En esta ocasión, Castle llegará tarde al lugar de los hechos y se sorprenderá al descubrir que la prometida, Kyra, fue su novia hace tiempo.Lo primero que hará el equipo de Beckett será interrogar a todos los invitados, ya que de momento son todos sospechosos. Según avanza la investigación, se descubrirán algunos secretos del novio que harán que Kyra se plantee si se va a casar con la persona adecuada. Esto también provocará que los sentimientos de Castle hacia ella vuelvan a renacer, lo que pondrán algo celosa a Beckett.
    Puñalada trapera
    S02E13 - Puñalada trapera
    Durante la investigación de la muerte de un hombre relacionado con la mafia irlandesa, Castle y Beckett descubrirán que este asesinato podría tener alguna relación con la muerte de la madre de Kate. En esta ocasión, la similitud de las heridas con las de otros cinco asesinatos será la clave para que Lanie, la médico forense, tenga claro que se trata del mismo asesino. Seguramente sea un peligroso matón profesional con amplio conocimiento militar.De este modo, Beckett se verá obligada a enfrentarse de nuevo al caso de su madre. Será una nueva ocasión para conseguir que el asesino por fin cumpla condena. Pero tanto Kate como sus compañeros deberán tener más cuidado que nunca, puesto que se adentrarán en el peligroso mundo de las bandas callejeras, traficantes de drogas y a sicarios sin escrúpulos.
    El tercer hombre
    S02E14 - El tercer hombre
    Los protagonistas de Castle investigan el extraño asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en casa de una familia recién llegada de vacaciones. Mientras, Castle, gracias al éxito de sus novelas, es elegido como uno de los 10 solteros de oro de Nueva York. ¿Despertará algún sentimiento en Beckett?
    El régimen suicida
    S02E15 - El régimen suicida
    Castle y Beckett se encargan de resolver el asesinato de Vega, una estrella del baseball que apareció muerta tras un viaje a Cuba. Según su agente, Alfredo Quintana es el culpable de la muerte. Quintana es presidente de una fundación cubana que acusa al jugador de traicionar al pueblo cubano después de que el deportista regresara de un reciente viaje a Cuba. En la isla, el jugador tuvo un encuentro con Fidel Castro. Por eso, comenzó a ser criticado por estar de parte del régimen.La policía comienza a investigar a Quintana como sospechoso, pero pronto se desvelan varios secretos de la víctima que complicarán el caso. Lo primero que descubren es que Vega, tras regresar de su isla natal, contrató a un prestamista ilegal para que le dejara doscientos mil dólares. Además, durante la investigación, Kate y Richard se encontrarán con toda una leyenda del baseball americano en la vida real, Joe Torre, ex capitán del equipo de los Yankees.Por otra parte, Alexis tiene que trazar el árbol genealógico de su familia para el instituto, que no puede completar al no conocer la identidad de su abuelo paterno. Este trabajo hará que Castle vuelva a plantearse la identidad de su desconocido padre.
    El ama siempre azota dos veces
    S02E16 - El ama siempre azota dos veces
    Una mujer medio desnuda aparece en un parque cubierta en salsa de caramelo. Castle y Beckett se tendrán que adentrar en el misterioso mundo de la dominación sexual para lograr atrapar al asesino. La forense confirma que la víctima no murió allí, sino que tras su asesinato fue cuidadosamente colocada en aquel lugar. Ese será el punto de partida de la investigación, que llevará a pensar a la policía que se trata de un crimen pasional, relacionado con el misterioso mundo de la dominación sexual.De este modo, Esposito y Ryan intentarán encontrar alguna pista en las webs de sadomasoquismo, mientras que Beckett y Castle comienzan el estudio de campo directamente en las tiendas de juguetes sexuales. Pronto localizarán al novio de la chica, que será el primer sospechoso al que interroguen.
    Tic, tac, tic, tac... (parte 1)
    S02E17 - Tic, tac, tic, tac... (parte 1)
    Castle y Beckett tienen que trabajar con la agente del FBI Jordan Shaw para detener a un astuto y escurridizo asesino en serie que imita a la perfección los crímenes que aparecen en las novelas de Castle. Antes de cada asesinato, recibirán en la comisaría una llamada anónima que pregunta por Nikki Heat, el alter ego de Beckett. En estas misteriosas llamadas, el asesino les irá adelantando pistas sobre el próximo crimen. De este modo, la policía de Nueva York y el FBI tendrán que trabajar contrarreloj para evitar más muertos.Y mientras un asesino loco hace realidad los crímenes que Castle ha creado en sus novelas, el escritor que conoce que sus aventuras podrían convertirse en película.
    Boom! (parte 2)
    S02E18 - Boom! (parte 2)
    Continuación del episodio anterior. Tras la explosión en el apartamento de Beckett, se confirma que el asesino en serie sigue vivo. Está provocando a Castle, Beckett y al agente Shaw del FBI para que le atrapen.El asesino en serie está obsesionado con Nikki Heat, el personaje que Castle ha creado inspirándose en Beckett. Ha estado muy cerca de alcanzar su objetivo: matar a la detective. De hecho, a pesar de que Castle descifró el último mensaje macabro del psicópata, no llegó a tiempo, puesto que el apartamento de Kate saltó por los aires con ella dentro. Por fortuna, la detective salió ilesa del ataque.Ahora, los equipos de Beckett y de Jordan Shaw deberán perfeccionar su trabajo conjunto para lograr detener al asesino, que está dispuesto a todo para hacer realidad el final que tiene pensado para Nikki Heat.
    Envuelta en la muerte
    S02E19 - Envuelta en la muerte
    Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de Will Medina, el asistente del comisario del Museo Nacional de Historia, que fue aplastado por una pesada gárgola que cayó de la fachada de su edificio El personal del museo cree que su muerte puede estar relacionada con la maldición de unas antiguas tumbas mayas.Cuando revisan la casa de la víctima, descubren que era un reputado arqueólogo que trabajaba en una exposición, a punto de inaugurarse, centrada en una momia maya. Además, encuentran en su apartamento una carta con un extraño jeroglífico que deberán descifrar. Pero la investigación se volverá aún más rara cuando sus compañeros de trabajo confiesan que no es la primera víctima de la Maldición de la Momia y, además, conocen que otro arqueólogo del equipo ha recibido una carta jeroglífica similar.De este modo, la policía tendrá que descubrir si fue un asesinato o una maldición. Castle, que no cree en maldiciones, se verá obligado a replantearse sus convicciones cuando comienza a sufrir pequeños y desafortunados percances tras haber estado muy cerca de la famosa momia.
    Horario mortal
    S02E20 - Horario mortal
    Castle es invitado a un programa de la televisión conducido por un legendario presentador, Bobby Mann, para promocionar su libro. Durante una pausa publicitaria, Bobby confiesa al escritor que se siente perseguido, que alguien quiere verlo cadaver. Unas horas más tarde, Bobby Mann aparece muerto, aparentemente a causa de un repentino ataque al corazón. Pero Castle intentará convencer a la detective de que se trata de un asesinato. Gracias a la testarudez del escritor, la forense encontrará indicios de asesinato. Y a partir de ahí, la policía tendrá que investigar quién quería ver muerto al afamado presentador. Podría ser algún compañero de plató o cualquiera de sus seis ex mujeres. Además, este programa provocará una apasionada relación entre Castle y una bella actriz, que también fue invitada al magacín televisivo.
    La guarida de los ladrones
    S02E21 - La guarida de los ladrones
    Castle y Beckett deben investigar el asesinato de un ladrón de bancos que ha aparecido brutalmente electrocutado dentro de un coche. Cuando tratan de descubrir a los culpables, los primeros indicios les llevan hasta la mafia neoyorquina. Pero dos acontecimientos harán especial este caso. Por un lado, todos se sorprenden al descubrir que el agente Espósito conoce muy bien al principal sospechoso. Esto traerá más de un problema al policía, ya que por su seguridad será apartado del caso preventivamente. Y, por otro lado, llega a la comisaría el atractivo detective Tom Demming, que dirigirá esta investigación. Su llegada provocará cambios importantes en la dinámica de trabajo. Pero el que más lo va a sufrir será Castle, ya que la buena conexión entre Kate y el detective provocará que el escritor se sienta desplazado.Por otra parte, Castle decide enseñar a su hija Alexis los mejores trucos para ganar a las cartas.
    Una comida de muerte
    S02E22 - Una comida de muerte
    Un famoso chef aparece congelado en la cocina de su restaurante, uno de los más reputados de Nueva York. Las complicaciones del caso comienzan con la autopsia, ya que deberán esperar un tiempo hasta que la víctima se descongele, ya que el cuerpo se deshace con el mínimo roce.ás, la atracción entre Castle y la dueña del restaurante, una antigua amiga del instituto de Kate, puede entorpecer la investigación y también influir en la actual relación entre Beckett y el escritor. Aunque, mientras Castle intima con la bella amiga de Kate, ella seguirá avanzando en su relación con el detective Demming.r otra parte, Alexis, que está en época de exámenes, pedirá de nuevo a su padre la responsabilidad que se le supone.
    Te mato y te remato
    S02E23 - Te mato y te remato
    El equipo tiene que investigar la muerte de un exitoso empresario de cosméticos para el hombre. Al comprobar que en la casa de la víctima han desaparecido una serie de libros de alto valor, Beckett invita a colaborar a Demming en este caso de homicidio con robo. Esta situación incomodará a Castle ya que tendrá que resignarse a ser testigo del romance en ciernes entre los detectives. Y además trabajar de nuevo juntos, provocará que Castle y Demming compitan por la atención de Kate y a cada momento intenten dejar claro que su forma de investigar es la mejor. Y mientras el detective y el escritor se pelean por demostrar quien lleva la razón, Kate utilizarán los avances de uno y otro para resolver el caso.
    Un juego mortal
    S02E24 - Un juego mortal
    A Castle comenzará a afectarle directamente la relación entre Beckett y Demming, ya que este romance ha provocado algunas dudas sobre la evolución de sus personajes, por lo que no ha terminado a tiempo el primer borrador de su nueva novela. Por ello el escritor trata de evitar hablar con Gina, su ex mujer y su actual editora. Mientras recibe la llamada de Beckett para investigar la muerte de un hombre que ha aparecido con múltiples heridas de bala. La policía lo tendrá difícil, ya que todo apunta a que haya sido un asesino profesional que tras matar a la víctima ha eliminado cualquier prueba, incluidas las balas. Además cuando comprueban que la identificación del hombre es falsa, el caso se complicará, podrían estar ante el asesinato de un espía. Pero en este caso nada es lo que parece.Y mientras la relación entre los detectives Demming y Beckett sigue adelante, Castle se planteará descansar durante un tiempo de su actual vida. Quizá estar más de un año siguiendo de cerca de su musa, es más que suficiente. De cualquier manera, Kate y Rick se verán forzados a hablar de sus sentimientos hacia el otro.Por otra parte, Alexis es admitida en un curso de verano de Priceton. Y Martha ha sido elegida para un papel en una obra estival. Por lo que este verano promete ser el más solitario para el escritor.

    Comentarios

    Back to Top