Nota películas
Mi SensaCine
    Señora Presidenta
    Señora Presidenta
    Finalizada
    2005 - 2006 / 42min. / Drama
    Título original: Commander in Chief
    Dirigida por Rod Lurie
    Reparto Geena Davis, Harry Lennix, Donald Sutherland
    Nacionalidad EE.UU.
    Canal original ABC
    Usuarios
    2,7 6 notas incluyendo 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Drama político de la ABC en el que una mujer se convierte en la primera presidenta de los Estados Unidos. Mackenzie "Mac" Allen (Geena Davis, 'Stuart Little', 'La isla de las cabezas cortadas') es la vicepresidenta de una de las naciones más poderosas del mundo, además de una esposa y madre cariñosa que cuida de su marido y sus tres hijos. Su vida profesional da un salto cuando el presidente Teddy Bridges sufre un aneurisma, quedando incapacitado para dirigir el gobierno. Y, de acuerdo con la 25ª Enmienda, ella es la sucesora directa.

    Sin embargo, que una mujer ocupe el Despacho Oval no está bien visto por varios sectores de la sociedad, e incluso por su propio partido, que le pide que renuncie antes incluso de asumir el cargo. Desolada, Mackenzie acepta, pero en el último momento decide que no se va a dejar amedrentar. En pleno discurso de renuncia, Mackenzie cambia de parecer y anuncia que acepta el puesto, aunque solo sea para evitar que Nathan Templeton (Donald Sutherland, 'Los juegos del hambre', 'Los Pilares de la Tierra') ocupe el cargo. De esta forma, Mackenzie se lanzará de lleno al mundo de la política estadounidense.

    Con la ayuda de su equipo, entre los que se encuentran su marido Rod Calloway (Kyle Secor, 'Corazón indomable', 'Veronica Mars'), el jefe de personal Jim Gardner (Harry Lennix, 'La sombra del poder', 'Dollhouse'), y la secretaria de prensa Kelly Ludlow (Ever Carradine, 'Dead & Breakfast', 'Algo que perder'), la nueva presidenta aprenderá que ser la dirigente de los Estados Unidos es un trabajo mucho más duro de lo que parece, y que tendrá que renunciar a sus valores y a la vida familiar por el bien de su país.
    1
    Temporada
    18
    Episodios
    Geena Davis
    Personaje : Mackenzie Allen
    Harry Lennix
    Personaje : Jim Gardner
    Donald Sutherland
    Personaje : Nathan Templeton
    Ever Carradine
    Personaje : Kelly Ludlow
    Ver el reparto completo
    Ver todas las fotos
    20 series imprescindibles para amantes de la política
    NOTICIAS - Especiales de Series
    miércoles, 11 de julio de 2012

    20 series imprescindibles para amantes de la política

    ¿Amante de la política? Conoce 'Veep' y otras 19 series imprescindibles
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 22 de junio de 2012

    ¿Amante de la política? Conoce 'Veep' y otras 19 series imprescindibles

    La sátira de HBO protagonizada por la ex de 'Seinfeld' Julia Louis-Dreyfus acaba de estrenarse en Canal +. ¿Quieres saber...

    Anécdotas de rodaje

    ¿Una secuela de 'The Contender'?

    Rod Lurie ideó en un principio la serie como si se tratara de una secuela de The Contender, donde Joan Allen seguiría interpretando su papel de Laine Hanson. Sin embargo, acabó cambiando de idea.

    Aprovechando planes recurso de otros sitios

    La escena que aparece en el capítulo piloto, en la que se ve al Air Force Two volando, pertenece a la película Air Force One.

    Apellidos de personas para los protagonistas

    Los apellidos del presidente y del vicepresidente son los mismos que los de los actores que participaron en la serie política anterior de Rod Lurie. Teddy Bridges, por el actor Jeff Bridges, y MacKenzie Allen, por la actriz Joan Allen.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top