Mi SensaCine
    Los Hombres de Paco
    Temporada 7
    Mi nota :
    Los Hombres de Paco

    Sinopsis

    Los policías de la comisaría de San Antonio han vuelto para destapar nuevos casos. En esta temporada, el equipo comandado por Paco Miranda investiga, entre otros, al narcotraficante mexicano Gayarre. Por su parte, el policía deberá lidiar con la progresiva pérdida de memoria de su suegro, el comisario Don Lorenzo, que necesitará un lazarillo que le acompañe a todos los lados.

    Por otra parte, Aitor vuelve a inmiscuirse en la vida de Sara, lo que provocará que el duelo entre Lucas y el propio Aitor por el corazón de la joven, añada un nuevo capítulo.
    Usuarios
    3,3 13 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2009
    14 fotos
    Paco Tous
    Paco Tous
    Personaje : Paco Miranda
    Juan Diego
    Juan Diego
    Personaje : Don Lorenzo
    Pepón Nieto
    Pepón Nieto
    Personaje : Mariano Moreno
    Marián Aguilera
    Marián Aguilera
    Personaje : Silvia Castro
    Ver reparto completo de la temporada 7
    Foto Paco Tous, Pepón Nieto Foto Aitor Luna, Juan Diego, Laura Sanchez, Marián Aguilera Foto Aitor Luna, Enrique Martinez, Fede Celada, Juan Diego, Laura Sanchez Foto Mario Casas, Paco Tous, Pepón Nieto Foto Dani Martín Foto Foto Carlos Santos, Fede Celada, Jimmy Castro, Juan Diego, Laura Sanchez Foto Marián Aguilera Foto Jimmy Castro
    Ver todas las fotos de la temporada 7
    Los episodios de la temporada 7
    El replay de Don Lorenzo
    S07E01 - El replay de Don Lorenzo
    Durante un operativo de vigilancia, Aitor decide actuar por su cuenta e ir detrás del sospechoso, un hombre negro. Cuando Aitor le intercepta, en vez de seguir los procedimientos legales, entra en el juego del agresor y acaban peleándose con Mariano, Kike, Rita y Curtis haciendo corrillo. Alguien graba con un móvil la pelea y manipula las imágenes de forma que parece que la policía agrede e insulta a un negro. El escándalo salta a los medios, que acusan de racista a la comisaría de San Antonio. En ese mismo operativo, Don Lorenzo sufre un golpe en la cabeza que le ocasionará pérdidas de memoria temporales; Paco y Mariano se preocupan al comprobar que esas lagunas de memoria se repiten, y lo que es peor, que Don Lorenzo no parece darse cuenta.
    El documento gagaísta - 81
    S07E02 - El documento gagaísta - 81
    A Don Lorenzo cada vez le funciona peor la cabeza y él sigue sin darse cuenta. Cuando le llaman del Ministerio para proponerle que negocie con ETA, Paco quiere evitar que su suegro pueda meterse en un lío gordo y Mariano propone ponerle a alguien que le vigile constantemente y que le grabe en vídeo para que Don Lorenzo vea con sus propios ojos lo que le está ocurriendo. Finalmente es Aitor el elegido para ser el lazarillo del Comisario. Paco y sus hombres estudian el caso de las manos mutiladas que aparecieron en el despacho de Don Lorenzo. Las manos resultan ser del sospechoso detenido en la gasolinera, y por el que se acusó a la comisaría de racista. Se trata de una banda de crimen organizado mejicana, y saben el hotel dónde se alojaran tres supuestos miembros de la banda. A pesar de que tenían la orden de limitarse a la vigilancia desde una pensión, acaban instalándose en la suite de un lujoso hotel contigua a la de los criminales.
    Caldo de pollo
    S07E03 - Caldo de pollo
    Don Lorenzo, consciente de que está teniendo ciertos problemas de memoria, pide a Povedilla que sea su lazarillo; su banco de memoria. Cuando Paco se entera, pide a sus hombres que hagan todo lo posible por hacer que el Comisario asuma su problema y vaya al hospital por iniciativa propia. La misión de Curtis, Povedilla, Rita y Nelson consistirá en hacer que Don Lorenzo empiece a plantearse que está loco.En la Comisaría de San Antonio continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda mexicana que ha introducido droga en el país. De él solo saben que está obsesionado con las apuestas y con las peleas ilegales, entre ellas, las de gallos. Don Lorenzo encarga a Paco y Mariano que se infiltren en una de esas peleas, y para ello tendrán que hacerse pasar por gitanos y conseguir un gallo.
    El último asalto
    S07E04 - El último asalto
    Paco y Mariano continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda de narco-crimen mexicana. Cuando consiguen hacerse con un gallo para la pelea ilegal que organiza Gayarre, Mariano droga al animal con todo tipo de sustancias estupefacientes para hacerle más fuerte. Por otro lado, Mariano sigue con sus intentos de romper su relación con Salgado. Pepa y Sara continúan con el caso de la boxeadora muerta en extrañas circunstancias. Cuando tía y sobrina están entrenándose, las invitan a participar en una pelea ilegal en la que las reglas son que no hay reglas. El azar quiere que la pelea de ellas tenga lugar en el mismo sitio que la de los gallos a la que van infiltrados Paco y Mariano, cruzándose así los dos operativos. La prioridad será localizar a Gayarre antes de que Sara y Pepa empiecen su pelea.
    El último asalto - 84
    S07E05 - El último asalto - 84
    Mariano quiere descubrir dónde se encuentra el tumor de Don Lorenzo y convence a Paco para narcotizar a su suegro. La idea es llevarle al hospital sin que se entere, y para ello, tendrán que hacerse pasar por médicos. Paco, Mariano y Aitor trasladan a Don Lorenzo en ambulancia al hospital, pero al llegar, anuncian que ha habido un accidente ferroviario y que el hospital requiere de todo el personal médico para atender a los heridos. En medio de la confusión, Mariano es llevado a un quirófano a operar y pierden a Don Lorenzo. Sara recrimina a Pepa que se acostase con Aitor y su tía, arrepentida, le recuerda que ella también cometió errores en su relación con Lucas. Pepa no tiene a donde ir ya que Silvia no le deja entrar en casa y pide a su sobrina que la deje instalarse temporalmente en su casa.
    En el mismo saco - 85
    S07E06 - En el mismo saco - 85
    Don Lorenzo, que todavía se está recuperando de la operación de riñón, está contento de que su problema de memoria no fuera grave y quiere volver al trabajo enseguida. La unidad Antiterrorista informa a la Comisaría de San Antonio de que hay un zulo de ETA en la sierra con armamento y material explosivo suficiente para preparar un nuevo atentado en Madrid. Don Lorenzo no se lo piensa dos veces y se apunta a la misión para localizar el zulo.Paco, preocupado por la salud de su suegro, ordena a Povedilla que no se despegue de Don Lorenzo para darle las pastillas a sus horas y hacerle las curas necesarias. Povedilla, siguiendo las órdenes de su superior, acompaña a Don Lorenzo en todo momento, hasta el punto de que ambos acaban perdidos por el monte. Los demás se organizan por parejas para encontrarles.
    Un adosao con vistas - 86
    S07E07 - Un adosao con vistas - 86
    Pepa, que ya no sabe qué hacer para recuperar a Silvia, le pone una demanda por mobbing para que le haga caso y le deje explicarse sobre lo sucedido con Aitor. Silvia la contra-demanda por acoso. Por su parte, Aitor está volcado en apoyar a Sara en los duros momentos que está pasando al estar alejada de Lucas. Mariano sigue sin encontrar el momento adecuado para decirle a Salgado que no quiere casarse con ella, y menos aún cuando ella le llama para decirle que su padre está enfermo terminal y que uno de sus últimos deseos es verla casada. Mariano se plantea que Salgado esté mintiendo sobre la enfermedad de su padre para adelantar la boda. Para cerciorarse, quiere conocer en persona a sus suegros.
    Un clavo quita otro clavo
    S07E08 - Un clavo quita otro clavo
    Mariano está decidido a casarse y ante la oposición de Paco, pide a Povedilla que sea el padrino. Paco está seguro de que Mariano va a cometer un gran error y pide a todos los demás que colaboren para sabotear la boda. Para la 'misión', su primera idea es contratar a una meretriz que enamore a Mariano, pero es Don Lorenzo quien acaba ligando con ella. Cuando Mariano se entera, se enfada mucho con Paco.Una mujer aparece muerta y Silvia descubre que el marido de la víctima se relacionaba con la banda de Uriarte, y particularmente con el hombre que le disparó en el estómago cuando estaba embarazada. Silvia quiere hacerle una autopsia a la mujer para poder inculpar al marido, y se deja llevar por su obsesión a pesar de que ni Montoya ni el juez autorizan la intervención.
    La de Madagascar
    S07E09 - La de Madagascar
    Mariano, tras su boda, quiere evitar pasar tiempo con Salgado, su esposa. La misma noche de bodas se refugia en casa de Paco y le pide que mienta a Salgado y le diga que están en un operativo urgente. La idea de Mariano es abandonarla antes de su viaje de novios, conseguir que Salgado se monte sola en el tren y fingir que él lo ha perdido accidentalmente.Sara y Aitor siguen investigando el coche desaparecido en la Zarzuela; piensan que no tiene sentido que hayan robado el coche para después esconderlo en las cocheras de palacio. Sara y Aitor se lo comunican a Paco y Mariano y les convencen de que se puede tratar de una conspiración contra el Rey.
    Codepender Day
    S07E10 - Codepender Day
    Un cardenal ha ido a la comisaría de San Antonio para recoger y custodiar personalmente el brazo de Santa Teresa. Ante su llegada, Povedilla tendrá que entretener al Cardenal mientras los demás recuperan el brazo que han reconstruido, y que supuestamente estaba guardado en la nevera del bar, pero que ya no está.Por otro parte, Sara y Aitor consiguen localizar al hombre que pujó en la subasta por el coche que le regaló Paco. Ninguno de los dos cree que el estallido de la Casa Real fuera a causa de un accidente doméstico y están decididos a llegar al final del asunto. Sus sospechas parecen confirmarse cuando los análisis demuestran que había explosivo en el maletero del vehículo.
    Héroes y ratones
    S07E11 - Héroes y ratones
    Un hombre misterioso vestido de negro ?Blackman- interviene en un operativo policial en el que un atracador tiene retenido a un rehén. Blackman aparece de la nada e intercepta al atracador saltando con él desde una azotea para luego entregárselo a la policía. Don Lorenzo ordena detener e interrogar al hombre misterioso, pero la prensa se hace eco y la gente pide su liberación ya que le consideran un héroe popular, que además cuelga sus hazañas en internet. Mientras, el hermano del mecánico que introdujo el explosivo en el coche y que fue asesinado en su taller, acepta declarar a cambio de que la policía le proteja, ya que asegura que se está planeando una masacre. Montoya ordena a Povedilla poner a salvo al testigo en un piso y mantener en secreto su paradero. Sara y Aitor son a su vez localizados por dos francotiradores islamistas dispuestos a matarles si nos les dicen dónde se esconde el testigo.
    Fruta fresca
    S07E12 - Fruta fresca
    Paco y Mariano van a Siria en busca de Lucas sin que nadie lo sepa. Su intención es contarle que Sara le está siendo infiel con Aitor. En su expedición por el desierto, son acogidos por unos tuaregs que les ponen a salvo de una tormenta de arena. Paco y Mariano se refugian con ellos mientras Mariano le hace replantearse a su amigo si entrometerse en la vida de su hija es buena idea. Don Lorenzo sigue recibiendo llamadas misteriosas y está decidido a investigar por su cuenta el ?caso Palenque?, caso de asesinatos, extorsiones, proxenetismo y tráfico de drogas que fue archivado hace tiempo sin resolver. Povedilla escucha una conversación en la que el Comisario solicita una cita con un chico de 16 años, un chapero. Esto ?mosquea? a Curtis, Quique y Povedilla y deciden espiarle. Por su parte, Rita escribe una carta a Don Lorenzo pidiéndole el traslado porque teme confundir sus sentimientos por Montoya. Don Lorenzo está muy enfadado con sus hombres por haberle mantenido al margen de dos operativos, tanto el de la investigación sobre el Rey, como del seguimiento a los mecánicos. El Comisario ordena a Sara y Aitor que se vayan a casa para recuperarse de las heridas sufridas tras estrellar su coche, pero ellos le piden a Curtis que les de 24 horas de plazo para investigar por su cuenta a los terroristas islamistas antes de que el caso pase a disposición judicial.
    Lolito
    S07E13 - Lolito
    Paco y Mariano continúan en el desierto de Siria. Paco sigue sin saber qué hacer con Sara, si debe contarle a Lucas lo que está pasando con Aitor, y Mariano le reprocha que espiar a su hija no es la mejor forma de hacer las cosas. Don Lorenzo sigue inmerso en el caso ?Palenque?, caso de asesinatos, extorsiones, proxenetismo y tráfico de drogas que fue archivado sin resolver. El Comisario quiere evitar los procedimientos legales al existir la posibilidad de que estén altos cargos implicados, pero a Montoya no le parece bien que Don Lorenzo investigue por su cuenta y se salte la ley. Don Lorenzo, siguiendo su plan, llama a una agencia para solicitar los ?servicios sexuales? de un chico y se cita con él en su casa. Hasta que regresen Paco y Mariano de Siria, Curtis y Quique deciden utilizar a Povedilla para ganar tiempo vistiéndolo a lo ?lolita? para que seduzca a Don Lorenzo y así desviar su atención. Además, Curtis pide a Pepa que le acompañe y se inventa un operativo para impresionarla y hacerse el héroe delante de ella.Sara descubre que es Aitor quien le ha estado mandando mensajes de amor al móvil haciéndose pasar por Lucas. Aitor intenta hacerle comprender que lo hacía porque se preocupaba por ella y terminan discutiendo. Por otro lado, se les ha acabado el tiempo a ambos para seguir con la investigación de los islamistas por su cuenta y deben devolver los documentos a la comisaría.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top