Mi SensaCine
    Los Hombres de Paco
    Temporada 4
    Mi nota :
    Los Hombres de Paco

    Sinopsis

    Tomás, el polícia al que los Miranda habían ayudado a desaparecer, no está muerto. Más lejos aún de ese hecho, ha retenido contra su voluntad al matrimonio. Lucas, el hijo de Tomás, se dispone a hacer algo al respecto.

    Ese duelo entre padre e hijo dejará unas secuelas imborrables en la vida de Lucas, que se verá también revuelta en su esfera personal cuando Aitor, un joven policía becario, irrumpa en la comisaría y se proponga seducir a Sara. Por otra parte, el resto del equipo sigue viviendo todo tipo de historias disparatadas.
    Usuarios
    3,1 4 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2007
    Paco Tous
    Paco Tous
    Personaje : Paco Miranda
    Juan Diego
    Juan Diego
    Personaje : Don Lorenzo
    Pepón Nieto
    Pepón Nieto
    Personaje : Mariano Moreno
    Marián Aguilera
    Marián Aguilera
    Personaje : Silvia Castro
    Ver reparto completo de la temporada 4
    Los episodios de la temporada 4
    Todo sobre mi padre - 41
    S04E01 - Todo sobre mi padre - 41
    Paco y Lola están siendo retenidos por Tomás, el policía al que hace tiempo ayudaron a desaparecer haciendo creer a todo el mundo que había muerto. El padre de Lucas es un personaje oscuro que ahora se hace llamar Castresana y que intenta convencer a los Miranda para que huyan con él del país. Todo se complica con la aparición de Lucas. Mientras, Sara consigue escapar y llegar a la comisaría. Lucas, encañonado por el sicario de Castresana al que estaba interrogando, es obligado a abandonar la comisaría ante la impotencia de sus compañeros. Les acompaña Mariano, que ha intentado hacerse el héroe. Se trata de un plan organizado por el subinspector para que el matón le conduzca hasta la guarida de Castresana. Allí espera encontrarse con Paco, al que cree responsable de la muerte de su padre. Silvia, la CSI de la comisaría de San Antonio, está embarazada. Al principio, sólo se lo cuenta a Don Lorenzo, mientras busca el momento adecuado para hablar con Montoya, el padre de la criatura. Aunque la noticia es recibida por Silvia con mucha ilusión, se podría crear una situación difícil, pues Montoya acaba de iniciar una relación con Ruth, la ex de Don Lorenzo.
    La Ramona - 42
    S04E02 - La Ramona - 42
    Tomás, cabecilla de una red de policías corruptos, ha quedado tetrapléjico tras recibir un balazo durante su detención. Su hijo Lucas acude a visitarlo al hospital y le reprocha su mal comportamiento. Cuando Lucas comienza a ver con buenos ojos el hecho de su progenitor haya regresado a su vida, Tomas le pide que le desconecte de las máquinas que le mantienen vivo. Después de tres días desaparecido, ha sido encontrado el cadáver de Pacheco. El agente de asuntos internos ha muerto a manos de Escobar, su compañera, pero nadie sospecha de ella. Por otra parte, Sara afirma que vio a Escobar disparar contra el padre de Lucas durante su detención. Todos piensan que la joven desvaría a causa de los celos que siente por la relación que Lucas ha iniciado con la policía. Povedilla escucha sin proponérselo una conversación entre Rita y Ruth. La policía le cuenta a la psicóloga que ha tenido un sueño erótico en el que Povedilla ejercía el sadomasoquismo con ella. El policía becario intentará satisfacer torpemente los sueños de su chica.
    El regreso de Nosferatu - 43
    S04E03 - El regreso de Nosferatu - 43
    Lucas no levanta cabeza después de la muerte de su padre y de todo lo sucedido. Todos están muypreocupados. Cuando Sara va a verle, Lucas intenta acostarse con ella pero la chica le rechaza y le advierte que él mismo se está destrozando aún más la vida. Por su parte, Aitor, que sigue intentando ligarse a Sara, sospecha que aún queda algo entre la joven y Lucas. Don Lorenzo reprime a Aitor por su falta de disciplina a la hora de seguir los procedimientos legales, pero el becario le planta cara y no se muestra arrepentido. Ademas, ordena a Paco, Lucas y Mariano que se infiltren como actores en una productora para detener a un saboteador. Kike y Curtis están preparando la despedida de soltero de Povedilla, pero el becario quiere algo sobrio que no incluya stripers porque es incapaz de serle infiel a Rita. Sin embargo, cuando se va a una misión con Ruth y se les estropea el coche, se ven obligados a pasar la noche juntos en un hotel y Povedilla no puede evitar tener fantasías con la psicóloga.
    Maracanazo - 44
    S04E04 - Maracanazo - 44
    Lucas vuelve a casa con todo el dinero de su padre dispuesto a entregarlo a la policía, pero Mariano le convence para que se espere mientras piensan en qué invertir el dinero. Por otro lado, cuando Lucas se ríe del peso de Paco,Mariano apuesta con su amigo a que Paco le puede ganar en una carrera de 3000 obstáculos. Paco no estará motivado para vencer hasta que Mariano le confiesa la apuesta que ha hecho con Lucas: Si pierde, Lucas tendrá que ir al psicólogo. Rita interroga a Povedilla sobre lo sucedido con Ruth en la habitación de hotel, pero su prometido no le aclara las cosas del todo porque se siente culpable por lo sucedido. Sara se cuela con Aitor en la sala de tiro de comisaría para disparar, pero Don Lorenzo les pilla y se enfada con el becario. El comisario ordena al Aitor que pida el traslado a otra comisaría, pero éste se enfrenta a su superior y le dice que está dispuesto a que le abra un expediente pero que no se irá de allí. Don Lorenzo le advierte que en un par de días será él mismo quien le suplique el traslado.
    Los corruptibles - 45
    S04E05 - Los corruptibles - 45
    Gracias a los papeles intervenidos a Escobar, se descubre que una de las comisarías salpicadas es la de San Antonio. Don Lorenzo se siente traicionado y reúne a su equipo para investigar y descubrir al traidor, pero Paco, Lucas y Mariano deciden hacer una investigación paralela. Lucas confiesa a Paco y Mariano que tiene una hermana secreta y les muestra el vídeo que le dejó su padre. Cuando caen en la cuenta de que es el sicario quien puede ayudarles a encontrarla, van a verle a la cárcel para sacarle información. Sara está resentida con Aitor por haberla rechazado y no querer besarla el otro día. El becario intenta explicarse haciéndole ver que él está seguro de sus sentimientos y no le importa esperar lo que haga falta para que ella también lo esté. Pero a Sara le cuesta entenderlo y no puede evitar que le moleste el sentirse rechazada.
    El vuelo del comisario - 46
    S04E06 - El vuelo del comisario - 46
    Lucas lleva a su hermana Carlota a casa para protegerla. Junto con Paco y Mariano, trata de calmarla y explicarle la situación delicada en la que se encuentran, ya que nadie más puede enterarse de su parentesco. Por su parte, Sara, que atraviesa uno de sus mejores momentos en su relación con Aitor y está convencida de que ha superado su pasado con Lucas, se vendrá abajo cuando vea a su ex con otra chica. Povedilla se ha tragado la llave de las esposas que le atan al charcutero después de descubrirle en su fiesta de despedida de soltero. El criminal secuestra al becario policía y se lo lleva con él para asegurar su huída. Cuando a la mañana Curtis y Kike van a buscar a su amigo a su casa para ir a la boda, no está. Don Lorenzo, que está convencido de que el encapuchado que aparece en el vídeo es el traidor, decide custodiar personalmente la cinta. Paco y Mariano, temerosos de que se descubra que fueron ellos los autores del vídeo, contratan a unos delincuentes rusos para que den un susto al comisario y le roben la cinta. Para evitar altercados, Paco y Mariano cambian las balas de la pistola de Don Lorenzo por unas de fogueo, pero el asunto se les irá de las manos y su superior saldrá malherido.
    La calcamonía - 47
    S04E07 - La calcamonía - 47
    Kike y Curtis están desesperados porque piensan que Povedilla ha dejado plantada a Rita el día de su boda y no saben cómo decírselo a la novia. Cuando Povedilla consigue pedir ayuda y llama a sus amigos por teléfono, les pide que retrasen la boda y que, mientras, utilicen a su hermano gemelo para suplantarle. Lucas le pide a Rita que le deje llevar a Carlota de acompañante a la boda, y de paso se la presenta a las chicas como su novia. Lola, que está preocupada por Sara, reprocha a Lucas que no haya tenido ningún tacto a la ahora de introducir a Carlota. Sin embargo, Sarita se hace la fuerte e intenta asumir la nueva situación. Don Lorenzo sigue deprimido, empeñado en dejar la comisaría después de que le atropellaran para robarle la cinta de vídeo. Paco, que se siente culpable de que su suegro se sienta inútil, está decidido a hacer todo lo posible para impedir que deje su cargo, llegando al punto de querer confesar que fueron él y Mariano los artífices de su atraco.
    Poli duro, poli blando - 48
    S04E08 - Poli duro, poli blando - 48
    Poli duro, poli blando. Rita no está dispuesta a perdonar a Povedilla después de que éste permitiese que su hermano le suplantara en la boda y no quiere saber nada de él ni quiere que forme parte de su vida y de la de su hija. Está dispuesta a pedir el traslado de comisaría. Povedilla, hundido y sin ganas de vivir, se queda tirado en su casa sin ser capaz de levantarse del suelo. Mariano reprocha a Lucas que no sepa cómo tratar a su hermana ni que sea capaz de mostrar sus sentimientos. Lucas se pone a la defensiva aunque, en el fondo, le molesta que su amigo se lleve mejor con Carlota que él. Ante la actitud tensa de Lucas por su preocupación a que les puedan descubrir, Mariano le sugiere que sea él quien vaya en busca de los que le persiguen por el dinero. Don Lorenzo, que sigue instalado en casa de Lola y Paco, no ve con buenos ojos que su hija y su yerno mantengan relaciones mientras él está allí. Le molesta que no se corten a la hora de hacer ruidos estando él y Sara presentes. Lola recrimina a su padre su machismo y a Paco, que no salga en su defensa.
    Y si Adelita se fuera con otro - 49
    S04E09 - Y si Adelita se fuera con otro - 49
    Y si Adelita se fuera con otro. Mariano y Paco sospechan que Don Lorenzo esta fingiendo su invalidez para hacerse con el control de la casa y que todo se haga a su manera. Para ponerle a prueba, Paco lleva a su suegro un taca taca. Lola, que no puede creerlo, acusa a su marido de desalmado, y le amenaza con irse de casa. Paco decide investigar a su suegro por su cuenta, pero de paso aprovechará para espiar a Sara y Aitor. Don Lorenzo quiere dar prioridad en la comisaría es el caso Uriarte, y aprovecha el parecido de Mariano con un miembro de la banda que ha muerto de un infarto para infiltrarle. El agente se tendrá que hacer pasar por experto en bombas para averiguar para quien iba dirigida la siguiente. Por otro lado, Robles y sus hombres tienen a Lucas retenido, atado y sedado para sacarle información. Silvia se encuentra en estado crítico en el hospital y los médicos hacen lo posible por intentar salvar su vida. Llega un aviso a la comisaría de que hay una mujer herida de bala. Don Lorenzo envía a Rita y a Montoya al hospital para custodiar la habitación, sin saber que es la de su propia hija. Ante la falta de noticias de Silvia y de Lucas, todos se piensan que están juntos.
    Un año, tres meses y cuatro días - 50
    S04E10 - Un año, tres meses y cuatro días - 50
    Un año, tres meses y cuatro días. Kike y Curtis logran salvar a tiempo a Lucas de morir ahogado gracias al chip localizador que Mariano le había dado. Aunque sus amigos intentan tranquilizarle después del shock que ha sufrido, la primera reacción de Lucas es llamar a Paco para asegurarse de que se protege a Carlota hasta que llegue él. A Paco no le queda más remedio que confesar a todos que Carlota es la hermana de Lucas y Sara no puede evitar alegrarse, de lo que se percata Aitor. Una vez en comisaría, Lucas y Mariano parecen ser incapaces de identificar a ninguno de los hombres de Uriarte. Mariano se acuerda perfectamente de todos, no pero quiere vengarse por su cuenta. Cuando Don Lorenzo comunica a todos que es Silvia la que está en el hospital en estado crítico, Gonzalo descubre que ha sido el último en enterarse de que estaba embarazada y que el hijo era suyo. Dolido y resentido, no aceptará los consejos de los demás de que vaya a ver a Silvia al hospital.
    Los gal de San Antonio - 51
    S04E11 - Los gal de San Antonio - 51
    Los GAL de San Antonio. Mariano consigue cortar el cable detonador de la bomba justo antes de que explote. En un arrebato se cuentan lo que les pasaba por la cabeza cuando pensaban que iban a morir. Paco reconoce que él, en su familia; Lucas admite que también pensaba en Sara y Mariano confiesa que sólo podía pensar en la familia de su amigo porque él no tiene a nadie más. Paco pide a Lola que organice una cita con alguna de sus amigas para Mariano. Lucas se lleva a Robles de la comisaría a escondidas para sacarle información sobre Uriarte. Sin embargo, Paco y Mariano no tardan en descubrirle y en desaprobar los procedimientos violentos que está empleando Lucas. Entre los tres tramarán un plan para dar con Uriarte, pero cuando parece que están llevando a Robles de vuelta a la comisaría, el preso se hace con la pistola de Mariano. Aitor está decidido a luchar por su relación con Sara y no se rendirá ante Lucas, por lo que le regala a Sara un cuaderno con recuerdos de ambos. Sara estará algo indecisa y más aún sabiendo que se acerca el día de su 18 cumpleaños, día en el que Lucas y ella habían prometido irse juntos.
    La ola de calor - 52
    S04E12 - La ola de calor - 52
    La ola de calor. Lucas no puede evitar presionar a Sara para que se vaya con él de viaje a Madagascar. Queda un día para su cumpleaños y Sarita cada vez está más agobiada. Sus dudas entre Aitor y Lucas irán en aumento y sabe que haga lo que haga, echará a alguno de los dos de menos, y más aún cuando Aitor le regala un viaje a Asturias. Ahora Sara tiene dos billetes y no sabe con quién quedarse.Mariano y Paco quieren confesar que son cómplices del asesinato de Robles, pero Lucas se niega a entregarse. Cuando Don Lorenzo se entera de lo sucedido, toma medidas para intentar inculpar a Uriarte a pesar de no tener pruebas incriminatorias. Justo entonces, aparece un testigo que asegura haber visto el asesinato, pero Ruth, topo de Uriarte, se hará cargo de él.Paco sospecha que Lola tiene un amante y encarga a Mariano que la espíe. A Mariano no le queda más remedio que hacerlo, a pesar de que desaprueba el comportamiento de Paco. Cuando Lola le descubre, Mariano prefiere confesarle que se siente atraído por ella antes que delatar a su amigo.
    La traca final - 53
    S04E13 - La traca final - 53
    La traca final. Los hombres de Uriarte toman el control sobre toda la comisaría. Mientras todo el mundo está tendido boca abajo bajo amenaza de muerte, Don Lorenzo está encerrado en una celda con Uriarte, a quien no está dispuesto dejar escapar tan fácilmente. Los mafiosos intentan poner a Don Lorenzo entre la espada y la pared, amenazándole con disparar a uno de sus hombres si no suelta a su jefe. Lucas y Aitor están peleándose en el ascensor de la comisaría, ajenos a lo que está sucediendo fuera. Cuando Lucas se da cuenta de que algo raro pasa, ordena a Aitor que le obedezca como subinspector y dejen su duelo por Sara aparte. La chica por la que se pelean está ahí fuera y ellos dos son la última esperanza para salvarla a ella y a sus compañeros.Lola está confusa sobre su matrimonio, ya que Paco no da señales de vida y se siente menospreciada. Cuando Mariano va a su casa para decirle que todo ha sido un malentendido, no pueden evitar besarse, pero Clara les interrumpe para mostrarles la inscripción que ha descubierto en el colgante que le regaló su padre, y que les llevará a descubrir el motivo por el que Uriarte y sus hombres les persiguen.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top