Mi SensaCine
    Los Hombres de Paco
    Temporada 2
    Mi nota :
    Los Hombres de Paco

    Sinopsis

    Algunas historias de amor y valores como la amistad, la familia y la solidaridad harán de 'Los hombres de Paco' una comedia romántica de acción. Esta nueva etapa tratará de reflejar el lado más humano de 'Los hombres de Paco', unos personajes inseguros y perdedores que, en esta vuelta a la pequeña pantalla, abordarán casos de tráfico de drogas, explosivos y animales exóticos, asesinatos en serie, investigación de sectas satánicas, mafias, prostitución y casos paranormales.
    Usuarios
    3,2 4 críticas

    Info de la temporada

    14 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2006
    Paco Tous
    Paco Tous
    Personaje : Paco Miranda
    Juan Diego
    Juan Diego
    Personaje : Don Lorenzo
    Pepón Nieto
    Pepón Nieto
    Personaje : Mariano Moreno
    Marián Aguilera
    Marián Aguilera
    Personaje : Silvia Castro
    Ver reparto completo de la temporada 2
    Los episodios de la temporada 2
    Amigos hasta la muerte - 14
    S02E01 - Amigos hasta la muerte - 14
    Curtis acaba de recibir la negativa del banco a su petición de obtener dinero para los huérfanos de la policía. Lola, que acaba de hacer un curso de fotografía, propone hacer un calendario erótico en el que colaboren todos los policías de la comisaría para conseguir fondos con la venta del mismo. Hay un reconocimiento médico en la comisaría. Paco se emborrachó durante la última operación policial y teme que le amonesten. Para librarse, pone su nombre a la probeta que contiene la sangre de un compañero. Cuando llaman del hospital, Lucas y Mariano se enteran de que su jefe esta a punto de morir de leucemia. Sara está a punto de marcharse a Dublín para alejarse de Lucas. Coque se plantea marcharse con ella. Luego será Lucas el que le ruegue a la chica que no se marche a Dublín. La petición genera una discusión que les lleva a un apasionado beso.
    Con escarcha en el pelo - 15
    S02E02 - Con escarcha en el pelo - 15
    La relación amorosa entre Mariano y Bernarda avanza con altibajos. Lo que falla entre ellos es la comunicación. Entre otras cosas, el policía no le cuenta que está implicado en la investigación de una mafia dedicada a gestionar matrimonios concertados con el objetivo de extorsionarles después. Para ello, Mariano tiene que simular que se casa con una joven servia. Kira le cuenta a Lola que su madre va a salir de la cárcel. Lejos de alegrarse, la joven se muestra muy disgustada porque opina que su progenitora es una mala persona. Paco está tan enfadado con Lucas después ver cómo se besaba con su hija, que decide hacer como si no se conocieran. Sara, por su parte, ignora la prohibición de su padre y trata de convencer al joven para vivir su amor libremente a pesar de la oposición de Paco.
    Tigre y dramón - 16
    S02E03 - Tigre y dramón - 16
    La aparición de Ruth en la comisaría no es muy afortunada. Se trata de una joven y sofisticada psicóloga que han contratado para ayudar a los policías con los problemas y conflictos de carácter psíquico que pudieran surgir entre los trabajadores de la comisaría. Ruth tiene un primer enfrentamiento con Silvia, muy afectada por el tiro que le han pegado a Lucas. Los médicos dicen que una de las consecuencias del disparo que ha sufrido Lucas puede ser la amnesia. Cuando recupera la consciencia, Mariano le aconseja que aparente que ha perdido la memoria para quitarse de encima el problema de Sara. Paco investiga junto con Povedilla y Rita un caso de tráfico ilegal de animales exóticos. Tras interrogar a un mentalista que trabaja en un circo, dan con la pista a seguir.
    Rollito de primavera - 17
    S02E04 - Rollito de primavera - 17
    Kike es un bromista que se pasa el día gastando bromas a sus compañeros. La última es estropearle el pelo a Curtis con un gel que le ha pasado en los vestuarios de la comisaría. Curtis está decidido a vengarse, pero no encuentra una broma lo bastante pesada. Al final se le ocurre que lo mejor es insinuarse para que Kike piense que es homosexual. Lo que Curtis no espera es que Kike reciba de buen grado su fingido acercamiento sexual. Han hecho una redada y los calabozos de la comisaría se han llenado de inmigrantes chinos ilegales. Cuando se declara un incendio, Paco arriesga su vida para salvar a uno de ellos que ha quedado atrapado por el humo. El chino resulta ser un monje budista al que su religión obliga a permanecer junto a su salvador hasta que pueda devolverle el favor. Paco ya no soporta más la presencia constante del simpático oriental, pero no sabe cómo deshacerse de él. Lucas es dado de alta y sigue su recuperación en casa de Paco donde recibe los cuidados de Lola, Silvia y Sara. El policía sigue fingiendo que sufre amnesia para que la hija adolescente de Paco renuncie al amor que siente por él. Pero es Silvia, su ex mujer, la que vuelve a retrasar su boda con Márquez al creer que a Lucas sólo recuerda las cosas buenas que vivieron juntos. A Lola no le queda más remedio que advertir a Lucas de que lo está haciendo puede traer malas consecuencias.
    Aterriza con Las Muelas - 18
    S02E05 - Aterriza con Las Muelas - 18
    Mariano se pasa el día lamentándose de su fracaso sentimental con Bernarda y quejándose de que su amigo no colabora en las tareas domésticas. Lucas ya no soporta más y está decidido a dejar de vivir con él. Paco les ordena que custodien a dos peligrosos terrositas chechenos a los que deben trasladar en avión a Las Islas Canarias. La situación se les va de las manos al tratar de controlar el pánico a volar de uno de los terroristas. La vida de todos los pasajeros está en peligro. Lola está muy preocupada por la actitud rebelde de Sara y así de lo hace saber a su marido, pero Paco, muy ocupado en sus cosas, no le da mayor importancia. Sin embargo, Lola insiste en consultar el caso con Ruth, la psicóloga de la comisaría. La experta les comenta que el problema es que ellos no se han dado cuenta de que su hija es mayor y, sobre todo, que Lola se comporta como una madre y nunca como una amiga. Con la ayuda de Bernarda, Lola intenta ponerse a la altura de Sara.
    Todo el mundo al suelo - 19
    S02E06 - Todo el mundo al suelo - 19
    Paco y sus hombres están convencidos de que Don Lorenzo es el cabecilla de un grupo de militares dispuestos a dar un golpe de estado. En realidad, se trata de viejos compañeros de la mili, un tanto fachas, que no esconden su disgusto por la política actual y que utilizan un lenguaje militar para organizar una fiesta sorpresa a la que llaman Operación Alcazar. Llega Perico, un sobrino adolescente de Lucas que va a trabajar en el bar de Lola. Tras un primer y embarazoso encuentro en el que el joven sorprende a la mujer de Paco desnuda tras darse una ducha, la atracción parece surgir entre ellos. Ruth está harta de que Don Lorenzo trate de disimular la relación amorosa que mantiene con ella y le da un ultimátum. El comisario le promete que comunicará a su familia que están juntos en cuanto tenga una oportunidad.
    La familia - 20
    S02E07 - La familia - 20
    Un delincuente que fue detenido por Don Lorenzo, y que acaba de salir de la cárcel dispuesto a vengarse de él, planea el falso secuestro de Sara. Cuando la joven se marcha de acampada con Perico, el ex presidiario llama al móvil de Paco pidiendo un rescate. Lucas y Mariano cogen el teléfono y deciden atracar un banco para conseguir el dinero. La familia está muy preocupada tras el amago de infarto de Don Lorenzo. La mujer de Paco está empeñada en que éste averigüe los detalles de la vida sexual de su padre, pues sospecha que, desde que sale con Ruth, podría ser muy agitada. Montoya debe encargarse de un caso de suma importancia que consiste en detener a los capos de familias mafiosas italianas instaladas en España. Justo antes de la reunión con un responsable italiano de la Interpol, el joven jefe de policía está bajo los efectos de una potente droga que ha tomado por accidente.
    Sin tregua - 21
    S02E08 - Sin tregua - 21
    Sara y Lucas parecen estar esperando con ansiedad que ella cumpla 18 años. Aunque ambos saben que la actitud de Paco hacia una futura relación sentimental entre ellos va a seguir siendo igual de negativa. Las miradas y gestos cómplices que Lucas y Sara se dedican son observados por Lola, que comienza a darse cuenta de que lo que hay entre ellos es algo más que un capricho. La mujer de Paco se sincera con su hija y le comunica que ella ya no será un obstáculo si quiere a Lucas. Ruth advierte a don Lorenzo de que verá mermada su capacidad intelectual como consecuencia de la mezcla de medicamentos que está haciendo. Los efectos se empiezan a notar justo después del reencuentro del comisario con un policía que ha pasado mucho tiempo infiltrado en ETA. Paco, Lucas y Mariano escuchan la conversación entre ellos y deducen que don Lorenzo, afectado de alguna enfermedad senil, está negociando con la banda terrorista a espaldas del gobierno. Cuando finalmente Mariano y Bernarda se deciden a vivir juntos, aparece por sorpresa Inés, la ex del policía. Mariano, conmovido por sus lágrimas de arrepentimiento, se siente incapaz de rechazarla y le permite que se instale en su casa. Lo peor es que reconoce que sigue sintiendo cierta atracción por ella.
    Pleno al quince - 22
    S02E09 - Pleno al quince - 22
    Paco y sus hombres se encargar de escoltar a un árbitro amenazado de muerte. Tras escuchar una conversación de su protegido, deducen que están planeando amañar el próximo partido de fútbol. Al intentar desbaratar los sucios planes del colegiado, Paco, Lucas y Mariano acaban arbitrando el encuentro suplantando al árbitro y los jueces de línea reales. Javier Ares y Ruiz Taboada, cronistas deportivos del fin de semana en Onda Cero, entrevistarán a Paco, que se convertirá en protagonista de la jornada futbolística. Lola y Bernarda le dicen a Montoya que, si quiere conquistar a Silvia, tiene que dejar esa imagen de hombre perfecto e intentar parecerse un poco más a Lucas. Le aconsejan que, sobre todo, abandone esa actitud servil hacia Don Lorenzo. Convencido, el jefe de policía da un cambio radical a su imagen, se enfrenta con el comisario, y adopta una actitud de tipo duro que acaba por atraer a Silvia. Rita está preocupada porque su padre viene a conocer a su novio y éste acaba de sufrir un implante de pechos en acto de servicio. Povedilla necesita bastante dinero para volver a operarse, por lo que será Curtis el que se haga pasar por él mientras en la comisaría se hace una colecta. Lo peor es que Ramón, el padre de Rita, conecta perfectamente con Curtis y es evidente que aborrece a las personalidades como Povedilla.
    Los hombres de Osama - 23
    S02E10 - Los hombres de Osama - 23
    Paco, Lucas y Mariano están hartos de las constantes bromas de Kike y deciden gastarle una que le hace quedar en ridículo delante del comisario. Kike y Curtis se vengan de ellos colocando pruebas falsas en un kebab de Lavapies que los hombres de Paco tienen que registrar al día siguiente. Entre los objetos que incautan hay mapas, cartas, fotos y cintas grabadas que conducen a la guarida de Bin Ladem en Faluya. Aunque no cuentan con el apoyo de don Lorenzo, los tres policías viajan a Irak con la intención de dar con el paradero del terrorista más buscado. Povedilla se queda encerrado con Ruth, Silvia y Sara en el montacargas de la comisaría. Mientras esperan a que les recaten, el policía se entera de todas las rencillas entre las tres mujeres por causa de Lucas. Mientras, Lola teme que Sara cometa alguna insensatez y decide llevársela al pueblo unos días para alejarla de Lucas. La joven se pasa los días y las noches intercambiando mensajes de amor con Lucas a través del móvil.
    De la fosa al pilón - 24
    S02E11 - De la fosa al pilón - 24
    Don Lorenzo reprocha a Montoya, su hombre de confianza, que está perdiendo facultades por culpa de la relación que ha iniciado con Silvia. El policía reconoce que el tira y afloja sentimental que mantiene con la nieta del comisario no le beneficia profesionalmente y le dice a Silvia que no pueden seguir adelante con su relación. Esto le sienta muy mal a la policía científica, que se enfrenta a su abuelo. Durante una operación policial, Paco y sus hombres recuperan un cráneo prehistórico de gran importancia que fue robado del Museo Británico. Paco y Lucas destrozan accidentalmente la preciada calavera y deciden desenterrar a la tía abuela de Mariano para hacer pasar su cráneo por el verdadero. El agente Palomo muere de un infarto ante la mirada de Povedilla, Curtis, Kike y Rita. Sus compañeros deciden hacer creer a todos que Palomo sigue vivo durante los dos días que quedan para su jubilación con el objetivo de que la familia del veterano policía pueda cobrar el plan de pensiones.
    Tarde de toros - 25
    S02E12 - Tarde de toros - 25
    Sara se queda sola durante unos minutos en la habitación donde ella y Lucas han pasado la noche. Durante ese tiempo, entra un individuo perseguido por unos matones y la joven se esconde en el baño. Desde allí presencia un asesinato. Sara es descubierta y Lucas llega justo a tiempo de evitar que sea disparada. Paco dirige el registro de un coche donde encuentran un bote con esperma de toro valorado en millones de euros. Povedilla lo arroja al suelo accidentalmente y Paco decide que hay que ir en busca del toro en cuestión y extraerle el semen de nuevo. Una vez en la finca, descubren un alijo de cocaína. Coque y Perico han cultivado una planta de marihuana que deciden esconder en uno bote de especias. Lola utilizará ese bote para aderezar un guiso. Bajo los efectos de la droga, las tres amigas juegan a hacer realidad sus mejores sueños.
    El código Vicente - 26
    S02E13 - El código Vicente - 26
    Silvia miente al confesar que fue ella la que pasó la noche en el hotel con Lucas para proteger a éste y a Sara de las iras de Paco, asumiendo así el riesgo de romper con Montoya sin motivo real. Torres, el comisario corrupto responsable del asesinato que se produjo en ese hotel y del que Sara es el único testigo, descubre que no es Silvia quien presenció el crimen. Paco investiga la muerte del padre Vicente. En la mesa de su celda encuentran un manuscrito en el que se pone en duda toda la historia de la Iglesia y sus más importantes dogmas. Al leer el texto, Paco deduce que la muerte del cura ha sido un asesinato y que el siguiente objetivo es matar al Papa. Paco se ha gastado el dinero ahorrado para instalar el aire acondicionado en una televisión de pantalla plana para ver el Mundial de Fútbol. El inspector no sabe cómo comunicarle a Lola este cambio de planes.
    Bajo tierra - 27
    S02E14 - Bajo tierra - 27
    Lucas es suspendido de su actividad por Torres, el comisario corrupto que quiere matar a Sara por ser la única que presenció el asesinato que él cometió. Torres utiliza el arma que le entrega el policía para matar a Blasco, su hombre de confianza y único detenido. Así conseguirá que Lucas sea arrestado, acusado de asesinato. Consciente de que la vida de su nieta corre peligro, Don Lorenzo hace que ella y Lola se refugien en un pueblo a las afueras de la ciudad. Torres, el comisario corrupto, da con el paradero de la joven y va en su busca. El padre de Paco muere en un desgraciado accidente nada más llegar de visita. Durante el velatorio descubren que el padre del inspector comparte ataúd con el cuerpo sin vida de un chino.Se pone en marcha una operación para conseguir detener a la mafia china que está detrás de este suceso.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top