Mi SensaCine
    Los Hombres de Paco
    Temporada 3
    Mi nota :
    Los Hombres de Paco

    Sinopsis

    La vida de Paco Miranda parece ir de mal en peor. Su matrimonio está al borde del abismo. La marcha de Sara para vivir con Lucas parece haber enterrado definitivamente cualquier posibilidad de reconciliación. Además, su vida profesional se ve amenazada por la sombra del "Caso Uriarte", una investigación realizada a diversas personalidades relacionadas con un caso de corrupción en el que el policía podría guardar relación.

    Por otra parte, diferentes personajes decidirán realizar cambios en sus vidas para cambiar los efectos negativos que están teniendo en las mismas.
    Usuarios
    2,9 9 críticas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2007
    Paco Tous
    Paco Tous
    Personaje : Paco Miranda
    Juan Diego
    Juan Diego
    Personaje : Don Lorenzo
    Pepón Nieto
    Pepón Nieto
    Personaje : Mariano Moreno
    Marián Aguilera
    Marián Aguilera
    Personaje : Silvia Castro
    Ver reparto completo de la temporada 3
    Los episodios de la temporada 3
    Vértigo - 28
    S03E01 - Vértigo - 28
    Tras momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida. Rita, su novia y compañera de trabajo, está embarazada, y tras el emotivo encuentro ambos anuncian que se van a casar. Gracias a la actuación de Lucas, Sara parece estar a salvo. Ahora los dos jóvenes viven juntos y disfrutan de su amor sin la constante oposición de Paco, el padre de la chica. Sin embargo, debido a su indisciplinado comportamiento, Lucas ha sido apartado de su trabajo de policía y no puede pagar el piso que comparte con Sara. La relación entre Paco y Lola es cada vez más distante. El matrimonio parece resentirse aún más tras la marcha de Sara y el deterioro de ambos es evidente.
    Ración de oreja - 29
    S03E02 - Ración de oreja - 29
    Antes de morir, Torres, el comisario corrupto, amenaza a Paco con destapar un caso del pasado en el que parece que él estuvo implicado. El inspector se pone nervioso y trata de esconder todo aquello que pueda relacionarle con un suceso que parece bastante oscuro. Entran en acción Pacheco (David Janer) y Escobar (Laura Domínguez), dos agentes de asuntos internos que se encargarán de interrogar a Paco. La marcha de Sara está acabando con la relación entre sus padres. Mientras Paco duerme en la comisaría, Lola no tiene interés por nada y está cayendo en una depresión. Curtis y Kike proponen a Mariano organizar un gran drama para que Paco y Lucas se unan frente a la adversidad. Aprovechando que se están ocupando de resolver un caso de secuestro Express, deciden hacer creer a Lucas y a Paco que Mariano ha sido secuestrado.
    Todo tiene arreglo - 30
    S03E03 - Todo tiene arreglo - 30
    Paco y Lola van a iniciar los trámites del divorcio. Mariano aconseja a su amigo, que no quiere separarse de su mujer, que finja un infarto durante su encuentro con el abogado. Paco cree que es una táctica ridícula y poco honesta pero, una vez en el despacho, decide ponerla en práctica. Sara vuelve a casa de sus padres e intenta hacerlos felices, consciente de lo mal que lo han pasado tras habarse ido a vivir con Lucas. Lucas, por su parte, se siente cada vez más hundido. Bebe más de la cuenta y los enfrentamientos con el jefe de su nuevo trabajo son cada vez mayores. Mariano intenta que su amigo se valore y para ello organiza, con la ayuda de sus compañeros, un simulacro de robo en la galería de arte donde Lucas trabaja como guardia de seguridad.
    El madero biónico - 31
    S03E04 - El madero biónico - 31
    Paco fue detenido por Pacheco y Escobar al ser descubierto junto al cadáver uno de los hombres de Torrés. Es acusado de matar al policía pero pronto queda en libertad. Y su situación familiar mejora con la vuelta a casa de Sara. Kike y Curtis están convencidos de que Rita no está embarazada, pero Bovedilla se niega a aceptar la idea de que su novia le haya mentido para casarse con él. Sus amigos intentarán demostrarle que llevan razón haciendo una prueba de embarazo a Rita sin que ella se entere. Mariano y Bernarda son atracados mientras él la enseña a conducir. El policía prefiere actuar con calma; al final el atracador escapa y ambos salen ilesos, pero Mariano se convence de que se ha comportado como un cobarde. Decido a demostrar que puede ser valiente, se ofrece por error para desempeñar una arriesgada misión: permanecer en la misma celda que un asesino psicópata para sonsacarle información.
    Cariño y metadon - 32
    S03E05 - Cariño y metadon - 32
    Paco, Lola y Sara se levantan una mañana tras un sueño profundo y descubren que toda la casa está revuelta. El inspector sospecha que alguien ha entrado en su domicilio en busca de un dossier que él tiene en su poder pero que no han podido encontrar. Los documentos, llenos de números, demuestran la implicación de Paco en el caso Uriarte, un asunto por el que el policía recibió una gran cantidad de dinero tras lo que sucedió una noche en un pantano. Desesperado, se plantea entregarse y cumplir la condena de cárcel que fuera necesaria. La relación entre Silvia y Montoya va cada vez más en serio. Al menos eso piensa él, que recibe la bendición de don Lorenzo, renuncia a presentarse a un puesto mejor en Barcelona y le da las llaves de su casa a su novia. Silvia llega a la conclusión de que las cosas van demasiado deprisa. Todos están preocupados por la salud de Don Lorenzo. El comisario se encierra de vez en cuando en su despacho, baja las persianas durante unos minutos y luego sale con mucho mejor aspecto. Paco, Lucas y Mariano registran sus cosas y descubren una serie de utensilios que suelen ser utilizados para inyectarse droga.
    Un día tonto lo tiene cualquiera - 33
    S03E06 - Un día tonto lo tiene cualquiera - 33
    Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, los agentes de asuntos internos que buscan el dossier que el inspector esconde y en el que aparecen datos de asesinos, mafiosos y policías corruptos. Aunque Paco lo niega todo, Lucas sospecha que lo que está pasando tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse. Tomás, el padre de Lucas, investigaba este asunto con Paco cuando cayó herido a las aguas de un pantano. Nunca recuperaron el cuerpo. Bernarda acaba de aprobar el carné de conducir y Mariano le presta su propio coche para que practique. Al arrancar, Bernarda atropella a su novio y le golpea la cabeza. Mariano se agobia pensando que todas las cosas raras que le pasan se deben a que padece un daño cerebral grave, pero lo cierto es que todos se aprovechan de la aprensión del policía. También Bernarda, que presta el coche de Mariano a su ex marido creyendo que le está ayudando a reinsertarse tras salir de la cárcel.
    ¿En qué día mi vida se convirtió en un sueño? - 34
    S03E07 - ¿En qué día mi vida se convirtió en un sueño? - 34
    Don Lorenzo intenta proteger a su hija Lola y a su nieta, tras el atentado con bomba que estuvo a punto de sufrir Paco y en el que murió Bernarda. De esta forma, el comisario ordena poner en marcha un dispositivo de seguridad para tener custodiada a toda la familia. Para ello, Povedilla, Curtis y Kike tendrán que compartir el sofá-cama de la casa de los Miranda. El roce traerá consecuencias imprevisibles. Ante el peligro que puede correr su familia, Paco se replantea la posibilidad de entregarse llevando consigo el dossier por el cual le persiguen tanto la mafia policial, como los de Asuntos Internos. De momento, el inspector encarga a Povedilla proteger el documento pero ¿sabrá el becario hacerse cargo de tan importante misión? Por su parte, Sara espera que sea Lucas el encargado de custodiarla. La decepción invade a la joven cuando descubre que no va a ser así, pero ella insiste en atosigar al hombre que ama enviando múltiples mensajes a su móvil.
    Expediente Berni - 35
    S03E08 - Expediente Berni - 35
    Aunque a Povedilla no le hace mucha gracia, pues el recuerdo de Bernarda está aún muy presente, el policía becario se anima a instalarse en casa de la difunta. Desde la primera noche, ruidos y extrañas voces hacen creer a Povedilla que la novia de Mariano se quiere poner en contacto con él para comunicarle que estaba embarazada cuando murió. Mariano está convencido de que está siendo protegido por el alma de Bernarda, lo que hace creer a Lucas que la salud mental de su amigo corre grave peligro. Lucas hará todo lo posible para que Mariano se enfrente a la realidad antes de que se vuelva completamente loco. Ante las dudas de Don Lorenzo sobre la integridad moral de Paco, éste acepta someterse al detector de mentiras. A pesar del duro interrogatorio al que es sometido por Pacheco y Escobar, Paco sale victorioso de la prueba. Ahora es Silvia la que, tras analizar las pruebas del caso Uriarte, sospecha que algo esconde su cuñado.
    Cuando Rita encontró a pove - 36
    S03E09 - Cuando Rita encontró a pove - 36
    Todos los planes de Lucas Fernández. La mafia napolitana tiene rodeado el caserío donde se va a celebrar la boda y cuando 'el Gordo' de el pistoletazo de salida a sus hombres para disparar, comienza un tiroteo en el que de entrada dos de los policías son malheridos. Con pocas armas, escasa munición y sin cobertura en los móviles, Paco y sus hombres tendrán que resistir como sea. Cuatro de ellos serán acribillados.Lucas irrumpe justo a tiempo para el banquete de la boda, y todos se llevan una sorpresa, excepto Paco y Mariano que ya sabían que llegaría a tiempo. Sara no sabe cómo reaccionar, pero Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre a Lucas. Cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, son sorprendidos por el tiroteo y tienen que posponer su enfrentamiento para intentar llegar al coche que está fuera de la casa y conseguir un walkie para pedir refuerzos. Sin embargo, no podrán reprimir sus sentimientos mucho tiempo. Mientras, Sara se encuentra sola fuera de la casa escondida en un coche, sin poder moverse de ahí. El triangulo amoroso se desmantelará con la elección definitiva de Sara.
    El Chorro Polar - 37
    S03E10 - El Chorro Polar - 37
    Lola ha sido detenida después de que la anciana ciega a la que sustrajo el dossier que relaciona a Paco con la corrupción policial, haya reconocido su voz. Tras ser interrogada por Escobar y Pacheco, Lola permanecerá un tiempo en el calabozo de la comisaría. Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días de excedencia y deja a Mariano al mando de la unidad con un incómodo encargo: trasladar a alguno de los componentes de la misma. Curtis, Kike, Povedilla y Rita son como una gran familia y al subinspector se le hace muy difícil deshacerse de alguno de ellos. Mariano decide someterles a unas pruebas para comprobar quién es el menos apto. Con Lola detenida, Silvia acoge a Sara en su casa. Tía y sobrina se convierten en confidentes con un punto en común: su amor por Lucas. Silvia alejará de su casa a Montoya con la excusa de que quiere intimidad mientras Sara conviva con ella, lo que no beneficia a esta relación de pareja que la policía científica parece no querer consolidad.
    El tío Walt - 38
    S03E11 - El tío Walt - 38
    La famiglia. Un delincuente que fue detenido por Don Lorenzo, y que acaba de salir de la cárcel dispuesto a vengarse de él, planea el falso secuestro de Sara. Cuando la joven se marcha de acampada con Perico, el ex presidiario llama al móvil de Paco pidiendo un rescate. Lucas y Mariano cogen el teléfono y deciden atracar un banco para conseguir el dinero. La familia está muy preocupada tras el amago de infarto de Don Lorenzo. La mujer de Paco está empeñada en que éste averigüe los detalles de la vida sexual de su padre, pues sospecha que, desde que sale con Ruth, podría ser muy agitada. Montoya debe encargarse de un caso de suma importancia que consiste en detener a los capos de familias mafiosas italianas instaladas en España. Justo antes de la reunión con un responsable italiano de la Interpol, el joven jefe de policía está bajo los efectos de una potente droga que ha tomado por accidente.
    El " Yaloví " - 39
    S03E12 - El " Yaloví " - 39
    En el transcurso de un control policial, Paco y sus hombres detienen a un pakistaní que oculta un maletín sospechoso. En él esconde varias ampollas con un líquido que Silvia se encarga de analizar e informa a Don Lorenzo de que puede tratarse de un agente patógeno altamente peligroso, que incluso podría ser un arma bacteriológica. Entonces saltan las alarmas del laboratorio, Lucas acaba arrojarse sobre el maletín y una de las ampollas se ha roto. Lucas le cuenta a Mariano que se ha acostado con Escobar, la agente de asuntos internos que acosa a Paco. Su objetivo es conseguir información sobre el caso Uriarte, pero reconoce que ella podría ser el tipo de mujer que le conviene. Lucas deduce, tras sustraer a su nuevo ligue el informe redactado por Silvia, que Paco estuvo detrás de la muerte de su padre. Aitor (Mario Casas) comienza trabajar como policía becario a las órdenes de Paco. Tras recibir alguna reprimenda del inspector Miranda, el joven policía le salva la vida demostrando que es un tipo con arrojo. Pero además es un chico listo que aprovecha la distracción para curiosear entre la documentación de Paco y encontrar la forma de localizar a Sara.
    Padre no hay más que uno - 40
    S03E13 - Padre no hay más que uno - 40
    El tío Walt. Las chicas ayudan a Rita a encontrar un bonito vestido de novia para su boda con Povedilla. Bromeando, Rita, Lola, Silvia, y Sara se ponen los vestidos que Rita se esta probando y salen a lucirlos a la calle. Aitor (Mario Casas, que se incorpora al reparto), un joven paseante, se queda hechizado por la belleza de Sara. Paco, Mariano y Lucas son los encargados buscar un preso talibán escapado de una base norteamericana cuando iba a ser trasladado. Entretanto, las denuncias de avistamientos extraterrestres se suceden y a la misma base militar llega el cadáver criogenizado de Walt Disney. Ante el hermetismo de los marines americanos, Mariano ata cabos y convence a sus compañeros de que el ejército de EE.UU. trata de ocultarles que van a sacar del país un alienígena. Montoya está harto de que Don Lorenzo, que todavía no sabe que su protegido es el nuevo ligue de su ex Ruth, no cuente con él cuando hay que entrar en acción. Para demostrar que él también sirve para salir a la calle, decide dirigir un operativo destinado a detener a unos peligrosos narcotraficantes. Ante el fracaso estrepitoso de la operación y para animar al inspector, Rita, Curtis y Kike le convencen para que se infiltre transformado en drag quen en la próxima operación.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top