Mi cuenta
    El Internado
    Temporada 6
    Mi nota :
    El Internado

    Sinopsis

    Comienza un nuevo curso en el internado. Poco a poco los alumnos van llegando tras las vacaciones de verano e instalándose. Sin embargo, la presencia de un traidor marca un punto de inflexión para la amistad de los protagonistas, que ya no pueden fiarse los unos de los otros.
    Usuarios
    3,5 28 notas

    Info de la temporada

    13 episodios
    Cadena original Antena 3
    Emitida desde: 2009
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver
    Cristina Marcos
    Cristina Marcos
    Personaje : Alicia
    Amparo Baró
    Amparo Baró
    Personaje : Jacinta García Aparicio
    Natalia Millán
    Natalia Millán
    Personaje : Elsa Fernandez Campos
    Carlos Leal
    Carlos Leal
    Personaje : Jacques Noiret
    • Foto El Internado
    Los episodios de la temporada 6
    Los monstruos vienen de noche
    S06E01 - Los monstruos vienen de noche
    Todos los alumnos empiezan el nuevo curso.
    Todos, incluido el traidor.
    Comienza un nuevo curso en el internado. Poco a poco los alumnos van llegando tras las vacaciones de verano e instalándose. También, Marcos, Iván, Carolina, Victoria, Julia y Roque, cuya amistad parece haber acabado para siempre. Hay un traidor entre ellos, saben que no pueden fiarse los unos de los otros. La clave, una vez más, la tiene Noiret.
    Paula y Evelyn están encantadas de reencontrarse tras las vacaciones. Lucas, en cambio, ha pasado todo el verano en el internado y está asustadísimo: asegura que en el bosque hay un monstruo, que por las noches entra y roba comida. Nadie le hace mucho caso hasta que, en una excursión por el bosque, algo o alguien les roba las mochilas con la merienda...
    Fermín intenta por todos los medios sacar a María del psiquiátrico. Aunque aporta las pruebas de ADN que demuestran que Iván es hijo de María, el director del hospital no da su brazo a torcer. No está dispuesto a liberar a María ni tampoco a hacerle fácil su estancia en el psiquiátrico...
    Elsa está obsesionada por la mujer que vio en el internado el último día del curso pasado: una mujer que llevaba en brazos a su pequeño Samuel. Iván se entera de que Elsa vio al pequeño Samuel en brazos de una mujer. Si lo que dice Elsa es cierto, puede que la madre de Marcos haya estado allí y no se haya cruzado con sus hijos sólo por azar. Ahora, una nueva pregunta inquieta a Iván: si Irene Espí consiguió llegar hasta la Laguna Negra ¿dónde está ahora?, ¿Y dónde se encuentra Héctor?, ¿qué le ha ocurrido?
    Las galletas del porvenir
    S06E02 - Las galletas del porvenir
    Esas son las últimas palabras que dijo Nacho, el novio de Vicky, antes de morir infectado por un extraño virus, que parece haber acabado ya con varios alumnos. Sólo Vicky y Carol escucharon estas palabras pero ahora ya lo saben todos y la desconfianza se ha instalado en el grupo. La identidad del traidor será pronto desvelada, algo que conllevará terribles consecuencias para los jóvenes. El infiltrado hará lo que sea necesario para seguir manteniendo oculto su secreto.
    El hombre lobo
    S06E03 - El hombre lobo
    Lucía acaba de recibir una noticia terrorífica: sus padres, el matrimonio Merkel, han aparecido muertos en su casa. Ella le quitó el oxígeno a su marido y después se ahorcó. Fermín y Rebeca aprovechan la ausencia de la doctora para inspeccionar su cuarto. Evelyn tiene unas galletas chinas que adivinan el futuro. Cree firmemente en ellas porque siempre aciertan lo que le va a pasar. Por eso hoy está tan asustada, la galleta de la fortuna que ha abierto hoy dice que morirá esta misma tarde, a las 7, Su temor se incrementa al ver como las galletas de Paula y Lucas se han ido cumpliendo a lo largo del día.
    La traición
    S06E04 - La traición
    Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida. Cada día, deben tomar la ampolla que les suministra Ottox y que les garantiza no morir en las próximas 48 horas, pero, en realidad, uno de ellos no la necesita: el traidor. No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan... todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta.

    Cada día, el traidor toma, como el resto, una ampolla suministrada por Noiret, pero la suya no contiene medicina. No puede consentir que su traición sea descubierta por sus amigos porque las normas están muy claras: si es desenmascarado por sus compañeros, él también morirá. Por eso, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo su secreto.

    Todos sospechan de Carol, pues saben que se trae algo entre manos con Amelia, con la que la han pillado reuniéndose en secreto. Ella, por su parte, ha visto cómo sus amigos entraban sin ella en los pasadizos y sabe que todos, incluido Marcos, desconfían de ella. Dolida, Carol pondrá a Marcos en un dilema: confiar en ella puede costarle la vida. ¿Será ella la traidora?

    Gracias a las imágenes grabadas por la cámara oculta, Fermín consigue por fin rescatar a María del psiquiátrico y llevarla al colegio, donde la limpiadora por fin se reencontrará con su hijo. Pero Iván, lejos de alegrarse del regreso de su madre, entra en pánico: con Noiret al acecho, María no puede quedarse en el colegio. Su vida corre peligro.

    Paula, Evelyn y Lucas siguen intentando averiguar quién es hombre lobo. Su investigación les ha llevado hasta la consulta de Lucía, allí hay un hombre que asegura haberse despertado en mitad de la noche en el bosque, en pijama y sin recordar cómo había llegado hasta allí. Al principio, Rebeca cree que lo que cuenta Lucas es una fantasía de niños, pero quedará conmocionada al ver al hombre al que se refiriere el pequeño. Ella sabe quién es ese hombre y dónde lo ha visto antes.
    El baile de los culpables
    S06E05 - El baile de los culpables
    El internado ofrece el último de los archivos secretos, una serie de piezas complementarias a los capítulos del Internado fundamentales para comprender lo ocurrido en el colegio. El interrogatorio a Jacques Noiret dará sentido a los anteriores testimonios aunque una de las sorpresas principales se producirá al descubrir el lugar desde el que declara el dirigente de Ottox. ¿Por qué esta vez es tan diferente? ¿por qué es tan importante lo que Noiret tiene que decir?. Año 2012, uno a uno los habitantes del Laguna Negra han pasado por la sala de interrogatorios de la comisaría de policía. Tratan de explicar lo que sucedió años atrás en el colegio, la mayoría todavía trata de entenderlo. Digan lo que digan los testigos, sólo una persona puede dar coherencia a todas las declaraciones: Noiret. Su testimonio no tiene nada que ver con lo que otros han dicho hasta ahora y, sin embargo, es imprescindible para poder comprender todos los demás. Una vez más, el dirigente de Ottox tiene la clave.Iván no piensa ceder al chantaje de Noiret, que se niega a darle la medicina hasta saber donde está escondida María. Iván está cada vez más débil, pero no piensa morir sin luchar: ha planeado matar a Noiret esta noche, justo en el aniversario de la muerte de Cayetano. Para llevar a cabo su propósito pedirá ayuda a Roque.Rebeca cuenta a Fermín lo que ha descubierto: Ottox está utilizando los comedores sociales para atraer indigentes y experimentar con ellos. También Ottox está relacionado con la vuelta de Amelia al internado, ya que el hijo que espera está enfermo y morirá si no recibe el tratamiento que sólo la farmacéutica puede suministrarle. Los problemas de Amelia no han hecho más que comenzar. Elsa, preocupada por el impacto que pueda tener todo esto en Marcos, ha decidido despedir a Amelia, que tiene 15 días para abandonar el colegio.Todos se preparan para celebrar la noche de Santa Isabel, sobre todo Evelyn y Lucas, encargados de inaugurar el baile. Evelyn, nerviosa y entusiasmada con la noticia, ha tenido un accidente y ha roto la figura recién restaurada de la anfitriona, Santa Isabel. Sabe que si admite lo que ha hecho se quedará sin baile, así que tomará una decisión algo indecorosa. Mientras todos preparan sus mejores galas, los cazadores siguen tratando de acabar con la criatura del bosque. El rastro de sangre indica que, al menos esta vez, han conseguido herirla.
    Paula y el lobo
    S06E06 - Paula y el lobo
    Los chicos están muy preocupados, pues Noiret no les ha llamado para darle su dosis diaria de medicina. Cuando Iván se arma de valor y entra a preguntarle a su padre a qué se debe ese retraso, Noiret le comunica que ha decidido no volver a darles la medicina ni a él ni a sus amigos, pues ha averiguado que planeaban matarle. Iván le confiesa que fue cosa suya y que los demás no tuvieron nada que ver, pero Noiret se mantiene firme: no piensa darle más medicinas ni a él ni a sus amigos. El fantasma de una niña idéntica a Paula se presenta de nuevo ante Julia: esta claro que tiene algo que contarle. Julia, asustada y sobrecogida por el parecido del fantasma con la hermana de Marcos, la sigue hasta el aula de los pequeños, donde la aparición intenta hacerle llegar un mensaje usando unos dados con letras. Pero Julia no entiende nada y el fantasma de la niña pierde la paciencia...Gustavo, el perro del guardabosques, aparece muerto. Su cadáver destrozado está en el suelo de la cocina. Está claro que la criatura que entra por las noches en el colegio se está volviendo cada vez más peligrosa. Sin embargo, no todos los habitantes del bosque parecen tener malas intenciones: alguien ha dejado durante la noche un ramo de flores en la ventana de la habitación de Paula, igual que hacía el gnomo.
    La leyenda de Eva
    S06E07 - La leyenda de Eva
    Carolina está convencida de que uno de sus amigos es un traidor, por mucho que Noiret haya intentado convencerles a todos de que era sólo una de sus tretas para obtener información. Nacho, el novio de Vicky, lo dijo antes de morir y, desde entonces, muchos sucesos apuntan a que, efectivamente, uno de ellos colabora con el Proyecto Géminis. Las pruebas que consiguen siempre acaban desapareciendo aunque sólo los seis miembros del grupo conocieran el escondite. Y luego está la ampolla con agua y sal que Iván tomó por error y que, claramente, estaba destinada al traidor, el único de los seis chicos que no necesita la medicina.

    Para asegurarse de que está en lo cierto, Carolina le tiende una trampa a Noiret, haciéndole creer que la ampolla que le da a ella sólo contiene agua y sal. Las dudas de Noiret confirman las sospechas de Carol: uno de ellos es un traidor. Cuando la joven está a punto de descubrir su identidad, sufre un terrible accidente.

    Los chicos buscan la tumba de Eva, la niña que se le aparece a Julia, tratando de encontrar alguna clave para saber quién es, para comprender el mensaje que intenta trasmitirles. No consiguen encontrar su tumba pero encuentran otra lápida que les llama la atención, la de los abuelos de Marcos. El joven acude a Jacinta para que le cuente quiénes son sus abuelos biológicos y al hacer memoria, la gobernanta recordará la leyenda de Eva, la primera niña que vivió en el viejo orfanato.

    Tal y como le ha ordenado Noiret, María presta atención a todos los movimientos de Fermín. Le ha oído decir por teléfono un nombre nuevo para ella: Saúl. A demás, ha oído cómo quedaban en un viejo almacén y ha robado de la mesilla de Fermín un mando a distancia que, según cree, abrirá la puerta. Noiret está encantado con la información, por fín ha conseguido que María traicione a Fermín, aunque sea con el noble propósito de salvar a Iván.

    Martín corre por el bosque, como todas las mañanas, cuando es abordado por una pareja de policías: por fin le han encontrado. Ya en comisaría Martín descubre que Alicia, la profesora de Filosofía, es la agente al mando. Alicia sabe que Martín secuestró a Lucas y lo escondió en el colegio pero no es por eso por lo que quiere interrogarle. Ella sospecha, además, que el profesor está relacionado con la muerte de Don Joaquín y sabe que era amigo de la ahora desaparecida Irene Espí.

    Evelyn se ha empachado de tanto comer chucherías pero tanto Paula como ella tienen una idea bien distinta del motivo de su malestar: Paula está convencida de que su amiga está embarazada por haberle dado besos con lengua a Lucas. Es lo mismo que le pasó a Elsa cuando estaba embarazada y no paraba de vomitar.

    Rebeca ha hecho todo lo que ha podido para salvar a Tomás, el niño que encontró en la cabaña, pero no puede saber cómo evoluciona ya que ha tenido que huir para que no la vean allí. Ahora es Lucía la que se está encargando del pequeño, ya que ella es la madre de ese niño.
    La princesa de hielo
    S06E08 - La princesa de hielo
    Roque ha evitado ser descubierto pero le ha costado muy caro. Tras golpear a Carolina en la cabeza, su amiga se precipitó al vacío desde la ventana del torreón, en una caída fatal. Roque, sobrepasado por el miedo y la culpa, arrastró el cuerpo inerte de su amiga hasta el bosque y lo enterró sin sospechar que Carolina sigue viva. ¿Conseguirá sobrevivir Carol a su entierro en vida?Empapado, cubierto de barro y agotado por el esfuerzo, Roque se reúne con Noiret para confesar lo que acaba de hacer: ha matado a su amiga Carolina, a la que conocía desde que eran niños, y después ha enterrado su cuerpo en el bosque, con sus propias manos. Noiret no da crédito a lo que oye, trata de pensar con rapidez, y decide que hay que mover el cuerpo: desde que encontraron el cadáver de Don Joaquín el bosque está lleno de policías. Tendrán que esperar a que llegue la noche, de día sería demasiado peligroso. Mientras tanto, deben encontrar el modo de justificar la repentina ausencia de Carol en el internado.Amaia encuentra a Amelia inconsciente en el suelo de su habitación y corre a buscar ayuda. Poco a poco la profesora se recupera, ha sido un incidente sin importancia. Sin embargo, hay algo que le preocupa más, Lucía ha apuntado algo en su informe y Amelia quiere asegurarse de que todo vaya bien, pues está casi segura de que la doctora le está ocultando información.Alicia deja que Martín vuelva al internado a cambio de que consiga información relevante para la investigación policial. Tiene 24 horas para averiguar quien es Apolo, el misterioso contacto que los padres de Marcos y Paula fueron a ver a Grecia. Desesperado, Martín acude a Jacinta, quien le dará la clave que necesita para dar con el tal Apolo.Rebeca y Fermín han descubierto el brillante expediente académico de Hugo y sospechan que su licenciatura en biología molecular puede estar relacionada con los experimentos que hace Lucía con los mendigos. Necesitan saber más de Hugo y la forma más rápida es recurrir al don de Rebeca. RMientras tanto, María sigue tratando de obtener información sobre Fermín, tal y como acordó con Noiret: datos a cambio de la medicina de Iván. Noiret está convencido de que Fermín tiene un cómplice en el colegio. María no tiene dudas sobre quién está ayudando a su novio después de haber encontrado en el cuarto de Rebeca una pistola escondida tras el espejo. Los pequeños tienen que hacer un árbol genealógico para la clase, algo que a Paula le entristece, ya que ella sólo puede dibujar cuatro ramas en su árbol: sus padres, su hermano y su abuelo, mientras el resto de sus compañeros ha podido rellenar una cartulina completa con primos, tíos y demás familiares. Paula, rabiosa, no entiende por qué Marcos no le deja poner a su tío Héctor en su árbol genealógico: está harta de secretos como el que mantiene hace tiempo con su padre, un secreto que nunca le ha contado a nadie pero del que jamás se olvidará.
    El extraterrestre
    S06E09 - El extraterrestre
    Marcos jura venganza junto al cadáver de Carolina. Entre todos deciden ir a la policía, pero en ese momento llega Noiret, acompañado de varios hombres armados, para llevarse el cadáver ante la mirada impotente de los chicos. Además, Noiret les deja claro que si no vuelven al colegio y ocultan lo sucedido no sólo morirán ellos sino también sus familias. Hundidos y rotos por el dolor, los chicos vuelven al internado, donde descubren que justo antes de morir, Carol le mandó a Marcos unos mensajes que nunca le llegaron. Alguien borró aquellos mensajes del móvil de Marcos, pero ¿por qué?Fermín le cura a Rebeca una herida de bala producto de su encuentro con Hugo en los pasadizos. Afortunadamente la herida no reviste gravedad y Hugo no consiguió identificarla, pero no pueden correr más riesgos. Necesitan acceder al nivel inferior, pero Hugo ha redoblado las medidas de seguridad y la puerta del ascensor ya no se abre con una tarjeta, sino con una clave secreta que sólo conoce él.Noiret descubre que tiene un hijo, fruto de la relación que en el pasado tuvo con Lucía. Su hijo padece una extraña enfermedad y él está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarle, pero Lucía no se fía de sus intenciones. La misteriosa luz blanca inunda el cielo del bosque. Paula y Evelyn están convencidas de que es una nave espacial, una tesis que confirmarán cuando, en una excursión por el bosque, se encuentren con un astronauta. Hoy sería el cumpleaños de Don Joaquín y Elsa está bastante afectada. Martín intenta consolarla, cariñoso, pero Elsa malinterpreta su actitud y queda en evidencia: hace tiempo que siente algo hacía el profesor de ciencias.
    La habitación número 13
    S06E10 - La habitación número 13
    Los chicos tienen claro que el fantasma de Eva Wulf jugaba a la rayuela sobre un plano del internado para indicarles un lugar, un sitio donde buscar... ¿pero el qué? Cuando están a punto de rendirse dan con la clave: hubo un tiempo en el que las habitaciones del internado estaban numeradas, pero sorprendentemente de la 12 se pasa a la 14. ¿Dónde está la habitación número 13? ¿Será ésa la habitación en la que vivió Eva, la niña de la leyenda?Amelia, destrozada, empieza a comprender muchas de las cosas que le están pasando al ver los vídeos de Irene Espí en la consulta de su psicóloga. En ellos, la madre de Marcos y Paula relata cómo la intervinieron quirúrgicamente para sacarle un óvulo. Mientras tanto, Irene Espí vive su propia tragedia. Encerrada e incomunicada, acaba de ver como Andrés, su marido, pasaba por delante de su habitación inconsciente, tumbado en una camilla.Jacinta está de muy mal humor y Paula y Evelyn llegan a la conclusión de que lo que la gobernanta necesita es... un novio. Y tienen claro donde encontrarlo: en internet. Lucas, esta vez, no está pendiente de los planes de sus amigas, porque está demasiado preocupado por su padre. Ha pasado la noche fuera del colegio, todavía no ha vuelto y ni siquiera le ha avisado.
    El mago
    S06E11 - El mago
    Los chicos tienen en su poder el cuaderno que encontraron en la habitación de Eva. Escrito por Wulf en Alemania en los años 40, todo indica que en esas páginas se esconde el origen del Proyecto Géminis. El único problema es que el cuaderno está en alemán, y no pueden confiar en nadie para traducirlo. O tal vez sí...Apolo, el hermano gemelo de Hugo, se mantiene oculto en el desván. Ayudado por Martín, su intención es conseguir una prueba que desmonte la trama criminal de Ottox. El problema es cómo mantenerse con vida antes de que Hugo se dé cuenta de su presencia.Alicia y Jacinta hablan de la muerte de Don Joaquín sin darse cuenta de que Elsa está escuchando la conversación. La directora se queda destrozada al enterarse de que Jacinta estuvo implicada en la muerte de su padre.
    Alaska
    S06E12 - Alaska
    Marcos y Paula han dormido en el palomar siguiendo las indicaciones que su padre les dio por teléfono. La advertencia estaba clara: si no salían inmediatamente del colegio, ambos corrían un serio peligro. Marcos sabe que tiene que huir con su hermana para ponerla a salvo. Pero, ¿cómo hacerlo sin la medicina que necesita para seguir vivo? Martín recibe la visita de Daniel, que afirma haber matado a su hermano Hugo en el bosque. Pero Martín no es capaz de distinguir entre los dos hermanos, y no puede saber si el hombre que tiene delante dice la verdad, o si en realidad se trata de Hugo intentando engañarle. Tiene que resolver la duda: su vida depende de ello. Elsa se niega a seguir colaborando con Alicia ahora que sabe que fue Martín quien mató a su padre. No piensa pasar ni un minuto más viviendo puerta con puerta con ése asesino. Si Alicia no le detiene de inmediato, ella misma llamará a la policía.
    Después de la luz
    S06E13 - Después de la luz
    Al menos dos personas morirán en la Laguna Negra, que vivirá unos terribles sucesos que supondrán un giro radical. Entre las piezas del coche teledirigido de Lucas, que se ha roto en mil pedazos, Evelyn encuentra la cápsula de cristal con el virus letal de Ottox. La niña cree que se trata de una muestra de colonia, ¿y qué mejor regalo para Lucas en su cumpleaños? El problema es cómo abrirlo. Si los niños lo consiguen, sin saberlo, desatarán la pandemia y pondrán en peligro a todos los habitantes del Internado. Iván y Vicky tratan desesperadamente de que Julia entre en calor, pero es imposible. Julia sabe que la única solución es bajar a los pasadizos y liberar a Eva de la urna en la que lleva años criogenizada. Si no la sacan de allí, Julia morirá de hipotermia. Iván ayuda a Julia a bajar a los pasadizos, pero son capturados por los hombres de Ottox. Encerrados, sin posibilidad de encontrar a Eva, no pueden hacer nada para salvar a Julia. De rodillas y a punto de recibir un disparo mortal, Marcos asume que todo ha terminado para él... pero en el último momento, la persona que menos sospecha le salva la vida. Una vez libre, Marcos tiene un único objetivo: rescatar a su hermana Paula de las garras de su abuelo, que necesita a la niña para culminar, sesenta años después, el Proyecto Géminis. Fermín y Rebeca intentan desbaratar los planes de Ottox, pero se les agota el tiempo. En su intento de encontrar las medicinas necesarias para salvar a los mendigos infectados, Fermín es atrapado en los pasadizos. Hugo disfruta de su victoria, que sólo será total cuando Fermín confiese dónde se esconde Saúl. Roque no quiere seguir traicionando a sus amigos. Aunque está muerto de miedo ante la posibilidad de ser infectado con el virus, arrepentido, trata de avisar a Iván de que Hugo y Noiret saben que está en los pasadizos. No cuenta con que Noiret les vigila a todos, incluido él, pues ha instalado cámaras en los pasillos. Alicia ya no se puede quedar de brazos cruzados. Tras los últimos acontecimientos, la inspectora decide pasar a la acción. Clara, la profesora de danza, es la primera detenida. Cuenta, además, con información muy valiosa, pues sabe dónde están retenidos Irene y Andrés, los padres de Marcos y Paula.

    Comentarios

    Back to Top