Nota películas
Mi SensaCine
    El Internado
    Temporada 1
    Mi nota :
    El Internado

    Sinopsis

    Laguna Negra es un internado para los hijos de las familias pudientes situado en medio de un bosque. Empieza el nuevo curso y nuevos alumnos llegan al colegio. Marcos y su hermana Paula, llegan después de que un accidente que sufrieron sus padres les dejara huérfanos. Héctor, el director del internado, será su tutor. También es el primer año de María, la nueva limpiadora, que llega al internado para buscar al hijo que tuvo cuando era adolescente.
    Usuarios
    3,1 22 críticas

    Info de la temporada

    6 episodios
    Emitida en Antena 3
    Temporada producida en 2007
    Javier Iribarren
    Javier Iribarren
    Personaje : Gnomo
    Natalia Millán
    Natalia Millán
    Personaje : Elsa Fernandez Campos
    Ana de Armas
    Ana de Armas
    Personaje : Carolina Leal Solís
    Pedro Civera
    Pedro Civera
    Personaje : Camilo Belmonte
    Ver reparto completo de la temporada 1
    Los episodios de la temporada 1
    Los monstruos no hacen cosquillas
    S01E01 - Los monstruos no hacen cosquillas
    La llegada de María, la nueva limpiadora, al internado La Laguna Negra, tras haberse escapado de un psiquiátrico trastornará la apacible vida de Héctor, el carismático director del colegio, que forma pareja, hasta entonces perfecta, con Elsa, la estricta jefa de estudios. Entre ellos se irá produciendo un acercamiento que Elsa intentará evitar. María no es la única que huye de un doloroso pasado. Marcos y Paula, tras la desaparición de sus padres, son acogidos en el colegio bajo el tutelaje de Héctor, a partir de ahora, su única familia. Marcos ha construido un mundo de fantasía e ilusión en torno a su hermana para protegerla de la realidad. Paula todavía piensa que sus padres vendrán al internado a recogerles en cualquier momento. Tras décadas investigando la desaparición de cinco pequeños huérfanos, uno de los profesores del internado descubre la verdad. Cinco jóvenes alumnos del internado, alertados por el extraño comportamiento de su maestro, seguirán la pista de sus averiguaciones, embarcándose en una peligrosa aventura.
    Todo el mundo tiene un secreto
    S01E02 - Todo el mundo tiene un secreto
    María trata por todos los medios de conseguir las fichas médicas de los alumnos del internado, su hijo tiene un grupo sanguíneo muy raro y los historiales despejarían todas las dudas. Sin embargo, algo va a cruzarse en su camino: la policía ha llegado a La Laguna Negra preguntando por ella y Jacinta, que se ha enterado de que se escapó de un psiquiátrico, le pide a que se marche. Iván, Cayetano y Roque siguen haciendo de las suyas a Marcos, que harto de su actitud acaba enzarzándose en una pelea con sus compañeros. María les separa pero los chicos, que no quieren dejarse amedrentar por la nueva limpiadora, deciden vengarse gastándole una broma pesada. Victoria y Carolina están preocupadas por la desaparición de Alfonso y deciden investigar. Encuentran en el ordenador del profesor un correo electrónico que puede darles alguna pista pero parece que alguien, enterado de sus movimientos, se les ha adelantado y ha borrado la información.
    Ojos que no ven
    S01E03 - Ojos que no ven
    Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván. Allí los chicos hacen un macabro hallazgo: unos ojos conservados en formol. Además encontrarán información, fotos y viejos periódicos que les permitirán atar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor. Héctor está convencido de su decisión de casarse con Elsa e intenta hacer planes románticos con ella, pero los deberes propios de su cargo de director le absorben y no se da cuenta de que desatiende su relación. Una de las cosas que más distraído le tiene es el regalo de cumpleaños de Jacinta. También está preocupado por la pequeña Paula, convencida de que su hermano Marcos se ha marchado del colegio sin ella. María trata de ganarse el afecto de Iván, su hijo, pero éste la desprecia y le hace ver que para él es sólo la chacha que le trae el desayuno y le hace la cama. Jacinta parece muy implicada en el caso de María, una historia que le ha hecho recordar su propio drama con su hija, Verónica.
    Un mensage en una botella
    S01E04 - Un mensage en una botella
    Carolina se hace pasar por Alfonso y manda un correo electrónico a Ricardo Montoya, con el que queda en el cementerio. El periodista explica a los chicos la desaparición, en los años 70, de los cinco pequeños huérfanos y les advierte del enorme peligro que corren si continúan con la investigación. Marcos está preocupado por su hermana, demasiado volcada en su mundo de fantasía y su amistad con el gnomo imaginario. Sin embargo, no todo lo que cuenta la pequeña es fruto de su imaginación, algo que Fermín podrá comprobar al ver la extraña figura que ha dibujado Paula y que, también a él, le resulta desagradablemente familiar. Fermín pide a María que le eche una mano escribiendo el menú del día en la pizarra pero la joven limpiadora, que no tuvo la oportunidad de estudiar, lo escribe lleno de faltas de ortografía. Avergonzada, decide solucionarlo y ponerse a estudiar gramática y Héctor se ofrece a ayudarla. A Elsa no le hace demasiada gracia la relación que comienzan a entablar Héctor y María aunque tampoco le gusta demasiado la incipiente historia de amor entre Pedro y Amelia.
    Un cadáver en la laguna
    S01E05 - Un cadáver en la laguna
    Héctor descubre en la laguna el cadáver despedazado de Ricardo Montoya. Los chicos, tras recuperarse del shock inicial, se dan cuenta de que han perdido la única prueba que tenían de la muerte de los cinco huérfanos. Cuando vuelven al pozo para tratar de encontrar alguna prueba más verán cómo unos obreros están cerrando definitivamente la entrada. A partir de ese momento comienzan a sucederse los accidentes en La Laguna Negra y los muchachos comprenderán que el peligro del que tanto les han advertido es real. Jacinta está deprimida. Como siempre, el cartero le trae de vuelta las cartas que envía a su hija Verónica. No conoce a sus nietos y ellos ni siquiera saben que su abuela está viva. María, gracias a una travesura de Paula y Evelyn, encuentra todas las cartas y juguetes que Verónica ha ido devolviendo, pero también averigua que Jacinta está gravemente enferma y tan desanimada, que no quiere ponerle remedio. Amelia se lleva a los niños a una excursión por el bosque y en un descuido, mientras ella saluda a Pedro, Evelyn se cae en un pozo y se hace daño en un brazo. Elsa descubre lo ocurrido y se indigna por la actitud de Amelia, así que se lo cuenta a Héctor y a los padres de la pequeña.
    La noche de Santa Isabel
    S01E06 - La noche de Santa Isabel
    Cayetano, Roque, Victoria y Carolina están encerrados en el pasadizo. La puerta por la que entraron, en la chimenea, se ha cerrado a cal y canto. No les queda más remedio que adentrarse en los laberintos sin Marcos e Iván, que a su vez se han quedado atrapados en el cuarto de Alfonso. En su recorrido por los pasadizos pronto se darán cuenta de que están atrapados entre dos frentes: alguien avanza hacía ellos con una linterna, pero algo mucho peor les pisa los talones. En su huída harán un macabro descubrimiento; allí, frente a sus ojos, está el cadáver de Alfonso, su viejo profesor. Ante la ausencia de Jacinta, a María no le queda más remedio que asumir las funciones de la gobernanta. La limpiadora está abrumada con la preparación de la fiesta de Santa Isabel, una tradicional cena del colegio donde alumnos, servicio y docentes comparten mesa y mantel con sus mejores galas. Mientras todos esperan impacientes la hora de la cena y piensan en qué ponerse, la pequeña Paula sólo tiene una cosa en la cabeza; ayudar a su amigo el gnomo que está gravemente herido. Fermín trata de impresionar a María organizando una cita romántica pero no le cuesta mucho darse cuenta de que si María se arregla tanto últimamente no es por él.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top