Mi cuenta
    Cuéntame cómo pasó
    Temporada 14
    Mi nota :
    Cuéntame cómo pasó
    Usuarios
    3,2 4 notas

    Info de la temporada

    20 episodios
    Cadena original TVE1
    Emitida desde: 3 de enero de 2013
    1 vídeo
    Ver en Amazon Prime Video

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Marta Nieto
    Marta Nieto
    Personaje : Estefanía
    Cuéntame cómo pasó - season 14 Teaser 1:12
    Cuéntame cómo pasó - season 14 Teaser
    1.078 vistas
    Los episodios de la temporada 14
    La movida y mucho más [Especial]
    S14E01 - La movida y mucho más [Especial]
    Larga noche de transistores y teléfonos
    S14E02 - Larga noche de transistores y teléfonos
    El hombre de la casa
    S14E03 - El hombre de la casa
    23 de febrero de 1981. El Golpe de Estado del teniente coronel Tejero mantiene a todos los españoles en vilo. Antonio y Mercedes deciden viajar a Valencia para estar con Inés, muy nerviosa y angustiada porque teme que en España pase lo mismo que sucedió en Argentina con el golpe del teniente general Videla. La situación en Valencia es tensa; el General Jaime Milans del Bosch apoya el golpe y los tanques han tomado las calles.Ante la ausencia de sus padres, Carlos se convierte en el hombre de la casa y el encargado de asegurarse de que todos estén bien, sobre todo su abuela Herminia a quien preocupa que esta situación termine como en el 36.Por su parte Toni sigue de cerca todo lo que se vive en el interior del Congreso desde la improvisada sala de prensa instalada en el Hotel Palace. Allí coincidirá con Juana, con la que tendrá un encuentro tenso por sus diferencias con respecto al hijo que tienen en común. Mientras, Paquita intentará por todos los medios frenar el brote revolucionario de Miguel, que parece haberse olvidado de ella y de sus tres hijas y está dispuesto a todo por salvar el país.
    El sueño cumplido
    S14E04 - El sueño cumplido
    Los Alcántara reciben de manera inesperada la visita de Rodolfo Miravete, antiguo amigo de Antonio y emigrante en Inglaterra. Su relación nunca ha sido buena y la tensión entre ambos es más que evidente. Mientras tanto, Carlos intenta integrar a Lola, la hija, pero para su sorpresa la chica se muestra bastante reacia a ello.
    Juegos de amor y azar
    S14E05 - Juegos de amor y azar
    Las lágrimas de Santa Rita
    S14E06 - Las lágrimas de Santa Rita
    El final del camino
    S14E07 - El final del camino
    El aceite de la discordia
    S14E08 - El aceite de la discordia
    En junio de 1981, la epidemia de la neumonía atípica ha afectado a más de dos mil personas y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en la venta ambulante de aceite adulterado salta la alarma en San Genaro, donde desde hace meses Antonio y Miguel han distribuido el aceite de Rocío.
    Los Mayos del 46
    S14E09 - Los Mayos del 46
    Verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
    Sin un lugar donde caerse muerto
    S14E10 - Sin un lugar donde caerse muerto
    Descansen en paz
    S14E11 - Descansen en paz
    La incertidumbre sobre la muerte del padre Antonio continúa. Con la ayuda de Miguel, Antonio hará todo lo posible por descubrir toda la vrdad sobre aquel suceso que marcó a toda su familia, aunque conseguir información será muy difícil para él. Por su parte, Mercedes intentará ayudarle en todo, ya que le ve nervioso y eso le preocupa muchísimo.El resto de la familia Alcántara, Inés, Toni y Carlos, decide viajar a Sagrillas para ver a sus parientes y a Inés le sorprende la noticia de su hermano de que ha sido padre. En el pueblo, Carlos se reencuentra con Lola, que sigue sin entender algunas tradiciones españolas. Por último, Miguel y Paquita continúan en Sagrillas y él no soporta a Asier, el novio de Paquita. Mientras, ella intenta ser discreta con su relación para evitar el qué dirán de los vecinos.En este capítulo se muestra la última actuación del actor Fernando Guillén, fallecido en enero de 2013.
    Los amos de la tierra
    S14E12 - Los amos de la tierra
    Las malas lenguas
    S14E13 - Las malas lenguas
    Principios de octubre de 1981. Con la llegada del otoño, el ambiente en Sagrillas es más triste y los Alcántara empiezan a echar de menos algunas cosas. Antonio, además, tiene que estar pendiente de sus negocios en Madrid y Mercedes tiene que convivir con las habladurías de los vecinos que a la primera de cambio aprovechan para interpretar las cosas a su manera. Mientras tanto, Miguel y Paquita tampoco pasan por un buen momento.
    Tú a Triana, yo a San Genaro
    S14E14 - Tú a Triana, yo a San Genaro
    La tentación está arriba
    S14E15 - La tentación está arriba
    Noviembre de 1981. Los Alcántara han vuelto a San Genaro y poco a poco recuperan su vida. Ahora que Miguel se ha marchado a Sevilla, Antonio tiene que echar una mano a Paquita. Mercedes, por su parte, consigue sacar de un apuro a una exmodelo que, como ella, ha sido operada de cáncer de mama.
    Un regalo para Karina
    S14E16 - Un regalo para Karina
    Cuando la polícia entra por la puerta, la amistad sale por la ventana
    S14E17 - Cuando la polícia entra por la puerta, la amistad sale por la ventana
    No hay cuento de Navidad
    S14E18 - No hay cuento de Navidad
    Navidades de 1981. A los Alcántara no les apetece celebrarlo porque Carlos sigue en la cárcel. Este hecho afecta personalmente a cada miembro de la familia, ya que todos intentan conseguir como sea que pase la Nochebuena en casa. Mientras tanto, Inés está preocupada por su trabajo como actriz.
    Pollito
    S14E19 - Pollito
    La vida ante tus ojos
    S14E20 - La vida ante tus ojos
    La tensión que vive Carlos en la cárcel continúa. Está a punto de salir de la celda de castigo donde ha estado recluido y teme que al salir Salazar salde cuentas con él. Afortunadamente Antonio toma cartas en el asunto y consigue alejar, aunque sea temporalmente, a su hijo del problema. Pero con lo que no contaba Antonio es que en la cárcel las cosas funcionan de otra manera. Paralelamente, Antonio y Mercedes vivirán un intenso capítulo en el que harán balance sobre la situación que ha llevado a su hijo a la cárcel y sobre su papel como padres.

    Comentarios

    Back to Top